miércoles, 30 de mayo de 2007

Crucero sexual por la ciudad; Cruising

Cruising en ingles significa ir de crucero, que bueno más o menos se adapta bien a lo que es en realidad.

El cruising lo practican muy mayoritariamente los gays, sin embargo hay algunas zonas cruising hetero, las menos, pero las hay. El cruising consiste en zonas, tanto al aire libre como indoor, donde la gente se reúne con el propósito de tener sexo. Uno va paseando o con el coche, y si le gusta alguien pues se acerca y ale, no hay mucho preámbulo, es sencillo, todo el mundo va a lo que va, y casi nadie sale insatisfecho, porque hay para todos los gustos y colores.

Zonas de cruising hay muchas, en sitios cerrados suelen ser o discotecas y garitos de pequeño tamaño y poco publicitados, o bien baños públicos de centros comerciales. Al aire libre son parques o aparcamientos apartados o sin mucho transito, donde los que se ofrecen posan lo mejor que saben esperando a que alguien les guiñe un ojo y se vayan a otro sitio a satisfacer el ansia sexual, en ocasiones no muy lejos de allí.

En Madrid las zonas de cruising mas conocidas en sitios cerrados son los baños del Fnac, un lugar idóneo, por lo visto, también alguna que otra sauna y cuartos oscuros de algunos garitos de Chueca. Al aire libre son muchos los sitios, por ejemplo, en la casa de campo entrareis un lugar enorme donde intercambiar sexo a cambio de sexo y de forma rápida, en ciudad universitaria también hay sitios por los donde ir de crucero sexual, lo positivo de ciudad universitaria es que cerca podéis terminar la faena, si lleváis coche claro.

Todo esto viene con moralina incluida. Hasta que punto podemos deshumanizarnos para darnos igual todo e ir a una zona de cruising a ponernos hasta el culo de sexo, con gente que no nos importa ni el nombre?. Es demasiado frívolo el cruising?, yo creo que se puede conocer gente para sexo, y es muy lícito, pero la gente que frecuenta estos sitios habitualmente tienen una pequeña adicción al sexo, incluso en ocasiones al reconocimiento, de forma que les encanta presumir, e ir diciendo de la cantidad de tíos que se han tirado en un fin de semana. Realmente se disfruta el cruising? Se puede disfrutar algo tan frío? Es muy difícil responder, está claro que cada uno tenemos una concepción de los hechos, y cada uno podrá dar por tanto, una respuesta a esta pregunta.

En mi opinión el hacer cruising habitualmente suele responder a una carencia, de muchos tipos, bien sea de aspecto amoroso como afectivo-amistoso. Ya que en los cruising es más que habitual que se conozcan ya muchos de los asiduos, y de ahí, hacen ‘amigos’ y pasan el rato.

12 polvos:

Anónimo dijo...

El cruising es practicado por personas de todas las edades, es verdad que se crean relaciones de amistad entre la gente aunque previamente no haya habido sexo entre ellos.

Además las chicos/hombres que suelen utilizar esta forma para mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo en muchos casos y de cara a la sociedad se consideran heterosexuales... O por lo menos bisexuales no reconocidos y esto se deduce de la cantidad de hombres que bajan al perro a altas horas de la madrugada entre otras cosas. Lo que queda de todo esto es gente que no se acepta así mismo o que por su edad ya tienen la vida hecha y ven en este tipo de relaciones esporádicas una forma fácil de conseguir satisfacer sus verdaderas necesidades sexuales.

Terrorista del Amor dijo...

Realmente crees qeu con el cruising se tapa una verda homosexual de muchos hombres?
Crees que la gente que practica cruising son gente que no se acepta?

Mas o menos sería una explicación pero no creo que el cruising sirva realmente para satisfacerte, estoy casi seguro que es un pequeño parche a algo mucho más grande, que es la necesidad de afecto. No lo veo como una falta de autoestima o de no aceptarse como uno es, sino una falta de afecto que te lleva a acostarte cada dia con uno o varios en un coche o detrás de un seto. Pero una vez llegado a casa eres igual que cuando saliste, por eso mañana vuelves, hasta que eres adicto de tus parches, en vez de atacar el problema que no quieres ver.

Creo que me he ido por la ramas, por cierto anonimo te digo lo que ayer, me dejas con la boca abierta, me encanta como escribes, porque no te pones un nombre y asi se como llamarte.
bss

Anónimo dijo...

Para mí, la única diferencia entre el cruising y el ligoteo de toda la vida, es una de las que has señalado: la ausencia de preámbulo.
No estoy tan de acuerdo con el hecho de que quienes van de cruising tengan carencias afectivas, ni emocionales de ningún tipo. En mi opinión hacen lo mismo que el resto del mundo, pero sin tanta tapadera: ligar, saberse deseado, y obtener placer sexual.
Es lo mismo que hacen todas las personas que van en masa a las discotecas y empiezan a echarse miraditas; exactamente lo mismo. Tan sólo que en esta ocasión te libras de tener que llevar la camisita de lino, la pulsera a juego con los cordones de las zapatillas, el pelo engominado, y el insulso y estúpido rito de: cómo te llamas, ah si, a mí también me gusta esa música, dónde estudias, jiji, qué interesante.
En fin, que las "carencias" que señalas tienen las personas que se dedican al cruising, creo yo, son exactamente las mismas que padecen las personas que llenan las discotecas, pagan 10 o 12 euros por entrar en ellas, se emborrachan, se desinhiben, y sueltan cuatro frases tontas a cualquier desconocido. Y eso en el mejor de los casos, que siempre está el memo que le pide a un amigo que si os puede presentar...

Terrorista del Amor dijo...

Bueno, en mi opinión es una frialdad absoluta, pillar una persona en un parque y tirartela sin más me parece algo duro, e incluso peligroso.

No condeno el cruising, quiero dejarlo claro, solo digo que es el método de ligar mas hardcore que conozco, todo el preambulo humaniza la relación sexual. Si abolimos el preambulo para dejar solo el polvo estamos suprimiendo la parte humana de una relación, aunque sea esporádica y solo con fin sexual.

No he practicado nunca cruising por este motivo, porque me resisto deshumanizar a la persona a la que me tiro, y dejarla solo a nivel carne, donde la uso para tener uno o dos orgasmos y punto, ni me interesa la persona ni me interesa nada más que lo que me puede ofrecer en la cama (o bueno en el lugar en el que lo hagamos).

besos personales para tí.

a.a. dijo...

A ver, que me quede claro: ¿tú llegas a la zona de cruising, te cruzas con uno, os hacéis un par de gestos y os vais a un lugar más tranquilo para fornicar? ¿De verdad eso le excita a alguien?

Tiene razón Terrorista, es algo tan frío que pierde hasta atractivo. Los preámbulos son una parte importantísima que libera pasiones que el acto en sí mismo no logra desatar sino en su lugar dejar una desazón extraña. Supongo que la gente que practica el cruising ha de venir muy calentita de casa para que funcione.

Hemos llegado a un punto en esta cultura del mínimo esfuerzo y del usar y tirar en el que la gente tiene conductas de lo más chocantes.

Anónimo dijo...

Hola Terrorista del Amor.

Tras mucho buscar y pensarlo he encontrado a alguien que me gustaría que me ayudase en este tipo de temas (sexo, relaciones). Te he seguido, tus comentarios, tu blog... y aprovechando el anonimato de internet me gustaría de alguna forma poder contar mis inquietudes y problemas a alguien, y me gustaría que fueses tú, si tú lo crees conveniente y quieres. Se que en el tema del sexo y las relaciones no hay reglas y de poco sirve la experiencia de otros, cada situación es única. Pero leyéndote, creo que puedo aprender de tí, y tus consejos, o como valores mi situación, me pueden servir y ayudar. Se que no me ofrecerás soluciones, pero necestio a alguien que me pueda hacer ver las cosas desde otro punto de vista, con más experiencia.

Si quieres, podríamos ir conociendonos por email y yo te iría contando mi situación. Y cuando pudieras me podrías dar tu opinión. No lo planteo como algo rutinario, yo estoy muy liado ahora y supongo que tu tambien tendras que hacer tus cosas, pero si que busco a alguien al que poder contar mis sensaciones y mis angustias o mis alegrías, y que me pueda ayudar al final a tener a la chica que quiero.

No soy nada raro, ni tengo ningun mal rollo, no quiero ligar contigo, ni nada anormal. Simplemente busco a alguien que me escuche y de quien pueda sacar alguna conclusion.

¿Te gustaría ayudarme? Mi dirección de email es odiseoargos@hotmail.com

Me gustaría.

Saludos

Gracias

Terrorista del Amor dijo...

a a.a.jiji
Realmente no me parece chocante, lo que me parece es de una humanidad nula. Al fin y al cabo las relaciones sexuales son relaciones entre humanos, y si quitas eso realmente hemos llegado deshumanizar todo.

Me gustaría que alguien que practique cruising me conteste cual es la diferencia entre acostarte con una persona pagando y acostarte con alguien en un cruising? a parte porsupuesto de que el cruising es mucho mas barato.

por cierto, sí, ese el metodo de los cruising.
besos :)

Terrorista del Amor dijo...

Odiseo, he de decir que se me han saltado las lágrimas cuando he leido tu comentario.

Acepto totalmente la responsabilidad, pero habrá condiciones que te las comentaré personalmente por mail. Eso si aviso que yo ni soy profesional ni pretendo serlo, simplemente daré mi opinión como doy en todos los temas que tratamos.

Sin más un beso muy especial para tí, y espero que al margen de todo sigas escribiendo en el blog ;)

Folpet dijo...

Hola a todos, sobre el cruising yo destacaría la cuestión de la deshumanización que supone y en esto yo creo que todos estamos de acuerdo.

Yo pienso que podría probarse como experiencia, igual que probamos muchas otras, pero si me gustaría destacar algo que no se ha comentado suficientemente y es la parte de transmisión de enfermedades.

Yo parto de la siguinte premisa, mucha gente lo practica de manera compulsiva y posiblemente en un tiempo no muy largo con varios contactos distintos, las posibilidades de tener un contacto con alguien que potencialmente te pueda transmitir una enfermedad es muy elevado aunque no se vean.

Yo hacría un cruising con algun de vosotros que me inspirais más confianza y luego podríamos valorarlo.

Besos

Terrorista del Amor dijo...

Flopet, cigarro en mano, te veo ansioso de nevas experiencias y esto me encanta, me encanta encontrarme gente abierta a lo desconocido, este tipo de gente es con el que es un placer hacer unas copas un miércoles.

Desde luego es un problema lo de las enfermedades de transmisión sexual, ya obviamente quien practica cruising lo hace a menudo, y esto implica tener un numero muy elevado de contactos, y aunque todos seamos conscientes del problema de las ETS, y usemos preservativo para las penetraciones, para otras prácticas menos peligrosas no lo solemos usar, sin embargo si tientas mucho a la suerte es igualmente peligroso, hay que tener cuidado estremo en nuestra salud, y no solo podemos contagiarnos de VIH, sin también de importantes enfermedades como la hepatítis, o las clásicas sífilis y gonorrea.

un beso

Veneris dijo...

Esto es muy parecido a eso que llaman "dogging": se fija un lugar (normalmente al aire libre) a través de algún foro de Internet y acuden allí todos los chicos y chicas que lo deseen (suele haber más chicos que chicas).

Ni una cosa ni la otra me gustan:
- Hay poco erotismo.
- La gente no se llega a conocer.
- Suelen ser lugares poco cómodos.
- Poca limpieza y ambiente frío.
- ETS al máximo exponente.

P.D. Siguen pareciéndome interesantes todos los temas... yo sigo avanzando, a ver si os alcanzo, jejeje

Anónimo dijo...

Donde se puede encontrar cruisers heteros? Al grano, existen mujeres dispuestas a sexo 'gratis' en Barcelona?