lunes, 21 de mayo de 2007

Mi marido, tu y yo


Los tríos, interesante práctica. En este articulillo quiero centrarme en los tríos que se practican entre una pareja establecida y uno más que da juego.

Muchas parejas llegan a esta situación por absoluta desidia sexual, y buscan en el “ménage à trois” una salida a su aburrimiento, esto no suele ser el resultado esperado para el invento, ya que si la pareja está deteriorada, seguirá deteriorada y este no va a ser el brebaje mágico que devuelva la chispa del amor, de hecho suele ser un detonante ya que fuerza los celos posesivos.

Otra posibilidad es que uno de la pareja lo proponga, y la otra persona lo acepte sin haber madurado muy bien la idea, esto es causa de celos por la persona que accedió sin mas, ya que mientras que no se ve parte del trío, si ve como otra persona disfruta de su pareja y eso le da que pensar y luego crea remordimientos y falta de confianza en muchos casos.

Los triángulos equiláteros son muy difíciles de dibujar, ocurre si se juntan tres sin compromisos y sin filiaciones anteriores al trío, donde todos empiecen desde el mismo punto. Esto es muy difícil porque una vez puestos en la cama siempre hay más atracción sexual por una persona que por otra, lo cual hace que el triángulo se descuadre. En una pareja esto es imposible porque ya empiezan desde una situación dispar y siempre hay uno que tiene más ganas que el otro de montárselo con la tercera persona en discordia, eso crea unas tensiones en el triángulo que no dan ningún buen resultado fuera de la cama.

Hay parejas que consiguen que los conjuntos de tres funcionen en su cama y fuera de ella mantengan una relación de pareja tan ricamente, sinceramente los veo muy poco, pero los hay, y me cueste comprenderlo, me encantaría que se diese un debate sobre esto para ver si llegamos entre todos a un punto en común, o por lo menos sepamos algo mas los unos de los otros.

Un beso, para todos en conjunto.

19 polvos:

Anónimo dijo...

Lucia de Madrid

Por experiencia os puedo decir que los triángulos sexuales no funcionan toda la vida...

Puede que dure un mes, dos o cinco pero al final la relaciones suelen incluso acabar antes. En mi caso, pareja se fue con otra...

Videochatlocal

Terrorista del Amor dijo...

Lucia, me encantaria que contases un poco mas sobre lo que te pasó, me parece guay que intercambiemos historietas.
Yo personalmente no he tenido la "suerte" de verme en ninguna pero algo me han contado, y dada la inocencia del anonimato seguro que se puede contar algo.
El problema fué que tu accediste, sin pensarlo demasiado? o fué algo mutuo?
besos tiernos

Imrishale dijo...

Lo mismo que te digo en el otro comentario; ese comentario es Spam -_-U

Cuando lo moderes, borra mi mensaje también, y así no queda feo ;)

Terrorista del Amor dijo...

aqui se da bola a todo el mundo, ggg

A.A. dijo...

Hola, qué tal. Comento a menudo en la página de Imrishale y accedí a este blog por medio del suyo, naturalmente.

El tema de los tríos siempre me ha parecido interesante de discutir. Yo tengo una pareja estable desde hace años y desde el primer día nuestro planteamiento fue absolutamente conservador en el formato de relación y búsqueda de vías de cambio. Por consiguiente, ninguno accederíamos jamás a llevar adelante un trío; primero, ponerse de acuerdo con el sexo del tercer componente, ya que siendo los dos heterosexuales (sin bisexualidad) jamás daría fruto una negociación. En segundo lugar, entrarían directamente en juego nuestros sentimientos y seríamos incapaces de soportar una escena similar ni tomando parte activa ni pasiva.

A mí lo del trío, en una situación hipotética, no me importaría probarlo, pero con dos personas que no fueran mi pareja. Creo que las parejas que lo consiguen de una manera satisfactoria están hechas de una pasta especial; tienen muy claro lo que buscan en esa relación y los límites de la misma. Han asumido e interiorizado en el código interno y tácito de la pareja -todos tenemos uno, y es necesario para que salga adelante- que el sexo es una experiencia más para vivir los dos pero que no se reserva exclusivamente a ese menester y hay otras vías de experimentación tanto fuera, como dentro de la pareja. Asimismo, son plenamente conscientes de sus preferencias sexuales y hasta qué punto llegan, o no les importa probar y descubrir que se han equivocado -en el caso de heterosexualidad e incluso bisexualidades conflictivas-.

En definitiva, creo que pedirle a tu compañero/a hacer un trío, como cualquier otra propuesta de apertura sexual, significa tener todas las papeletas para perderlo si no se tiene muy claro todo esto. Para que una relación prospere ambas partes han de tener unos objetivos y valores en común, y hay que ser muy conscientes de cuáles son.

Terrorista del amor, ¿tú estarías dispuesto a pasar eso con tu pareja?

PD: frente al trío, yo reivindico el cuarteto, que es un número par y se evita el desplazar a un tercero.

Terrorista del Amor dijo...

A.A. bienvenido al blog, espero que sigas escribiendo porque tu punto de vista parece muy interesante.
Me has hecho una pregunta directamente, asi que te la responderé.
Creo que se deduce la respuesta del tono con el que escribí la entrada. No haria un trío con mi pareja, al menos a dia de hoy no me lo planteo como una posibilidad. A parte de encontrar a una persona que nos guste a los dos, al margen de su género, yo sería incapaz de hacer un "menage à tróis" porque soy algo celoso, y no soportaria ver como alguien que no sea yo está dando placer a mi pareja, y ver como disfrutan juntos, solo pensar esto me parece profundamente perverso. Supongo que si a dia de hoy lo hiciese, seria porque mi pareja me lo plantease con muchas ganas y yo accediese, pero muy probablemente no superase el trio, ya que solo el hecho que me lo plantease sería fatídico y el desarrollo del juego dudo que pudiese llevarse de una forma satisfactoria.
Por cierto me ha encantado lo de los cuartetos, te refieres a un cuarteto en toda regla o aun intercambio de parejas?
un beso múltiple

A.A. dijo...

Como te vi postear en el blog de Imrishale supuse que ya me habrías contestado ^^

Primero decir que no ha quedado claro mi sexo; soy mujer. En segundo lugar, yo me refería a un cuarteto en toda regla, con un poco de intercambio de parejas, quizá. Las posibilidades se multiplican.

Obviamente, tampoco lo practicaría con mi pareja, pero creo que es mejor opción que el trío.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

Creo que es un tema dificil de tratar e interesante por lo menos a mi me lo parece, pienso que las parejas que acceden a esta situación lo hacen por salir d la rutina y porque sexualmente ya no están satisfechos con las sensaciones que la otra persona les produce...
Pienso que a la larga este tipo de situaciones acarréa problemas derivados en otros ámbitos de la pareja.

xau_bss

entusiasta dijo...

Hace un tiempo me surgió una oportunidad de hacérmelo con dos tios. Con uno de ellos, me lo montaba de forma esporádica. Con él, si que era la típica relación de polvo de vez en cuando. No me convencia mucho que en cuanto a la felación, no usaba el quid pro quo. Por lo que me limitaba al habitual polvo masturbatorio en el que sus dedos realizaban una gran labor con un final mete-saca, que este amigo si que utilizaba de forma satisfactoria por lo duradero que era. Una noche de juerga, se unió en casa de este amigo, un compañero de mi trabajo. Este chico quiso unirse al trabajito, pero la verdad es que no pude continuar, porque sólo pensar que al día siguiente me lo iba a encontrar en el trabajo, me hizo que no pudiera ni siquiera echar un polvo con el habitual. La verdad es que se lo tomó bien y yo como una monja ursulina, me envainé todo mi deseo y todavía a día de hoy me pregunto qué habría ocurrido si me hubiese dejado llevar. Quién sabe...

Terrorista del Amor dijo...

Para A.A. te he tratado en masculino como genérico, pero ya sabiéndolo para la proxima seré mas claro. Es que no me gusta poner @ si no se el género ni tampoco el rollo Ibarretxe diciendo "bienvenida bienvenido", me parece un poco ridículo.

Me gusta el tema, lo apunto para un dia de estos hablar tanto del intercambio de parejas como del cuarteto u orgias ya que nos ponemos. Estoy de acuerdo contigo en que en los trios siempre hay uno que se queda un poco mas solo que los otros dos, incluso se da la situación de que dos se alien contra uno, esto no puede ser nunca bueno en la cama desde luego, ni en ningún sitio.
Espero que sigas asidua al blog.
Un beso cariñoso

Terrorista del Amor dijo...

Para Entusiasta;
Que suerte tienen algunas! tener una persona con la que te acuestas esporádicamente y tener claro que no te pillarás por él no es cosa fácil.
Me ha gustado la historieta, una pena que no siguieses seguro que disfrutabas, de todos modos yo a eso no lo llamaria trío en toda regla, ya que realmente sería un dos contra uno, o por lo menos eso he entendido, en estos casos tu hubieses tenido doble placer y probablemente ellos solo la mitad, ya que no podrían disfrutar de ti completamente. En tu caso no tenias pareja en ninguno de los dos chicos, pero... sentias algunos celillos con el chico con el que te acuestas normalmente? sería una posibilidad por la cual no te atreviste a dar el paso al trío, y además en tu caso no tendrias luego problema de que tu relación se deteriorase ya que no habia dicha relación.

Personalmente creo que si hubiese tenido la posibilidad lo hubiese aceptado, no tienes casi nada que perder, pero claro cada persona es un mundo, y lo que se te pasa por la cabeza en ese momento, no nos lo podemos imaginar.

Besos tiernos.

Terrorista del Amor dijo...

Al anonimo te animo a que sigas participando en el blog, y si te apetece pases del anonimato a tener un nick habitual, así nos vamos conociendo todos un poco y seguro es mas interesante.
No todo el mundo está capacitado para hacer un trio con su pareja, te digo mas la mayoría no podriamos debido a celos o a falta de confianza con uno mismo.
besos nuevos

Imrishale dijo...

Vaya vaya, se ve que este tema ha levantado el interés de la gente, jejeje.

Supongo que para llevar a cabo una relación con más de una persona, es importante o que se tengan las ideas muy claras, o que los integrantes del grupo no tengan una relación afectiva.

Vamos, que entre amigos tendría más futuro una noche de juega que entre otro grupo de usuarios ;)

Terrorista del Amor dijo...

uis, difiero total querido Imrishale! yo creo que para un buen trio no debe de haber mucha relación entre las personas, si son amigo ya son algo, y eso va a dar problemas porque es dificil que encontremos tres amigos que se atraigan entre ellos igual unos de otros. Se puede dar el caso de que te acuestas con dos amigos tuyos (el genero utilizado no es determinante) pero que sientas mayor atracción sexual por uno de ellos, y se puede hacer un pequeño vacio sexual al tercero, no crees?

Para mí lo mejor para montarse un buentro es hacerlo con personas poco conocidas, y que no te comprometa verles todos los dias.
besos múltiples

Anónimo dijo...

Pienso que si te acuestas con dos amigos y la cosa no funciona, a la larga puede llegar a acarrear problemas en la relación. En cambio si no hay mucha relación y la cosa va mal, pues con no volver arreglado.

Terrorista del Amor dijo...

O sencillamente, hablando lo más frio que sé, lo que puedes hacer es directamente no volverlos a ver más. De este modo no tendrás nunca malos rollos con quien te acuestas.
El problema de esto es que hay que andarse con ojo, porque acostarse con desconocidos puede ser un peligro, el preservativo es un seguro para evitarlo.
Besos desconocidos (pero con seguridad)

Folpet dijo...

Hola Terrorista, ya que me has lanzado el guante voy a contestarte.

Pero antes de nada decirte que he podido ojear el blog casi entero y por tu parte me parece una maginifica idea muy bien digirigida y replicada (muy importante) y tambíen felicitar a los habituales, los cuales dan opinioes tan acertadas que no se si responsabilizaros a un 60/40% de que este blog pueda ser una referencia.

En relación a tu propuesta de trio dentro de mi relación hetero no nos lo hemos planteado, no se si podría llegar un día, pero creo que, y muy de acuerdo con opiniones ya dichas, puede perjudicar la relación de pareja. Y conociendo bastante la idiosincrasia de la mia seguramente que el efecto fuera demoledor.

Otra cuestión es que yo buscara un trio fuera para, por ejemplo cumplir una fantasía ompor el hecho de probar. Y en relación con este ultimo planteamiento, hace pocas semanas de chateo en salas bisex me planteó esa posibilidad, hacermelo con el chico mientras ella miraba. Y...

Me mata la curiosidad, y resulta atractivo a simple vista, pero valorado un poco en profundidad (sin pensar en la transmisión de enfermedades)se pueden hacer las siguientes consideraciones:

- en estos casos tu tienes que aceptar las condiciones que imponen. Y por qué?, si son ellos los que necesitan a un tercero.

- en mi caso para aceptar tendría que tener un tiempo de vuelta a la normalidad, es decir que uno lo hace y el subidón que tiene de nervios, excitación, mezcla de todo es tan alto que deberían pasar unas horas para reencontrarte con tu pareja, y no lo tengo.

- tercero, estoy en un momento tan dulce de mi relación que no creais que me llama tanto la atención.

Y poco más. Folpet

Terrorista del Amor dijo...

Importantes valoraciones, es cierto que puede llamar mucho la atención como tercero, de hecho el angulo de tercero no era el que quería yo descubrir en la entrada, ya que me parece algo genial, donde solo quedas implicado tú, porque los otros dos pues, aya ellos con su relación, los tríos no son malos en todos los aspectos si no, en mi opinión solo cuando los usas para darle un poco de chispa a tu pareja estable, ya que, como tú mismo asumes sería demoledor.

Lo de hacerlo con uno de la pareja y el otro ser sujeto pasivo del asunto, a mi entender no es un trío, así como tampoco entiendo como trío cuando son dos contra uno, muy típico verlo en dos tios con una tia, esto no es un trío es simplemente dos tres personas que mantienen relaciones sexuales con otra al mismo tiempo, y tu caso sería un polvo clásico pero con una persona mirando, lo cual habría que tratarlo en otra entrada porque la verdá tiene su miga.

Besos :)

Veneris dijo...

Pues como más o menos decía folpet, gran parte de culpa del éxito de esta entrada la tienen los comentarios.

Habría que diferenciar entre el "triángulo amoroso" y el "trío sexual".
El primero es ciertamente difícil que funcione, por no decir imposible, y ya me pueden venir todos los poliamorosos del mundo a decirme lo contrario. Si ya de por sí es complicado llevar una relación amorosa entre dos, qué decir con tres.
El trío sexual sí es muuuucho más factible como experiencia. Si de los tres, dos son pareja, pues que lo tengan bien clarito, y también muy importante: el tercero en discordia debe respetar la unión, condición por la cual seguramente se le ha invitado a compartir ese momento tan íntimo.

De todos modos, estoy contigo... cuatro mejor que tres, así uno no se quedará nunca apartado.

Besos triangulares