lunes, 25 de junio de 2007

Europride 2007 (Vista previa)



Este año tenemos la suerte de poder celebrar el Europride en las calles de nuestra capital. En Madrid este fin de semana se prevee una asistencia de unos 2 millones de homosexuales venidos de toda Europa, dispuestos a disfrutar de la festividad del Dia Europeo del Orgullo Gay.


Falta algo menos de una semana para el acto principal de este europride, y ya está todo al rojo vivo, preparado para dar cavida a todo aquel que se quiera unir a la fiesta por los derechos de los homosexuales. Desde hace algo más de una semana en el madrileño barrio de Chueca se están realizando actividades de todo tipo relacionadas con el mundo gay, desde cine y teatro hasta coloquios con interlocutores interlacionales analizando la situación de los derechos de los homsexuales en el mundo. Toda la información la encontrareis en la pagina aficial del europride, que he puesto en Sitios Chulos recomendados


También desde hace una semana tenemos a todos los medios de comunicación dando rienda suelta a su imaginación para dar la covertura que se merece a tal acto. Tanto los informativos regulares, como los diferentes programas, ya sean corrillos debate de todo lo debatible hasta la noche temática, han dedicado unos minutos de su tiempo ha hablar de las posibilidades que se nos brindan a todos para este acontecimiento de dimensiones europeas.


Cuando digo, nos brindan a todos, quiero decir no solo a los homosexuales, sino también a los hetero, que tienen la misma responsabilidad que el resto, cuando acudimos a una manifestación de cualquier índole, te involucras como persona y como ciudadano, y todos debemos manifestarnos para revindicar los derechos de personas que, aunque no seais vosotros mismos, pero serán hermanos, hijas o amigos y amigas, por ellos, todos deberíais manifestaros.


Este año se está haciendo especial incapién el Polonia, debido a la gran represión que se vive actualmente en este pais del colectivo homosexual. El lema es Ahora Europa, la igualdad es posible. Este es el primer año que se celebra el Europride en una ciudad del sur de Europa, y se eligió España, debido a la gran suerte que tenemos aqui, donde las leyes aprobadas por el gobierno, nos dan plenos derechos como ciudadanos, haciendo posible nuestra vida familiar como cualquier otra pareja. Este es el sentido que se le quiere dar a la manifestación, la revindicación festiva para poder tener mismos derechos en toda la unión.


Al final de la manifetación del próximo sábado tendremos las actuaciones de Marta Sanchez, La Terremoto de Alcorcón y Locomía. La manifestación transcurrirá por la calle Alcalá, pasará Cibeles, subirá Gran Via para finalmente terminar en la Plaza de España, donde se celbrarán los conciertos. Este año será la manifestación más importante jamás celebrada en Madrid, ya que en ella se darán cita unas 100 organizaciones de Gays y Lesbianas, y 40 carrozas, el doble que el año pasado.


Lo dicho, espero que disfruteis mucho si vais y si no vais pues peor para vosotros,


Besos muy orgullosos

1 polvos:

a.a. dijo...

Allí estaré esta tarde ;-)