martes, 21 de agosto de 2007

Parejas Trofeo

Después de un tiempo de inactividad, tal como prometí vuelvo a la carga con nuevos temas.

Espero que el verano os dorase bien la piel para estar todos guapos y guapas, y también espero que os lo pasaseis muy bien, que ligaseis mucho los solteros, y los casados que el amor por vuestras parejas siga siendo ardiente o de lo contrario, se esté tornando aún más tórrido que antes.

Quiero hablar de las parejas trofeo, así que antes de todo os explico a que me refiero con este termino; Para mí una pareja trofeo es aquella que como finalidad última tiene lucirla frente a tu grupo de amigos o frente a la sociedad en general, de forma que gracias a ella, tu reconocimiento personal en el ámbito social sea mayor. Estas parejas suelen estar formadas por una persona normal, que ha pillado a alguien muy guapo según los cánones clásicos de belleza (porque está claro que todo el mundo ve a su pareja como la más bella).

En verano suelen ser habituales este tipo de parejas, ya que es donde la gente empieza más relaciones sin sentido, para lucir en la playa quedan muy bien, pero lo duro es la convivencia con tu trofeo, ya que al contrario de la cabeza de jabalí que cuelgas de la pared de tu recibidor, a tu pareja le tienes que aguantar muchas más cosas, no solo se sustenta una relación de una cara y un cuerpo bonitos.

Este tipo de parejas es algo problemática, ya que quizá el trofeo si sienta realmente que la otra persona es su pareja, y no se de cuenta de la engañifa en la que se ha metido. El sujeto cazador de trofeos sin embargo suele ser poco agradable con su pieza y por regla general no ensalza sus valores físicos para no verse a sí mismo como el sujeto feo. Los cazadores están siempre intentando encontrar piezas de mayor valor, así que cuando encuentren otra cosa mejor, no dudan en descolgarte de su corazón y colgar una nueva pieza.

Todo esto no quiere decir que la mayoría de las parejas donde se ve una clara discordancia de dotes, sean parejas trofeo, ni mucho menos. Gracias al cielo, una pareja no es solo físico (desde luego no he descubierto América con esta frase), ya que es muy común ver a chicas espectaculares con chicos muy normales, siempre uno se plantea “Porque esta chica tan mona, habrá elegido al chiquito este con lo feo que parece?” las mujeres sobre todo se fijan en muchas cosas más importantes que el físico, y muy significativo es ser una persona dinámica, que consigue crear de cada momento un momento especial para regalar a su pareja, este tipo de situaciones enamoran a cualquiera, casi independientemente del físico que puedas lucir.

Aquí viene otra pequeña trampa, el físico no es lo más importante, pero en la realidad no te acuestas con la personalidad, si no con el cuerpo, esto hace que el aspecto físico siempre tenga una gran importancia. Así que recordad; hay que ser especial, pero… no descuidéis que los ojos de vuestra pareja se puedan recrear en un físico bonito.

Besos todavía despresándose.

10 polvos:

Terrorista del Amor dijo...

la imformatica me mata, si esta entrada no se ve en su sitio no es culpa mia, es de los ordenadores que me odian

A.A. dijo...

Hola, Terrorista. Qué bueno que hayas vuelto.

Precisamente estuve mirando ayer tu blog, ya que acabo de llegar de Londres con un mono de Internet importante, y ahora mismo he visto tu nueva entrada. A mí me aparece bien, la verdad, quizá tengas problemas con tu ordenador -o ya lo has arreglado-.

Respecto al tema que propones, no termina de quedarme muy clara la conclusión, ya que lo expresas de manera muy difusa en los últimos párrafos, al menos ante mis pobres ojos cansados, víctimas de Spanair.

Al hilo de éste, mi punto de vista es bastante claro: hablando desde mi propia experiencia, siempre he pensado que la atracción física hacia una persona que quieres como pareja no es sólo la apariencia de ésta sino la propia imagen que tienes tú del conjunto que formáis como dicha pareja, lo que se dice hacer buena pareja. Es ése el motivo por el cual lo ideal, en mi opinión, es encontrar a alguien que tanto física como intelectualmente se equipare a uno mismo, ser, en términos generales, personas parecidas. El hecho es que lo más habitual que encuentras por la calle son parejas muy guapas, parejas normales (estas dos también a menudo combinables) y parejas feas, y es menos frecuente hallar a individuos feos con bellos acompañantes.

Obviamente, éste es el criterio particular que yo siempre he aplicado de manera instintiva, y el hecho concreto es que nunca he sentido especial interés por hombres espectacularmente guapos sino por aquellos que en conjunto formarían una buena pareja conmigo. Habrá, en ese sentido, quienes le den más importancia al físico ajeno, y quienes le den menos de la que yo le doy. No planteo, pues, un dogma eugenésico o de segregación física, sino mi propio criterio de selección.

Terrorista del Amor dijo...

muy grato ver como mis escritores de primera se reincorporan al blog de nuevo, sinceramente a.a. esperaba tu respuesta. jajaja

Si es cierto que es muy difuso, no lo he sabido explicar del todo correcto, me veo un poco desentrenado (suponiendo que en algún momento lo estubiese)

El fín último de la entrada era el que has planteado, que es ni más ni menos la relación entre una pareja bello-discordante, y el caso concreto de las parejas trofeo, donde la diferencia de belleza externa corresponde a una pauta de comportamiento posesiva y con fin de autoreconocimiento, para el reconocimiento social.

quizá es un poco complejo, y yo me explico algo regular.

Respecto a lo que tu dices, difiero mucho, no tenemos que encajonarnos en un canon estático donde desechemos a la gente de físicos espectaculares simplemente por vernos algo "peores", ya que hay parejas con unas diferencias físicas muy importantes, y se acoplan perfectamente el uno al otro. solo tienes que dar lo que la otra persona necesita, y en ocasiones necesita mucho más que un cuerpo.

Cierto es, como bien dices, que se aplica de forma instintiva, y tendemos a personas con las que "haríamos buena pareja", pero yo creo que es un error, debes ir a por quien más te guste, y con quien tu crees que te puede hacer más feliz.

Tambien se da, que la gente superwapa solo busca gente superwapa, pero se terminan cansando y se casan con gente normal o fea, porque se dan cuenta de que su vida amorosa puede llenarla igual una persona normal que una wapa.

Espero curar esta difusión mental pronto, ya que tengo muchos temas que dar al blog, y quiero exprimirlos al maximo. También os pido, te pido, que si os parece interesante algún tema relacionado, decidmelo y lo vemos.
besos

A.A. dijo...

Bien, como dices, cada uno tiene su forma de elegir. Yo no lo hago adrede realmente, no lo hago encajonándome en ningún canon estético (no me he puntuado físicamente ni nada de eso), sino que busco a una persona que encaje conmigo en todos los sentidos, que entonemos juntos. Como todo, naturalmente, hay excepciones, y tal vez la persona que vaya a pasar el resto de mi vida sea un bellezón o un caballero de físico pobre, nunca se sabe.

Respecto al tema principal, las parejas trofeo, no sé cuán frecuente es, pero yo conocí un caso o dos así, en la ESO. Un chaval inteligente pero bastante feíllo (bajito, enclenque, cabezón, dientes estropeados y aún atrapados en un aparato dental) empezó a salir con una chica muy mona de clase. Iba por ahí pavoneándose de novia, pero no la quería; a eso se le suma que la muchacha en cuestión era bastante lenta de pensamiento, con lo cual él siempre la ridiculizaba en público. En un ataque de inseguridad, el chico me comentó un día que si rompiesen sería ella la que saldría perdiendo. ¡Valiente tipejo! Ella no era muy lista, pero valía mil veces más que él, y no lo digo por el físico sino por esa bondad que, vaticiné, la iba a conducir a más de una relación interesada como ésa.

Un año después de acabar el colegio hubo un reencuentro de muchos compañeros, y una comida multitudinaria. Coincidí con ambos, cada uno a un lado de la mesa; él solo, y ella acompañada de un chico bien guapo que se deshacía en tiernas caricias y miradas.

Ahora te comento un par de temas en relación con la ardua e imprevisible labor que supone elegir un compañero: por un lado, la relativa frecuencia con que -observando por ejemplo a gente famosa- encontramos más parejas donde el hombre es el feo, y por otro -tomando nuevamente el mismo ejemplo- la diferencia de edad: quince años de diferencia es un hecho circunstancial cuando el mayor es el hombre, pero es noticia cuando es el caso contrario -véase Harrison Ford y Calista Flockhart, y la Demi Moore con su joven maromo-. Señalo, además, la relativa frecuencia con que se da el amor intergeneracional entre homosexuales. ¿Tenemos en cuenta la edad para elegir pareja, alguna preferencia al respecto?

Anónimo dijo...

Caso curioso sería también el que he visto en mis jornadas gimnasio; tíos que van todos los días y aman su cuerpo por encima de todo y cuando llegan sus novias, resulta que son gordas, lo que me resulta, cuanto menos, curioso. Creo que en la vida, he podido apreciar personas que me han dado la impresión de que les gusta ser el guapo/a de la relación, ¿lo habéis observado alguna vez?

Anónimo dijo...

Perdón, en la entrada anterior quería poner "he podido apreciar que hay" en vez de "he podido apreciar personas".

Terrorista del Amor dijo...

A.A. no es que busques a alguien con el que, de modo general, casas mejor o como tú misma dices, haces buena pareja, sino que lo que buscas es alguien que te complente en todas tus exigencias, es posible, que no estes con alguien muy diferente a tí debido a que tienes la creencia (que seguro es cierta) que con esa persona tu vida será más feliz.

Respecto a lo de tu compañera guapa, pero lenta, es totalmente una pareja trofeo, eso era exactamente a lo que me refería con esta entrada, si te fijas hay muchas, yo tengo conocimiento de alguna e incluso de alguna que empezó como trofeo y ahora son felices (o eso comentan). Lo que quiero prevenir es de los cazadores, y hay que saber detectarlos, porque pueden hacerte un flaco favor en tu vida.

Respecto a lo último que comentas, son dos temas diferentes, uno de ellos está previsto ser tocado de forma individual en no mucho tiempo.

En la guerra social de sexo, las mujeres salis "perdiendo" casi siempre, ya que soleis ser vosotras quienes siendo espectaculares teneis novios feitos, y también sois vostras las que encontrais problemas a la hora de comenzar una relación con un chico joven, ya que los comentarios se disparan, has puesto un ejemplo maravilloso que es el de Demi Moore, yo pondría otro de andar por casa; Ana Obregón, es una clásica en los programas de corazón pero desde que empezó con su novio no ha parado de recibir un maltrato constante, debido a no otra cosa, que a su novio joven y espectacular, quizá en este caso sea un poco de envidia.

En relaciones homosexuales masculinas, es muy común encontrar ofertas de jovencito por maduro, o vicebersa, esto es muy complejo, ya que hay chicos jovenes que dicen que nada como el sexo con hombres maduros(pero no pochos) y a la hora de vuscar una relación seria homosexual masculina, es algo difícil, los hombres son muy promiscuos por lo general, y cuanto más joven peor el problema, con lo cual por descarte se quedan con la madurez. Esto es mucho mas complejo por lo que te repito que se tratará con detenimiento.

La ultima pregunta, no se si tomarmela de forma directa y personal... no lo hare, con lo cual contesto de forma genérica; cada cual tiene sus preferencias, y dentro de estas es muy habitual que cambien con el tiempo, a los 20 te pueden apetecer niñatos y a los 25 quieres provar la madurez de una señora experimentada, todo es saber encontrar tu gusto, y saber compartirlo con alguien que te complemente.

Besos !

Terrorista del Amor dijo...

Querido anónicmo, no se a que gimnasio vas tú, pero desde luego no debe ser en la zona donde yo me muevo, creo que en mi vida he visto un chico espectacular con una chica "gorda y fea".

En general los hombres (está claro que los de tu gym, no) dan una gran importancia al físico de sus parejas, y prefieren un fisico espectacular aunque sea contraponiendo una cabeza de nuez, o como dice a.a. ser un poco lenta.

El cultivar el cuerpo, suele ser con un objetivo, que es gustar más, y cuanto mejor cuerpo, mas chicos y chicas podras tener para tus rollos, y mas abanico tendrás para tus relaciones estables, pero es cierto que algunas personals cultivan su físico por amor propio, y por que les gusta verse atractivos, sin embargo creo que son los menos, el fin último es sentir un reconocimiento social y ser mas deseado por el resto, de ahi que nos guste vestir uno u otro modo, y no de cualquier forma, aunque sin duda, hay de todo en la viña del señor.
bss

A.A. dijo...

Efectivamente, Terrorista, la pregunta era genérica, como propuesta a algo que pudieras tratar más adelante. Veo contenta, no obstante, que tenías pensados ambos temas como entradas a corto plazo.

En cuanto al análisis que haces de mi visión, creo que tienes razón. Busco a alguien que se parezca a mí en los aspectos fundamentales de la vida, no tiene más misterio que ése. El criterio lo apliqué en su día para decidirme por mi pareja actual, y de momento parece haber resultado con éxito.

Veo que aplaudes mi ejemplo de Demi Moore, la cual ha sido objeto de burlas y críticas porque su novio (o marido) es mucho más joven que ella. Lo mismo le sucedió hace mucho tiempo a Susan Sarandon cuando se hizo pública su relación con Tim Robins, siendo hoy una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Claro, que el de Hollywood es un mundo muy curioso de observar en cuanto a las pautas de caducidad sexual establecidas en sus filmes y, por extensión, en la vida real de sus intérpretes. Mundo, por cierto, donde es fácil encontrar esas "parejas trofeo" que tú comentas, y a eso, algunos personajes como el poco agraciado Hitchcock eran bastante aficionados.

La cuestión es, en relación al ejemplo que tú señalas como mujer madura con hombre joven: no sería ese espectacular Darek una "pareja trofeo" de Ana Obregón. ¿Y acaso no es consciente el propio efebo?

Para finalizar, y repasando lo que el anónimo comenta, creo que yo tampoco he visto casos de hombres bellísimos con mujeres horribles. Bueno, sí, por interés (no olvidemos aquí la "pareja trofeo" más famosa de España, la de Marujita Díaz con Dinio). Pero sí he visto hombres delgados y cachas con mujeres entradas en carnes, sobre todo si ambos son de edad madura. Tampoco es delito tener el culo gordo, y hay mujeres que ligan mucho aun teniéndolo, e incluso son consideradas guapas. No olvidemos, también, que por regla general los hombres tienden a ser más flacos de lo que los patrones estéticos "ordenan", y las mujeres más gordas; claro, que también se ha puesto últimamente muy alto el listón de delgadez femenina.

¡Hay que ver cómo me enrollo! Pero creo que esto es todo.

Un saludete, Terrorista.

Terrorista del Amor dijo...

jajaja, todo un placer que te enrolles, eso significa que tienes muchas cosas que decir, ya veo que los aires británicos te han sentado muy bien y han alentado tu ansia de escribir en el blog, lo cual te agradezco.

Por lo demás estamos deacuerdo! Solo puntualizar algo sobre la vida amorosa sexual de Hollywood, yo creo que a parte de una gran cantidad de caza trofeos, se mueve otro asunto que es el sexo como reclamo publicitario, también en la vida real de los actores, y veo que estas un poco pitonisa, porque me estas sacando en la primera entrada de la temporada la mitad de los temas que estan en la lista de "futuribles", pero todo a su tiempo.

Besos y premoniciones