viernes, 21 de septiembre de 2007

Dos Pájaros de un Tiro

Siento este parón en la creación de entradas, no es debido a otra cosa que a los escalofriantes exámenes de septiembre, todos los años después de hacerlos y suspenderlos me planteo lo mismo, el año que viene no me presento a nada y me tiro el verano de mi vida, pero, desgraciadamente tengo moral (de las chungas) que me obliga a ponerme a estudiar, aunque sepa de antemano que el resultado de estudiar y presentarme es el mismo que el de no estudiar y no presentarme.

Ayer fui al concierto que hacían Serrat y Sabina en el Palacio de los Deportes de Madrid, nos fuimos mi querida madre, una amiga suya y yo como tres cincuentonas pijas que recuerdan su pasado rojillo, pero no éramos los únicos en este plan, de hecho, como ya estamos mayores compramos entrada en un sitio más o menos acomodado, y allí todos los nuestro alrededor eran de nuestra quinta. Mayoría de gente que con los años han ido perdiendo el magenta de sus venas y se ha ido depositando en ellas un leve atisbo de acomodación cian.

El concierto fue muy bueno, cada uno cantó alguna de las suyas y alguna del otro, y un puñadito en común. La elección de las canciones fue sublime, yo que soy mas de la cuerda de Serrat, estaba un poco asustado por lo que podría hacer Sabina con sus canciones, sin embargo escogió canciones muy buenas para interpretar, igual hizo el maestro catalán con las del Sabina, cantando “A la Orilla de la Chimenea” de una forma tan personal que costaba mucho saber quien fue su cantante original, una obra de arte.

El escenario era muy normalito para el precio de las entradas, ya que estaban por dar el último bragetazo podrían haberse lucido un poco más.

Besos desde el Mediterráneo.

3 polvos:

Sara dijo...

Sabina hizo de 'Tu nombre me sabe a hierba' la versión más maravillosa de todas las que se han hecho nunca. ¿Y qué me dices del 'lilas, rojas y amarillas', las bombillas de 'Fiesta'?

Soy más de Sabina, pero mi padre (con el que fui al concierto de Cuenca, el de Madrid lo vi con mi novio) me vistió, peinó y dio la merienda con canciones de Serrat desde que nací.

Sin duda, fue uno de los momentos más mágicos de mi vida, me sentí una colega más, una pirata coja o una Penélope sentada al pie de las vías.

Un saludo.

Sara.

P.D. He llegado hasta aquí a través de Manu, soy una amiga suya del pueblo :)


www.fotolog.com/sinvergonzalez

Terrorista del Amor dijo...

Sin duda una interpretación magnífica la de ambos.

Yo tb soy fan de Serrat por mi madre, a la que hago mención, me he criado cantando Serrat con mi madre y realmente cuando empecé a escuchar a Serrat ya me sabia todas sus canciones por inercia, y me parece un genio total. soy fan suyo.

besos, todos los amigos de mi xaxe son mis amigos

Sayuri dijo...

Me perdí el concierto en mi ciudad, pero veré si puedo recuperar alguno cerca, no se si todavía están de gira.
A mi la verdad es que me gustan los dos, cada uno con su estilo, tal vez me llega mas Serrat, pero esta gira era solo un sueño imaginarla… Lastima que me pillo en horas bajas con mi divorcio y no estaba para nada.
Pero buscaré como intentar recuperar ese “tren perdido”

Un beso