martes, 4 de septiembre de 2007

Perfiles; el marketing de tí mismo

El ligoteo de barra de bar está en desuso, cada vez pierde más terreno el cuerpo a cuerpo, para cedérselo al contacto virtual. Cada vez tienen más éxito los portales de perfiles en España. Empezaron algunos exclusivos para homosexuales, y ahora son alguna decena de importantes páginas las que controlan nuestras imágenes, para mostrárselas al mejor postor, al que mejor coincida con nosotros o al que se atreva a meterse en nuestro perfil para ,,, bueno cada uno tiene su fin.

Yo creo que las páginas de perfiles son las sucesoras de las agencias matrimoniales, de hecho no se si quedará alguna en nuestro país. Tienen el mismo modo de actuar; toman tus datos, lo que buscas y se quedan con alguna foto tuya, que tú eliges a conciencia ya que será la carta de presentación para tu perfil. En los pastos humanos del ligar virtual es exactamente igual, solo es necesario registrarte y rellenar un formulario mas o menos completo para sacar el mayor jugo a tus características y luego subir una fotos, mas o menos acertadas. En algunos portales tienes que pagar una cuota, habitualmente anual para poder ver y ser visto, y en otros tienes que pagar las imágenes extra que quieras poner para publicitarte, y otros son completamente gratuitos.

En el mundo gay esto está algo más avanzado, ya que es un ámbito donde el encontrar a alguien es algo más complicado si no quieres salir por el ambiente, ya que solo el 10% de la población es homosexual. Para homosexuales hay una variedad grande, depende de lo que busques así tendrás unas páginas u otras. Por ejemplo para chicos jóvenes es muy común Bakala.org, donde te puedes encontrar de todo, quiero decir que hay fotos para todos los gustos, desde los tímidos que ponen la foto de una flor, hasta los que enseñan sus espectaculares eyaculaciones, esta página es para chicos, no hay lesbianas, ni heterosexuales. Luego tenemos Gaydar de fama mundial, de hecho en Londres podemos encontrar el Profile, que es un pub de copas muy interesante, en Gaydar a parte de cobertura internacional ya tenemos sitio para las lesbianas, con su página especialmente diseñada para su fin, este portal es algo más adulto aunque hay de todo claro. Estos son los más clásicos del mundo gay, aunque hay muchos.

En el mundillo hetero esta la cosa despegando, aunque tienen importantes avances. Hasta hace poco los buenos portales eran de pago, como Meetic, donde podemos ver, de modo mucho mas elaborado y elegante, perfiles de todo el abanico de edades, sexos y tendencias, aunque lo más común es gente algo mayor, ya que es de pago y los jóvenes no son muy partidarios de gastarse los cuartos en estos menesteres. Be2 también está muy promocionado, es muy de la cuerda de Meetic, aunque algo más barato, pero con muchos menos perfiles. Para jóvenes y no pudientes tenemos Netlog, aquí de nuevo tenemos un sitio casi exclusivo de gente joven, te todos los sexos y tendencias, es muy cómodo, aunque el perfil es algo escaso, me refiero a plantilla para meter datos como la altura, peso y demás características físicas.

En estas páginas ligar es muy sencillo, si te lo planteas bien, busques lo que busques encuentras. Yo pensé que encontraría gente muy fea, gente muy friki y gente muy salida, y mi impresión ha cambiado mucho, después de interesarme un poco sobre el tema. Cada vez escuchaba más conversaciones a mí alrededor de gente que conocía gente por Internet y me decidí a incumbirme, y la sorpresa ha sido mayúscula.

En todo hay que tener cuidado, mucha gente cree que Internet es un sitio peligroso, pero en la barra de un bar puedes dar con alguien peligroso también, y no lo sabes hasta que te lo encuentras, es un riesgo que corres.

Aquí hay gente que busca solo sexo, y lo encuentra de una forma rapidísima. Pero si lo que buscas es algo más o simplemente sexo pero conociendo un poco a las personas, es en mi opinión, mejor que en un bar, ya que lo clásico es conocerse por la página de perfiles, y después hablar por el Messenger. Aquí se suele hablar mucho más de lo que hablarías en un bar, ya que en la calle el parloteo suele ser un poco incómodo porque tienes a la persona delante, aquí te sientes más seguro tras la pantalla y te puedes soltar ha hablar de cosas realmente interesantes.

Bueno como conclusión, yo a todos aquellos que buscáis, os recomiendo los perfiles, que seguro os lleváis una buena impresión.

Besos perfilados.

6 polvos:

Alkalina3000@hotmail.com dijo...

Mil gracias por este post. Llevaba tiempo buscando un sitio así (como el Netlog).
He estado indagando por ahí, yo también conozco a gente muy usuaria, algunas se han metido en pequeños problemas, pero en general tuvieron encuentros más o menos divertidos hasta que se hartaron. Pero allá voy yo, a ver que me encuentro. Suelto marras. Escribes muy bien, Terrorista, sigue así..

Cursor dijo...

No conozco Netlog ... pero las descripciones de los otros portales de los que hablas son muy acertadas .... Salu2

Terrorista del Amor dijo...

Alkalina, en Netlog hay gente a patadas, y seguro que alguien se adapta a lo que buscas, como recomendación conocelos por messenger pero no dejes de quedar con alguien en las tres primeras semanas, porque se oxidan y pierden el interes.

Besos ;)

Terrorista del Amor dijo...

Cursor me alegro que te gustasen las descripciones, no ha sido más trabajo que meterse en ellos, hacerme un perfil con diferentes estilos y ver lo que se encuentra, hay de todo!

Besos

chris martin dijo...

Yo igual soy demasiado clásico pero creo que en 5 minutos de cuerpo a cuerpo de noche sacas mas en claro de una persona que en una semana de messenger. Es cierto que de noche todos mentimos, seguro que más que por el messenger pero sigo pensando que un gesto, una manera de hablar, de moverse, solo con ver como la chica pide una copa, como es de educada con el camarero... con sus amigas... Creo que todo eso, que se ve en 2 minutos vale más que lo que escriba en una pantalla de ordenador. Igual resulta que llevas 2 meses hablando por messenger y cuando quedas con ella tiene una voz que no te gusta o le huele el aliento y ya no te gusta, algo que habrias descubierto en persona al instante.

Terrorista del Amor dijo...

Chris no es un cuestión de ser más o menos clásico, es una manera de ver las relaciones personales.

Desde luego que se sabe mucho más en el cara a cara que por el messenger, sin embargo no puedes ver el messenger como la herramienta clave, sino como el vinculo inicial para conocer a alguien, luego lo más importante es quedar y ahi es cuando te tiene que gustar.

Parece cuando hablas que das por sentado que cuando quedas con alguien debes de liarte, pero no es así, puedes perfectamente quedar en persona para conocerse y si surje pues genial, pero se puede rechazar a la otra persona.

Besos :P