domingo, 21 de octubre de 2007

Tío Antonio

Con este artículo quiero hacer un repaso a la vida sexual de un recién divorciado y jubilado a los 58 años. Este es el caso de mi tío Antonio, que también es mi padrino. Este fin de semana ha venido a comer a la casa que tienen mis padres en la sierra, y yo como de costumbre los sábados también comía con ellos. Nunca he tenido muy buena relación con mis tíos, así que su vida pues me importaba más bien poco, ellos hablaban lo mínimo y yo… pues menos, con lo cual pensé que este sábado sería una aburrida comida de familia más.

Sin embargo todo fueron sorpresas, mi tío venía absolutamente exaltado por la moto nueva que se ha comprado y por poder compartir la experiencia con su hermano (mi padre que se compró otra hace poco tiempo), que fue el que le ha convencido para que se comprase una Harley-Davidson. Así que esto es lo que me encontré y lo que me sorprendió, a los dos hermanitos rugiendo sus motos cual ángeles de infierno por la calle de mi casa. La segunda sorpresa es la que quería tratar a fondo.

Después de muchos años de matrimonio con mi tía y de dos hijos, mi tía decidió poner fin al calvario que sufren muchas parejas al ver que no soportan a la persona con la que están casados, y divorciarse. En su caso, ya ni dormían en la misma cama, y que decir que cada vez que podían él se iba al pueblo y ella se quedaba en el piso de Madrid. Echándole valor pusieron fin a sus diferencias. Ahora mi tío se ha quedado con la casa del pueblo, y vive realmente feliz allí. Tiene una señorita que le limpia la casa todos los días, y él solo tiene que centrarse en sus obligaciones de jubilado, que son: disfrutar y descansar de muchos años de trabajo.

Pues lejos de quedarse en casa como un mueble y lamentarse pensando que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, se pasa los días, bien alternando el los bares de Hoyo de Manzanares, o disfrutando de los parajes naturales que tenemos en los aledaños a la Comunidad de Madrid con su HD o (y aquí lo bueno), de party en party con chicas mucho mas jóvenes que él, aprendiendo cosas nuevas de la vida que, ciertamente no se imaginaba.

No es que estemos hablando de una persona que no ha conocido mundo, ni mucho menos, pero él que es un hombre muy bien puesto, con percha para lucir, y con cantidad de ‘amigas’ de su anterior trabajo, treintañeras asentadas lo suficiente para tener bienes propios pero sin marido ni obligaciones similares, puede permitirse vivir un poco lo que la esclavitud voluntaria del matrimonio le ha obligado a soportar. Él está ávido de libertad y de experimentar algo nuevo, y ellas adoran la experiencia de los hombres mayores, con lo cual eran dos factores que juntos solo podrían dar una combinación ganadora.

Pues en la comida nos contaba a mis padres y a mí, como le invitaban a cenas y como se fueron de copas a sitios chulos… y luego ‘fulana’ le invitó a su casa… y mil batallitas. Incluso, nos ha confesado que el otro día, por sorpresa estando en una cena con unas antiguas compañeras se presentó una representante de ‘taper-sex’ y nos contaba asombrado como las mujeres de ahora usaban consoladores, lubricantes, aceites y por lo visto lo que mas atención le llamó fueron las plumas sensitivas, lo contaba medio estupefacto medio escandalizado.

Mi padre dijo que está viviendo una segunda juventud, yo no estoy de acuerdo, está viviendo un nuevo estadio de libertad, mucho mejor, la jubilación + divorcio, este si que es un buen tandem! Si tu vida amorosa no funciona ponle fin, tengas la edad que tengas que es muy posible que tu felicidad aumente sin que te des cuenta.

A lo que viene todo esto es, que la vida solo se vive una vez, y que no hay segundas ni terceras oportunidades, sino que hay oportunidades nuevas de ser feliz, y no merece la pena apocarse en un sofá hasta ver que tus músculos no responden. Vivir una jubilación feliz pasa por no amuermarte, y conocer gente y experiencias nuevas, y vivir un divorcio feliz pasa por no lamentarte, y abrirte al mundo para encontrar de nuevo lo que no pudiste encontrar en tu matrimonio.

Espero que este pequeño relato de la vida de mi familia sirva para hacer reflexionar a todo aquel que lo lea y se piense si seguir siendo infeliz con alguien al que no ama, o plantearse empezar un nuevo capítulo de la historia de nuestra felicidad.

Besos muy familiares.

10 polvos:

Milagros Sánchez dijo...

Me ha encantado que nos hayas expuesto el trance por el que ha pasado tu tío Antonio y todas las ventajas que ha podido descubrir al jubilarse y divorciarse al mismo tiempo. Viendo como le fue antes cuando era el típico marido ejemplar y trabajador, no le quedó otra opción que aguantar el "tirón" pero ahora con esa libertad que ha alcanzado gracias a su firme determinación de no continuar aquella vida amargada o aburrida que tenía con su familia, pues veo lógico que esté tan ilusionado.
Es una verdad como un templo, que por miedos o inseguridades tengamos que aguantarnos viviendo al lado de alguien al que no queremos o con quien no tenemos ni siquiera comunicación.

Sobre la serie Chica busca Chica dile a tus amigas que yo colgué hace poco un post hablando de ella y además se puede acceder a la pág. desde donde se bajan los capítulos.

Besitos wapetón y buena semanita!!

Fini dijo...

Hola Terro ¿me permites que te re-bautice así? yo vivo desde hace casi 12 años en pareja, pierdes algunas cosas, pero ganas otras... ahí está la balanza y las prioridades...

Terrorista del Amor dijo...

uis! por partes que veo que no me he expresado del todo!

Milagros; realmente no era un marido ejemplar, por eso se divorció mi tia de él, y si alguno de los dos aguantaba el tirón era ella, pero claro, ella no está viviendo el divorcio como él aunque fuese quien le puso fin al asunto.

Fini; por supuesto que me puedes llamar terro (mientras que sea de terrorista y no de terroncito o similar, jijiji) no queria decir que vivir en pareja sea lo malo, lo que quería mostrar es como podemos ser felices plantandole cara a nuestros problemas de pareja y cortar, esto en caso de que el problema sea ya terminal, como es el caso, es decir no se aguantan, duermen separados, etc... este no es tu caso verdá? entonces no quiero yo decirte que serás mas feliz sola, de hecho creo que fué en tu blog o en el de milagros que dije que la absoluta felicidad se encuentra cuando estas con la persona a la que amas, pues ya está, el problema es que hayas dejado de amar, que es posible.

besis a mis dos chicas bloggeras

Jesús dijo...

Siempre he pensado que debería de comprame una Harley-Davidson

Putas y Princesas dijo...

mmm...todo tiene ventajas e inconvenientes. La inteligencia está en saber adaptarte y sacar lo mejor de cada situación

Patry dijo...

Pues llevas razon,lo mejor es ser feliz y si no lo eres buscar un remedio para serlo,por que vida solo hay una y no merece la pena vivirla sin la felicidad que a veces te da una pareja o la libertad de hacer lo que desees en el momento que quieras.
Fuera problemas y a vivir el momento sin pensar en que vendra despues.

Un besito!
Patry

Nosotras mismas dijo...

Todos los estados son buenos, si te dejan vivirlos.

Besos

JL dijo...

Lo que hay que hacer es intentar ser feliz...

Lo demás suele venir acompañado..

Juanjo dijo...

Hace muy bien tu tío. Está claro que el que no quiere ayudarse no se ayuda y que el que lo quiere ver todo negro lo va a seguir viendo por mucha luz que haya a su alrededor.
En cuanto al amor, la relaciones, el sexo, etc., lo peor que puedes hacer es esperar, el rol de pasivo está bien para un contexto, en otros no es recomendable. Hay que lanzarse, què vas a perder? Un saludo.

ChiNeTa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Hay que existir para vivir, y no vivir para existir conformándonos con situaciones que no nos hacen felices...
Acabo de decubrir tu blog y te aseguro que te voy a ir leyendo porque me encanto tu forma de ver y opinar sobre el sexo y demás.

Hace poco leí una frase que no recuerdo exactamente como era, pero decía algo asi como:
Nos escondemos para practicar sexo y sin embargo practicamos la violencia a plena luz del dia...