lunes, 26 de noviembre de 2007

Ambient Victims a Saco!

Victimas de los Pubs, Victimas de las Mariliendres, Ambient Victims a Saco!

Hoy toca zambullirse en los bares de ambiente, en lo que rodea a todo lo homosexual y puesta a punto para un fin de semana intenso, duro, que va desde los primeros minis del jueves en en Nike hasta terminar el domingo en la Goa (DominGoa).

Este es el principio y el final del plan de muchos homosexuales, son Victimas del Ambiente, no pueden salir de él, aunque en el fondo lo detestan, pasan a un Pub y saludan desde al puerta hasta la última Mariliendre que se encuentran en la cola del ropero, gente que de estar a fuerza metido en el ambiente noche tras noche, se conoce a todos y todas los que pasean sus cuerpos noche tras noche por las zonas Gay de su Ciudad.

En Madrid es el famoso barrio de Chueca, que se sitúa en el centro de la ciudad, entre Tribunal y la Castellana, y La Gran Vía y Alonso Martínez, en este enclave nos encontramos el grueso del ambiente de la capital española, sin embargo no todo se centra aquí, hay mas fuera, sobre todo Discotecones grandes, Cool, Ohm, Boite…etc. En Barcelona está centrado en lo que últimamente se llama Gayxample, que al igual que el caso de Madrid, también es una zona céntrica, sin embargo está algo menos acotada que el caso de la capital, ya que podemos encontrar bares que no sean de ambiente muy cerca, sin embargo, sigue el mismo estilo de barrio de ambiente. En el resto de ciudades, la zona de ambiente la conozco poco, sé que en granada hay varios en los que he estado pero no me dio la sensación de que se centrase en un punto determinado, y en Sevilla me encontré varios, pero también algo dispersos por la ciudad.

La necesidad de crear zonas de ambiente, donde los homosexuales se pudiesen dar cita, algo más liberados de la presión heterosexual ha llevado a, en parte, zonar las ciudades, donde vemos una zona mayoritariamente gay, y el resto de la ciudad, esto ha llevado a crear los Ambient Victims, ya que al tener que salir necesariamente por el ambiente para evitar miradas, insultos e incluso agresiones salen todos los fines de semana por los mismos sitios, en los mismos bares, lo que ha hecho que a la larga se conozcan a ‘casi’ todos los homosexuales que salen por el barrio.

Sinceramente creo que esta situación es muy penosa, porque una de las cosas más geniales que tiene la noche es poder conocer gente y sacar de ellos algo, me refiero a que cuando dos grupos se conocen entre copas surgen siempre conversaciones divertidas, y surgen siempre opiniones que no estas acostumbrado a escuchar, esto nos hace crecer intelectualmente, y nos hace que poco a poco estemos más habituados a encontrarnos con todo tipo de gente. En el caso de los AV, esto no ocurre, y no es que crezcan menos que si sales por otras zonas, sino que no conoces todos los puntos de vista, y te habitúas ha hablar con personas de similares opiniones y de similares características. Esto lleva que muchos gays solo tengan amigos heterosexuales si son mujeres o que muchas lesbianas creen un proto-odio a los hombres, debido a su absoluto desconocimiento.

Me gustaría que los homosexuales fuesen saliendo más del ambiente, y fuesen introduciéndose con normalidad en zonas que no fuesen de ambiente, ya que lo contrario en muchas ocasiones los excluye de forma casi involuntaria de la sociedad. En algunos casos homosexuales con amigos heterosexuales terminan perdiendo el contacto por no salir con ellos a tomar copas.
Sé que es un tema difícil, pero los primeros que tenemos la llave para abrir la puerta de la integración somos nosotros, cuanto más nos arrinconemos peor será para todos, tenemos que entendernos desde la normalidad absoluta, y no desviar nuestros hábitos diarios en pos de nuestra sexualidad, debemos ir de la mano por la calle, por cualquier barrio, y tomarnos una copa en cualquier sitio sin privarnos de besar a nuestra pareja.

Besos que salen del Ambiente.

25 polvos:

Crika dijo...

una reflexión de lo más inteligente...digna de mi deseado hermanito pequeño ;) ¿cuando nos vamos de marcha juntos?
Ah, sobre el punto 8 de tu meme YO TAMBIEN CONOCI A MI MARIDO por Internet y van 10 años.....
Un beso fraternal y liberatorio

Crika

Mul dijo...

Bueno, yo no es que salga demasiado por el ambiente, pero me gusta... Me siento tranquila y relajada, cosa que no me pasa en otros bares...

BoatoLuxo dijo...

Concuerdo contigo, creo que la idea es la INTEGRACIóN, y no el fenómeno contrario.

saludos.

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Pasaba a saludar. Voy recogiendo post para leerlos más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Un abrazo.

Terrorista del Amor dijo...

Crika; que tal mi hermana mayor! ju, te veo poco por mi casa eh? lo de irnos de marcha... um cuando ambos podamos nos podems tomar una copa! que gracia lo de internet! no es habitual encontrar parejas estables por la red, y mira!

Mul; si es cierto que quizá puedes estar trankilo, pero lo que no estaá bien es estar encasillado!

Boatoluxo; casi yo, ni hablaría de integración, ya que esta connotación recurre necesariamente a su contrario, desintegración o marginación, lo que tiene que haber es un estado de normalidad sexual.

Nosotras mismas; ju! hacia mucho que no te veia por aki :( pero quedas escusada!

besitos a todos y todas en un estado de normalidad

JL dijo...

Pues estoy de acuerdo, la normalización implica que los gays vayamos a todo tipo de sitios, pero claro, es que te sientes más agusto para darte el lote con tu pareja en un bar de ambiente que en heterolandia...

El tiempo nos ayudará, espero.

Putas y Princesas dijo...

tienes razon, y lo razonas de pm. d todas formas creo que muchos homosexuales prefieren seguir saliendo por zonas explicitamente señaladas para ellos, lo cual me parece triste, como tu dices. pero oye, si son felices...un beso, ah, y por cierto, aunque son vulgares y elitistas, esos locales de ambiente son de lo más divertidos.
besitos

Belén dijo...

Bueno... hay muchos gays que ya no van al ambiente, mis amigos apenas van y nunca han ido...

O eso, o el ambiente gay de Zgz da pena, que también puede ser...

Besos!!!!!!

Juanjo dijo...

Tienes toda la razón, hay que airearse de vez en cuando!! Aunque si lo que quieres es ligar, conocer a alguien y demás, el ambiente es la mejor opción. A mí personalmente me gusta, pero tampoco me encasillo con un sitio, una zona... También va en función de la gente con la que salgas, cuando tienes amigos de todas las tendencias, gustos y demás es más interesante. Ahora, yo soy más de fiestas en los pisos, es donde suelen suceder cosas más interesantes, sea con veinte invitados o con uno solo ;)

Besotes

P.D.: tengo pendiente tu meme, no se me olvida.

Milagros Sánchez dijo...

Me siento en la obligación moral de hacerte una crítica, no en su totalidad ni mucho menos, pero si en cuanto a ese vocablo "Mariliendre" con el cual muchos gays (veo que tú también lo haces) nos denominais a las lesbianas y que voy a dejar constancia aqui, de que NO NOS GUSTA NADA DE NADA DICHO "PALABRO" realmente nos suena a insulto, de manera que pongo en tu conocimiento mi protesta y la de otras muchas lesbianas, a las que nos desagrada profundamente que nos digan semejante "palabro".
De modo que con todo mis respeto, te pido que por favor BORRES eso de "Miriliendres" y lo cambies por lesbianas, que es como se nos debe definir.
Otro nombre que si aceptamos es lesbi o para las más jovencitas: bollito.

Sobre este reflexión que haces acerca del ghetto del ambiente, comparto tu opinión y de hecho no suelo visitar este tipo de "antros" de no ser que sean mixtos y con buena decoración, limpios y a ser posible ventilados. Reconozco que cuando era bollito y no tenía pareja estable, no me quedaba otro remedio que frecuentar estos baretos, pero luego con los añoa ya he cambiado de onda y no me apetece marginarme o esconderme. Tampoco es que sea partidaria de ir por la calle manifestando mi homosexualidad, en esto soy reservada.
Muchos besotes guapetón y espero que no te haya molestado mi crítica constructiva ¿vale? ;)

Fini dijo...

Holitas Terro, mi opinión sobre tu post de hoy, yo tuve ese momento de salir por el ambiente tanto de Vigo como el de Sevilla, sobretodo cuando estas soltera y empezando con alguién, la manera más rápida y casi eficaz es encontrarte en un local de ambiente y dedicarte a ligar. Cuando ya tienes pareja, en mi caso de hace 12 años, pues ya no salimos casi por los locales de ambiente exceptuando que alguna de nuestras amistades les apetezca ir, eso si, cuando salimos en pandilla, tanto los entendemos como los que no, vamos juntos a locales de ambiente o locales que no lo son... Si al final lo importante es tomarte unas copas con tu gente!!! Besos

Dama Oscura dijo...

Yo no creo que el mejor camino para el crecimiento sea el encierro, me parece que mientras sea, como vos bien decis mientras sea desde la normalidad absoluta, esta bien.

Un besote

Felisberto Ruiz dijo...

En México el fenómenoe s similar. Hay una area de la ciudad que es la famosa Zona Rosa, punto de encuentro de toda la comunidad homosexual en bares, discos y cafés. lei tu Meme, vaya que hay muchas cosas interesantes sobre ti. Abrazos

Felisberto Ruiz dijo...

Por cierto, leí la respuesta al articulo que estaba haciendo del porno-chic. No hay probelma en esas fotos tan picarescas, de hehcoe s lo que más he enontrado.Abrazos.

Terrorista del Amor dijo...

JL; si es cierto, te siente mucho más agusto, pero en ocasiones te sorprendes de lugares y sitios que no son tan chungos como parece.

Putas y princesas; vulgares y elitistas? jajaja que fuerte, estais más picadas con el ambiente que yo!! bss

belen; si claro, yo hace meses que no piso chueca, y salgo los findes! pero no es así en muchos casos, de todos modos este artículo no es una generalización.

juanjo; pero que warrito eres chato! para que querras ir tú a piso por ahi! ains! si es que no se os puede dejar solos! viciosos!jejeje

Mila; siento no poderte complacer, ya que no pienso retirar el término Marilendre, no sé si es que en el sur lo usais así, o es que te has confundido o alguien te ha informado mal. Las mariliendres son chicas Heterosexuales que acompañan asiduamente a los gays y que salen por el ambiente muy habitualmetne, son también unas ambient victims, y sobre ellas tratará un artículo proximo. besitos y no creas que soy irrespetuoso y menos con las lesbianas!

Fini; pues como lo importatne es tomarte unas copas, lo way es hacerlo donde te de la gana y no tener que encasillarte!

Felis; no tenia ni idea de lo de la zona rosa, si voy a mexico te llamo y me lo enseñas!

besitos a todos y gracias!!

Terrorista del Amor dijo...

uis mierda! me he saltado a mi querida Dama Oscura! pues como te salté te recompenso con besos! jeje solo y en exclusiva para tí!

y ya sabes, no hay que encasillarse!!

sorry por mi despiste!

Crika dijo...

menos mal que lo has aclarado ya, lo de las maris, digo, que yo también flipaba un poco con la definición de Mila. Precisamente el primer blog al que me hice asidua es de mi querida mariliendre www.lacoctelera.com/mariliendre y, claro, no entendía nada.
Un besito de buenas noches, hermanito, vendrá más por tu casa, ahora que estoy de cambio de adsl ;)

Crika

Rocío dijo...

Terrorista del amor!me meti en tu blog!para q luego no me recrimines en clase! :P ya te dije q me meti alguna q otra vez,esta way tu blogspot,a ver si me echas una mano y decoro el mio.Aunq sea poniendole la decoracion de tu "SP",jaja.
Bueno respecto a lo escrito,100% de acuerdo,conozco gente q si no sale por chueca simplemente no sale,y si quieres salir con el/ella ha de se rpor sitios de ambiente si no"chau chau",asiq ale!!a repartirse gente!!q hay buenos pubs en todos los lados!!solo hay q conocerlos!!
Besus!

Pd:te intente dejar el coment por blogger pero no se pq no me dejaba publicarlo :S

David dijo...

Mira que soy partidario d elo que dices. De hecho, a mí me gustaría salir por Moncloa, que me dan morbo los niñatos jajaja

A.A. dijo...

Hola,cómo·te·va.

Yo·estoy·muy·triste·porque·se·me·ha
roto·la·barra·espaciadora·y·mañana
tengo·que·dejar·el·portátil·durante·
mil·años·para·que·me·lo·arreglen.

Así·que·no·te·extrañe·que·esté·algunas
semanas·sin·escribirte.Lo·siento:-(

Yo·conozco·algún·que·otro·chico·gay
que·no·soporta·los·locales·de·ambiente
porque·le·da·la·sensación·de·que
pierde·naturalidad·el·hecho·de·conocer
gente.Debe·de·ser·un·poco·por·lo·que
dices.

Volveré.Espero·que·pronto.

Agatha Blue* dijo...

Hace seis años hice una escapadita con mi amigo Rubén a Barcelona porque me decía que quería conocer Dietrich y Arena... ( Creo que se llamaban así )

Me lo pasé de miedo! En Dietrich aluciné con las Drag, eran elegantísimas... me entraron ganas de ser Drag Queen, solo por enfundarme en aquellos vestidos de lentejuelas y calzarme esos maravillosos zapatos de plataforma.

Mmmm...

Agatha Blue*

Milagros Sánchez dijo...

Regreso a tu encuentro en esta madrugada ya (hoy voy fatal de tiempo con los blogs) porque quiero agradecerte tu explicación al respecto de ese término Mariliendre, porque llevas razón, me han informado mal y tenía el concepto equivocado.
Mil besos de recompensa y gratitud!! :D

Nanuk dijo...

tienes toda la razón y no dudo de que esas zonas se mezclarán y distribuirán con las demás, sin embargo te digo que siendo heterosexual me encanta salir con mi chica y mi amigos gays y no gays y amigas lesbianas y no lesbianas por estas zonas donde hay muy buen rollo, no hay enfrentamientos, la gente es educada, etc, etc...
un beso y salu2

Terrorista del Amor dijo...

Hermanita; menos mal que me has apollado, por unos instantes pensé que no se hablaba igual al norte que al sur de la península :S
porcierto ya sabes que mi casa tiene las puertas abiertas! juas!

Roci; pues muy mal me parece que no me dejases el comment con tu blog, porque así mis lectores no podrán disfrutar de tu maravilloso blog :(, porcierto las colecciones Cocina, Gran Mueble y Baño me las han borrado las de la limpieza! mi vengazna será sonada! preparaos para que SP se reinvente!

David; a tí lo que te molan son las bakalaeras que van de machorras! pues para eso te vas a la DominGoa y te zumbas a alguna! jujuju

a.a.; me.he.estao.riendo.con.tu.comentario.cince.minutos.!!! parece un telegrama rollo inspector gachet! jajaja, pero valoro tu interés en contestar aun pareciendo un telegrama! suerte!

Agatha blue: para tratarlo como un circo ridículo durante un dia no está mal, sin embargo para vivirlo todos los fines de semana es una basura absurda, donde ya ni conoces gente ni te apetece.

Mila; hay chata! que ya me tenías en la hoguera! menos mal que no te ha dao tiempo a prender el fuego! jajaja, me quedé helado cuando leí tu comment, pero veo que ya todo ha quedao mas o menos subsanado!

Nanuk; mira no sé, yo no sé si es que he salido por una zona de ambiente diferente o es que estoy un poco quedado, en fín.

Veo que hay muchos defensores de ambientismo, a ellos quiero decirles, que se pasen por el ambiente seis o siete meses viernes y sabado, y luego que reelean la entrada y me cuenten si su opinión ha cambiado o no.

besistos a todos!! :P

Fujur dijo...

Creo que todo aquello especificamente de un sector humano es malo, más en temas "amorosos"... Alguien comprende un desfiel "hetero"? o un barrio para "heteros"??

La homosexualidad, en caso de defender su naturalidad, debe ser tratada como tal, parte de nuestro "ecosistema" urbano, no parte de un subsector de nuestra madriguera común.... ;-) Creo que ya me liao... jeje