sábado, 3 de noviembre de 2007

Felicidades Majestad

El pasado día 2 de Noviembre fue el cumpleaños de su Alteza Real la Reina Sofía, desde el Terrorista del Amor le quiero mandar mis felicitaciones por su cumpleaños y por una razón muy concreta, ser una de las mujeres más elegantes de España y pasear con gran distinción el nombre del este bello y único país.

La Reina Sofía, ha demostrado con creces tener gran sentido del estilo. Desde su casamiento con el Rey D. Juan Carlos, ha sabido escoger un vestuario que aunaba tanto la austeridad digna de una representante de estado, como la elegancia y distinción de propias de grandes damas del mundo como pudieron ser Grace Kelly o Jacqueline Kennedy. Ha estas dos mujeres se les ha dedicado muchísimo tiempo alabando su gran gusto y elegancia, y nuestra Reina, se merece este mismo trato, siendo una de las Reinas mas elegantes del mundo, muy a la par de la Reina Sonia de Noruega.

El estilo de mujer, independiente, implicada y resuelta en asuntos internacionales hacen de la Reina Sofía, una mujer actual, que conoce y hace por conocer la realidad del mundo, y concretamente la realidad de los países más necesitados del planeta, promocionando la igualdad y el desarrollo en dichos países. Este es el mismo caso de la Reina Sonia de Noruega, mujeres que no son portadoras de unos cuerpos de pasarela, sin embargo saben como estar elegante y guapas, sin salirse de la sobriedad propia de casas reales establecidas en la vida moderna.

Por último, quiero nombrar a la Infanta Elena, quien debiera haber sido la sucesora del Reino de España, si su monarquía hubiese estado a la altura de las circunstancias en su día, como si lo estuvo en su momento la Casa Real Británica, que a sabido hacer alarde de una enorme modernidad, acoplándose paulatinamente a las reglas que regían el mundo en cada momento, siendo por tanto una de las monarquías mejor establecidas y mas queridas por sus cuidadazos, del mundo. La Reina de España y su marido, han hecho de la mayor de las Infantas, una nueva insignia de monarquía elegante y austera. Sabiendo también, en todo momento armonizar firmas españolas con firmas internacionales, y no encasillarse en la moda española que en ocasiones no tiene el nivel suficiente para vestir diariamente a una princesa, como es el caso de Dña. Leticia, que con el afán españolista de revindicar la moda patria, olvida algunos diseñadores internacionales y hace que su estilo vague a la deriva en algunas ocasiones, buena nota debiera de tomar de la Reina y la Infanta Elena.

Tras esta felicitación podemos sacar la conclusión de que soy un fan de la monarquía, y nada más lejos de la realidad, sin embargo su figura me merece todo el respeto y su persona merece, en mi opinión, una atención especial, otra cosa diferente es lo que yo crea que es para mí la concepción ideal de un estado, y en concreto, el estado de Español.

Felicidades Majestad.

13 polvos:

Fujur dijo...

Hola!

Yo la verdad es que soy republicano pero hay que reconocer que la reina hace un papel superior al de muchos mandamases electos. Cobra mucho sí, igual hasta roba. Pero por lo menos no da mitines borrachos pidiendo que no conduzcan por él, ni tampoco tiene Alzaimer, con todos los respetos que los que padecen la enfermedad me connotan...

un abrazo!

A.A. dijo...

Hola, Terrorista.

Para empezar, me gustaría matizar que el caballero con Alzheimer se ha retirado porque tiene Alzheimer, y probablemente antes lo habría hecho de ser conocedor de su enfermedad. Reconocerla públicamente me parece un gran gesto de valentía, teniendo en cuenta que es un mal que la sociedad tiende a apartar de su conciencia debido al natural miedo que inspira. Por lo demás respaldo plenamente la opinión anterior a la mía.

Yo también soy republicana, y creo que uno de los secretos del éxito de la monarquía en España es, aparte del inquebrantable escudo mediático que impide destapar cualquier escándalo relacionado con esta familia, la correctísima labor de hombre de Estado que ha jugado Juan Carlos, especialmente durante la transición a la democracia. Algo me suena extraño en ese empeño obstinado de Jiménez Losantos en que el rey abdique a favor de Felipe. Muchos dicen que los españoles no son monárquicos sino "juancarlistas", ¿será verdad? ¿si es así, por qué Losantos se muestra tan "antijuancarlista"?

En cuanto a ese momento-revista-"Hola" con que me has dejado absolutamente anonadada teniendo en cuenta el tema predominante de tu blog, me interesa esa apreciación que haces respecto a la moda. Ten en cuenta, no obstante, que cada personaje público se rodea de unos asesores de imagen que les tienen siempre como pincelines, quizá unos de una manera más atinada que otros porque, supongo, el último criterio lo tendrá el interesado, pero vamos, que no son ellos al cien por cien. La reina da además imagen de ser buena gente, sensible, muy implicada en cosas sociales; de hecho gracias a ella no cerraron el colegio para discapacitados psíquicos al que iba mi hermano hace años, ya que el anterior gobierno (¿comunitario?)quiso recalificar el terreno. Sus hijas también lo son, no sólo Elena sino también Cristina (la cual, en mi opinión, viste peor que la hermana aunque luce mejor marido). Tanto en el aspecto del vestuario como el del comportamiento, la austeridad es un rasgo tradicionalmente distintivo de la monarquía española desde hace siglos, y eso le da personalidad y prestigio.

La reina de hecho es tan sobria y austera, que incluso a El Jueves le cuesta idear situaciones guarrindongas con ella. Es que es casi como los ángeles, sin sexo, razón principal por la que lo último que esperaba encontrar en tu blog de sexo fuera una entrada hablando de ella.

Sigue sorprendiéndonos ;-)

Terrorista del Amor dijo...

UU, pensaba que nadie opinaría en esta entrada!

Fujur; lo del Alzaimer me ha parecido un poco fuera de lugar. En otro orden de cosas sin duda, la reina es muy superior a la mayoría de los electos para representar al pueblo.

A.A. Muy bonito todo, como siempre un comentario digno de portada, tengo que decirte que si tubieses blog te daría un premio. conozco el mundo de los asesores de imagen, por esto pongo el acento en la reina, hace 25años, no había tales consejeros, y su estilo era impoluto.
Respecto a porqué este post, pues por que sí, igual que el de sabina y Serrat, como el blog es mio, pongo lo que me sale del pié, y tenía ganas de hacerle un guiño a Su Majestad la Reina Sofía.

besitos a los dos

Juanjo dijo...

Si yo recibiera la quinta parte de lo que reciben los reyes por su "trabajo" también iría todos los días hecho un pincel.

Pero sí, Su Alteza Real no lleva nunca ni una arruga. Hay que reconocerlo.

Bso!

Terrorista del Amor dijo...

juanjo, no se trata del dinero, ni mucho menos. La Baronesa Thyssen es multimillonaria, y no tiene estilo, o la mujer del Presidente del Gobierno de España, Sonsoles Alonso no le falta el dinero, sin embargo no tiene estilo. y en un mismo orden, la infanta ortera Dña.Cristina, tiene las misma posibilidades que la Infanta Elena, y no tiene estilo, hablo de estilo, de saber llevar, de saber hacer.

bess

Anónimo dijo...

Su Majestad la Reina, ha conseguido ser más querida que el mismo Don Juan Carlos. Esto es algo que sucedió también en Bélgica con la Reina Fabiola, sin ser originalmente belga ni española, estas reinas se han caracterizado por una sensibilidad especial con el pueblo. En el caso de Doña Sofía, su nivel cultural y su sensibilidad por el arte, la hacen ser muy apreciada. Yo como español la aprecio mucho. Ha sabido agarrar al Rey por donde debe, y neutralizar la tendencia borbónica a meterla en sitios inadecuados. No es poco su mérito. La monarquía española se ha revalorizado con nuestra Reina.

Terrorista del Amor dijo...

veo que no soy el único que es mas 'Sofiista' que juancarlista, de lo cual me alegra mucho, sin embargo, me parece algo exagerado pensar que la reina a consolidado nuestra monarquia.... umm no se.

bess

Anónimo dijo...

Lo siento muchos, sabes quién soy y que me encanta tu blog pero este artículo no me ha gustado nada pues me parece muy tendencioso por la razón de que pienso que crees que la reina es elegante debido a que con nuestro dinero lleva trajes de la casa ......; si a mí me diesen dinero todos los súbditos de este país, te aseguro que sería el hombre más elegante de la península.
P.D. te repito que me encanta tu blog.

Terrorista del Amor dijo...

si querido, si se quien eres! y también se que el artículo es tendencioso absolutamente a consciencia de lo que escribia :P

aun así, no creo que muchos, o muchas, con el dinero que nos manga su majestad, tengan el estilo que tiene la reina sofía, antes he citado unos ejemplos que no volveré a citar, el dinero no hace el estilo, alabo el estilo.

bss pequeño, y me alegro que me leas con atención, y me puntúes cuando debes.

Libertino dijo...

Prefiero que Su Majestad, como primera institución del Reino, vista los mejores vestidos, a que lo haga la primera dama de un presidente de república de chichinabo.

De todas maneras, el hábito no hace al monge, y no todo es el vestido. Hay algunas ministras, que por mucho voge que vistan, es de aplicación ese refrán que dice: "aunque la mmia se vista de seda, momia se queda".

Para útima aclaración, diré que no soy ni republicano ni monárquico. No soy de los que van a piñón fijo por la vida, y creo que el prestigio de una institución hay que ganarlo, y la verdad es que la Monarquía tiene todo el aprecio del pueblo, preguntádselo hoy a los melilleros.

Anónimo dijo...

Terrorista terrorista, me has decepcionado :p, un post de la reina, esto es autentico terrorismo para tus fieles lectores. Ya q me he hecho fiel a tu blog, comentare este post, pero prefiero los articulos a los ke ya me tienes acostumbrada.

Elegante o no elegante?? pues yo prefiero ke no vaya elegante ya que, le pagamos la ropa(bueno... yo ahora no, pq estoy fuera del pais) por lo menos ke se la buske barata, ke fuera una ciudadana mas, tejanitos converse y arreando! Preferiria ke lo impuestos se dedikaran a otras cosas y no a comprarle ropa a esta señora, ke se ke es reina pero sus labores especificas no las conozco. Tiene horario?ke turno tiene?kuanto cobra? paga hipoteka? NO entiendo la monarkia, lo siento, respetar mi opinion como yo respeto(aunke no entiendo) la vuestra.

Besos desde el pais de los treboles , aki no hay monarkia!

cinerea dijo...

La del pais de los treboles soy yo, cinerea

Terrorista del Amor dijo...

libertino; opinión formada y meditada, un lujo, coincido!

Cinerea; has caido en un blog de sexo, sin embargo, es de un particular, que soy yo, el Terrorista, y de vez en cuando me pueden dar venas y hablar de otras cositas que no sean exclusivamente sexo. Me ha hecho mucha mucha gracia imaginarme a la Rina Sofía en jeans y conversas.

bsis a los dos