miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Te acuerdas de la putita que ...?

¿Te acuerdas de la putita que te presenté ayer?
Esta demoledora frase la escuché de boca de un chico en el metro, el chiquito no debía superar los 16años más o menos, y ya hablaba de las mujeres con el desprecio que podéis leer.

Esta semana se ha hablado mucho sobre el maltrato a las mujeres, y sobre cuales deben ser las pautas para erradicarlo, pues en mi opinión lo primordial es educar a los jóvenes, a chicos como este, que desprecian a la mujer de forma léxica ya en su pubertad siembran la semilla del odio y la discriminación. Estoy casi seguro que el odio verbal de este muchacho no es más que un reflejo de un comportamiento imitado que ha visto bien sea en su casa, o bien sea en su entorno, donde algún individuo que hable y probablemente actúe con este desprecio esté socialmente reconocido como un ganador o un triunfador.

La base de todo, en mi opinión, es la posición que tienen algunos hombres, y con posición me refiero a posición social, de triunfadores, o de individuos importantes y respetables en la sociedad. Siendo por tanto individuos con un alto reconocimiento en el entorno donde se muevan. En ocasiones son solo machotes que no tienen ánimo de maltrato, y que ni siquiera son violentos, sin embargo saben que hablar con desprecio a la mujer les da prestigio social. Son de estos personajes de los que los adolescentes copian sus modos, de los que son socialmente aceptados, por esto creo que debemos ser transigente cero, con este tipo de conductas, y poner las cosas claras y no dejar pasar ni un atentado más contra la dignidad de ninguna mujer (por supuesto de ningún hombre tampoco, pero esto es un asunto que se trató en otro artículo y son otros los motivos)

Este fin de semana lo pasé en casa, no salí, así que vi la televisión. En uno de los programas me encontré a Bertín Osborne, en ‘La Noria’, un fragmento de la entrevista se le dice al entrevistado que, probablemente por su gran carisma, y por lo bien que cae al público, nunca se le ha tachado de machista ni de misógino, aún cuando hacía comentarios claramente sexistas; el entrevistado responde diciendo que el público sabe, y todo el mundo sabe que él no es así, y que respeta a la mujer por encima de todo, y que los comentarios que puede hacer son siempre en un ámbito distendido y jocoso.

Es exactamente a lo anterior a lo que me refiero, estoy seguro de que Bertín Osborne no quiere menospreciar adrede a la mujer, y también estoy seguro que es un hombre que respeta plenamente a las mujeres, sin embargo su forma de expresarse puede llevar a error y puede hacer que otros lo tomen como un ‘dogma’ a seguir para ser un triunfador y por imitación, llevan al extremo una tendencia que el autor inicial no la usa con fin violento ni discriminatorio.

Así que, en conclusión, pido a todos los hombres adultos que entiendan que esto no es una broma, que han muerto 69 mujeres este año, las mismas que el pasado, lo cual no nos evidencia una mejoría del problema, aún cuando el Gobierno de España ha aprobado importantes leyes que protegen y condenan a maltratadas y maltratadotes respectivamente.

Con un pequeño esfuerzo de todos y con gestos mínimos de educación es posible acabar con un problema que, sin duda alguna, es de todos.

Besos de mujer!

36 polvos:

Belén dijo...

Buf, hay mucho que trabajar... desde la putita que te presenté ayer a los chocho!! con el que se llaman incluso mujeres entre si... algo mas somos que putas y chochos no?

En fin...

Besos!!!!

Bosco dijo...

Desde luego.
La educación es lo fundamental.
No tanto la posición. Los hombres de posición social importante, se comportan así en ocasiones por la falta de educación que afecta a todos por igual.
Y bien es cierto que el vocabulario no siempre refleja los valores que hay detras pero no dan la imagen que necesitamos para fomentar la educación.

Azahar dijo...

Es verdad escuchas a los "niños" hablar y a mi me da hasta vergüenza. ¿De donde lo aprenden? pues desde los videojuegos, q hay algunos q tela..., la tele, la casa. La educacion por supuesto debe de empezar en casa, pero aun asi al final los amigos tiran mas, y mas a esas edades. Supongo q para ellos hablar de putitas es como fumarse un cigarro o emborracharse, les hace o ellos creen q les hace mas mayores...

Y lo q mas sorprende es q cada vez las mujeres asesinadas y los asesinos son mas jovenes, creo q tenemos un problema...

dulces sueños

gorrión dijo...

...llegué hasta aquí casi de puntillas atraido por el sugestivo nombre de tu "bló" y tengo que decirte que me ha parecido de lo más interesante y refleja además gran inteligencia en la manera que tienes de exponer los diferentes temas.pasaré con frecuencia para seguir leyendo con tranquilidad.Un abrazo desde un profundo bosque de Asturias!

Dama Oscura dijo...

Dulce Terro: la verdad es que la vida seria tan simple y tan sencilla si pudieramos tratarnos con el minímo de educación!!!!!
creo como vos bien decis que estas cosas, esos abusos verbales hay que cortarlos de raíz, ninguna mujer puede pretender que la respeten si por joda o por broma deja que la traten mal.

Un besote fresco.

Milagros Sánchez dijo...

Como educadora que soy de adolescentes, desgraciadamente estos casos de niñatos desvergonzados y machotes, son muy frecuentes, dado que la primera célula educativa, es decir su ambiente familiar, promueve ese tipo de conductas y además con ese añadido del que hablas, o sea, de reconocimiento y orgullo para su entorno, que lo tiene como un niño que lleva los wewos bien puestos ¡nada menos! He visto perpleja en los recreos, como estos niñatos al acercarse a las chicas, las suelen amedrantar con insinuaciones un tanto groseras y subidas de tono... Y ¡pobre profesora, si se atreve a llamarles la atención! normalmente tienen al "ejército de salvación" de sus padres (me refiero a la parte masculina) que si es preciso te dan una bofetada o te insultan, aunque estén en el recinto escolar, porque los directores suelen preferir no crearse más enemigos y miran para otra parte.
Y luego está el tema de los amigos o de la pandillita de turno, que es otro caldo de cultivo donde esos "gallitos de corral" imponen sus conductas y sus opiniones al resto.
Por tanto, como no se pongan las pilas los Magistrados y los que tienen poder para castigar este tipo de violencia gratuita y aesina, la sociedad seguirá produciendo nuevos ejemplos de maltratadores.
Te dejo un abrazote enorme!!

cinerea dijo...

Totalmente de acuerdo!! La educacion es muy importante, y a veces parece ke en vez de avanzar vayamos para atras, con tan solo 16 años!!! ke fuerte!!!

Gracias terrorista! es un gran post!

Besos

Fini dijo...

Hola Terro, me gusta y me emociona leer este tipo de post escritos por hombres. Gracias, en nombre de las mujeres. Besos

Terrorista del Amor dijo...

Belen; es cierto, los chocho también son algo despóticos, sin embargo también se dice picha con lo cual creo que se anula, no se, fini hizo un artículo hace nada sobre lo machista del leguaje quizá deberiamos de releerlo.

bosco; un gusto verte, veo que estamos sintonizados, y me alegra!

azahar; wapita, primero de todo darte la bienve al blog, es cierto, he olvidado mencionar videojuegos y tv, sin embargo creo que la conducta reflejista es más evidente de su entorno, creo yo.

gorrion; espero que puedas anidar en este rinconcito de sexo, lujuria y porsupuesto buen rollo, poco a poco nos iremos conociendo :P

Dama oscura; estoy agree with you, pero, yo quiero mis besos dulces! que ya me has acostumbrado, no los quiero frescos! jajaja soy un poco caprichoso.

Mila; tu opinión la esperaba con ansia, ya que sabia, y no me has decepcionado, que sería un genial complemento con base real para el artículo, y así ha sido, gracias pequeña.

cinerea; gracias a tí por leerme y contestar! jajaja que eres un sol

finita; nunca creí en la diferenciación por sexos, así que no soy un hombre defendiendo a una mujer, soy una persona defendiendo algo que a mi entender es injusto, por eso, defiendo con igual sentido de justicia a los hombres maltratados!

besos a todos y mil gracietas. :P

besos muy terroristas hoy! mmmm

Cazadora de almas dijo...

Gracias, mil gracias!
Besos!

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Rico que sea un hombre el que aborde este tema. Yo lo manejé en mi último post donde cuento una experiencia muy mía pero como todo en mi blog, realidades como digo yo "al desnudo".

Besitos para tu alma noble desde Medellín, Colombia, la ciudad que en el último mes está conmovida por la muerte de 22 mujeres y, al parecer, en hechos aislados.

Felisberto Ruiz dijo...

Creo que ante todo esta el respeto. Sin emabrgo, la sociedad machista en la que hemos crecido impulsa este tipo de acciones. Por cierto, ya publique lo del porno-chic, espero te guste. Bss.

Maya dijo...

Pero q macho es Bertin!!si hasta se arranca por rancheras!!.En fin,en lo referente al tema toy deacurdito contigo,hay q empezar por la educacion desde q son peqeñitos,enseñarles la igualdad desde abajo"mira hijo mio,tu hermana limpia la habitacion y tu ponte a limpiar el baño!!".
Tb puedes pensar q el muchachito del "te acuerdas de la putita...?"puede ser q hablara con causa,es decir,q se fuera de putas,vaya!entonces si estaria bien dicho,nu?(si,le estoy buscando 3 pies al gato)
Ah!tb quiero decir q no de ha de olvidar la violencia de genero,pero del genero masculino,q aunq hoy por hoy son una gran minoria o permanecen aun mas en silencio q ella,tb existen(si no recuerdo mal hubo una manifestacion hace poco...).
En resumen:NO A LA VIOLENCIA y punto pelota!
Saluditos!nos vemos en clase(si si,ya he podido meterme como blogger,yuuupiiii! y si soy yo :D)

Revista *CaLMa* dijo...

El caso es que es inutil, son los paises donde mas emancipación hay de la mujer, los paises nordicos, donde mas violencia sexista existe. Parece que hay algo que los antropologos no nos estan diciendo.

Jesus

Cazadora de almas dijo...

Mi querido Terrorista...La cancion fue compuesta por Sabina,Pancho Varona y Antonio Garcia de Diego ;P

Mil besitos guerrilleros!

Juanjo dijo...

Olé! Muy bien dicho Terro (yo tb te llamaré así a partir de ahora, me mola más y ya va habiendo confianza, jajaj. o terri, jajjaj).

Con ese tipo de comentarios ninguna broma, tampoco hace falta ser un borde, pero se va a dar cuenta tu contertulio cuando no le rías la gracia. Lo de la mujer hay que solucionarlo y pronto. Anque como dices es un tema con un calado social muy profundo y hay que empezar ya con los más pequeños.

Qué sería de nosotros sin ellas, por dios, qué!

Un besote

doncel dijo...

Amigos, por favor...
NI UNA MÁS.!!!
QUE SE ACABE LA VIOLENCIA.
...¡¡NI UNA MÁS...!!
un abrazo. antonio

Mul dijo...

Ole por ti! Esperemos que te escuchen!

Me ha gustado mucho el post ;-)

Alkalina3000@hotmail.com dijo...

Hola Terro: Jo, últimamente no paro y aunque te leo, no he tenido tiempo de ponerte nada - por cierto que justo me despisto y te pones a dar premios ;-) - pero es que los últimos dos blogs los bordas y no me resisto a apoyarte. Un abrazo y punto que son las 3.00 y mañana curro temprano!! sigue así...

Por cierto: Apoyo también a la gente de CASAS VIEJAS, un okupa que desalojaron esta mañana. Muac!!

Fujur dijo...

No hay que olvidar que el peor vocabulario lo utilizan, muchas veces, las propias mujeres...

Por otro lado, hay ciertas acciones "feministas" y reivindicativas que suben los niveles de "misogenia", me explico. El trato que hacen los medios de la violencia de sexo, considerar como mérito "ser mujer" en según que elecciones (véase Sigolene Royal y tal o la señora Clinton)y un largo etcétera.

La normalidad muchas veces es mejor remedio que el trato prioritario y reducido, ¿qué pasa con los menores mal tratados?

Espero que no se me malinterprete... pero la educación en España, por ejemplo, es un tema preventivo relacionado, que tiene poco interés en el debate de los medios y de los ciudadanos...

Agatha Blue* dijo...

Me uno a Fini en su agradecimiento.

Al menos yo, me siento muy respaldada y me reconforta que hombres como tu, os deis cuenta de estos desagravios... Es totalmente deleznable que hoy en día tengamos que sufrir este tipo de situaciones.

Odio la sensación de pasear por la calle y sentir que el que viene de frente va a decirme algo.

Muchos se respaldan en que a alguanas mujeres les gusta ir con minifalda y escote... una excusa totalmente chavacana para poder decir lo que bien les venga en gana. Una mujer puede ir como quiera por la calle y no por eso tener que soportar una falta de respeto hacia ella.

No suelo dejarme llevar por la ira, pero en mas de una ocasión hubiera abofeteado a alguno tras escuchar un soez comentario.

En una ocasión me encaré con uno ( algo impropio en mí ) y el asqueroso me siguió hasta mi trabajo... una vez que vió salir a mis compañeros, se fue como una sabandija calle abajo.

En fin... ¿Por cuanto tiempo tendremos que seguir soportando todo esto? ¿Que podemos hacer al respecto?...

Un gran abrazo y gracias mil de nuevo por este maravilloso post.

Agatha Blue*

Terrorista del Amor dijo...

uis pequeños! que de vosotros comentais el artículo! que ilu!
ahora, uno a uno!

Cazadora; las gracias a tí wapa!

lully; tu artículo me parece un genial complemento al mio, espero que los lectores te bloggeen a tí, y lo lean, es muy bueno.

felis; que way tu artículo, me dejais atónito! la sociedad machista no es de ningún modo una excusa.

Maya; absolutamente de acuerdo con tu reflexión no unitaria, yo hace un tiempo ya escribí sobre hombres maltratados, y de hecho ha habido un hombre que contó su caso, cosa que me ha extrañado, que no ocurriese aki.

jesus; dificil sí, inutil no!

juanjo; juas, Terro mejor, que Terri es un brandi creo que está muy rico si lo mezclas son leche y miel calentito, ummm, no digo que yo no esté rico cuando me calientas con leche y miel, pero...

Doncel; pasivismo cero, gracias atísta!

Mul; ole por tí chata!

alkalina; yo tb he extrañado tu presencia, ju! pero bueno quedas excusado!

fujur; si, yo entiendo lo que dices! y estoy contigo.

agatha; espero que por poco tiempo!

besitos a todo wapitos!

Cristina dijo...

que decir...pues que un dia mas...una vez más tienes toda la razón del mundo y una poca más.

Los chicos de hoy en día van a lo que ven y ven a la mujer como un simple objetto, aunque lo que yo creo (y aun me parece más triste) es que los jovencillos estos que hablan de las mujeres como si no valieran nada más que para echar un polvo, te diré que es verdad que muchos lo pensarán pero otros tantos solo pensarán eso de cara a sus amigos y eso aun es más triste.

respecto a lo de Berrtin Osborne yo también lo vi un poco en la noria, nunca habñia visto ese programa y coincidió que estaba él. La entrevista en rasgos generales me gustó bastante. ami la verdad es que me cae bien. No lo considero una persona machista porque analizando su vida es normal...su ex que murió el año pasado, sus hijas (todas todas chicas) el trato que le da a la mujer que tiene ahora...

a pesar de ello los comentarios machistas y de superioridad no se los quita nadie.

un beso de mariposaaaaaaaaaa :P

Si, mi reina dijo...

LLegue hasta tu blog por medio de otros y saco la conclusion de que llegue para quedarme pues me encanto.
El tema de la violencia domestica,es complejo, y siempre el hombre en cuestion es un mal tipo de pocos principios y valores, fracasado,sobervio,y sobre todo violento que no quiere a nadie en la vida. Pero no solo basta con erradicar estos tipos, sino que tambien hay que cambiarle la cabeza a muchas mujeres que quieran o no se atan a este tipo de relaciones.
Lo que yo siento y veo que es malisimo, como el comentario de ese chico en el subte, es ese desprecio verbal que aun se siente. Aun las mujeres somos sumamente juzgadas por nuestra conducta sexual sin importar que ya estamos en el siglo XXI.Se prejuzga mucho sin conocer, y ud sabe:Hazte fama y echate a dormir.
Besos uruguayos

Felisberto Ruiz dijo...

Hey!No apoyo eso de la sociedad machista, fue una de las tantas vertienetes que explican esta problemática. Nunca he apoyadoe se tipo de ideas, prefeiro el respeto como mencione anteriormente. Desde luego que las mujeres son demasiado valiosas para la vida humana en diversos sentidos, y los demás hay que darles ese valor.

Nanuk dijo...

Menudo tema... creo que todo parte de la educación y el respeto, de entender que somos personas, iguales e independientes, a partir de ahí empezaremos a construir, hasta entonces hay muchos que creen en la superioridad, la posesión, en "el sexo débil"..., trabajemos desde el respeto en casa, pasando por las escuelas, institutos y universiades, ámbito laboral y en la calle misma..., y todo esto se lo debemos principalmente a una sociedad reprimida, inculta y muy religiosa..., pero conseguiremos educar a todos estos invertebrados...
este tema me cabrea bastante...
te mando un beso y me parece un post de mucho mucho peso...

Arwen dijo...

No veas la cantidad de discusiones que he tenido yo por esto que comentas, ese lenguaje tan socialmente aceptado que no se ve como misógino, ni duro, ni injusto hacia las mujeres... Porque las palabras conforman la realidad que vivimos y, si ellas hablan de 'putitas' y un largo etcétera, entre otras cosas, así se verá a la mujer, como meros objetos o algo peor.
Te brindo mi apoyo para esta nueva educación y, por favor, dénse por aludidos los que deben.

Putas y Princesas dijo...

Los hombre se creen más machos por despreciar a las mujeres, follarlas como si fueran animales. Pero lo realmente admirables es amar a otro ser... qué difícil cambiar eso... en los tiempos de hoy parece que no hay sitio para el amor

Crika dijo...

Una vez, como Agatha, me encaré a un impresentable que se me intentó colar con su todo terrano en una brusca maniobra delante de mi coche familiar. Se puso a pitarme y llamarme puta, chupap..a gritos, mientras yo le hacía gestos para que pasara de mí. Cuando pudo adelantarme me bloqueó el paso, se bajó del coche y vino hacia mí como un poseso. Arranqué rápido y salté por encima del bordillo de la mediana justo a tiempo para que me golpeara en la ventanilla trasera. Siguió perseguiéndome y me entró miedo y sin saber qué más hacer, cogí el móvil y llamé a la policía para denunciar lo que me estaba pasando. Al darse cuenta frenó en seco y se desvió por un camino de tierra.
Si un hombre puede tener una reacción así contra una mujer desconocida sólo porque no le ceda el paso cuando no tiene por qué hacerlo, entiendo que pasen las cosas que pasan.
La educación y valores tan básicos como respeto a los demás son los pilares para erradicar estas conductas, pero además, la participación de todos, los que estamos alrededor para denunciar y solidarizarnos con situaciones que ocurren muchas veces frente a nuestras impávidas narices.
Un beso solidario

gorrión dijo...

...volví desde el bosque profundo del árbol que habla para decirte que allí tienes un poema compuesto con una parte de tí.
Me alegra estar en un lugar donde un "terrorista de amor " tiene tantas "víctimas" ....tantos amigos , señal de que tu debes acoger con los brazos abiertos .Un fuerte abrazo y gracias por recibirme con tanta calidez!

modes amestoy dijo...

educación, esa es la clave.
UN abrazo

Doncel dijo...

Amigo: buen fin de semana. Hay más video míos en yuotube y en mi blog
Un abrazo

Terrorista del Amor dijo...

jolín; que ilusión, que de comentarios, tengo que decir que tengo un publico digno de un aplauso que creo que no podreis oir, pero espero que podais sentir! (aplausos)
ahora me voy a meter en la cama uno a uno, porque vuestras reflexiones merecen la pena ser contestadas con concienciudo interés.

Cris; yo creo que va más allá de que alguien vea como objeto a otro, ya que tú tb has visto como objeto a algún hombre, casi fijo, simplemente hay que saber respetar.

Sí, mi reina; pirmerísimo de todo darte una cálida bienvenida, y espero verte habitualmente! No me ha gustado demasiado la descripción generalista de 'el hombre en cuestión es un mal tipo de pocos valores, fracasado, sobervio, y sobre todo violento' supongo que no te referirás a todos los hombres, eso espero, por lo demás estamos plenamente en sintonia.

Felis; wapete, ya te entendido, gracias por la explicacióny por estar atento de la contestación!

Nanuk: lo del sexo debil habría que verlo! jajaja, no tendrán fuerza física, pero controlan el mundo desde la sombra.

Arwen; el lenguaje, es en mi opinión un reflejo total y absoluto de lo que piensa la sociedad, de lo contrario, no sería así, es lo primero que hay que cambiar, esto ser un desencadenante para todo!

Putas y p: es totalmente cierto lo que decis, pero el sitio para el amor es muy ampli, va desde la segunda plabra de mi blog, y por lo tanto de mi nombre, hasta el corazón de miles de millones de personas en el mundo!

Crika; joder! que hijo de puta, a saber que te intentaría hacer! de todos modos, los tios se ponen super bruscos al volante, y si esto lo vemos desde un punto de vista Freudiano, nos daremos cuenta que el coche representa un simbolo de virilidad, y quien lo usa para darse importancia es porque se siente acomplejado de su virilidad física, es decir, probablemente tu agresor la tubiese como como un gusanito, juas, que pena!

Gorrión; realmente este no es el sitio adecuado para pajaritos frágiles, sin embargo aqui tendrás protención y calidez para que puedas opinar lo que tú quieras. gracias por volver!

Modes amestoy; hay tantas claves... pero la gracia sería que nos pusiesemos un poco serios y que reaccionemos

Doncel; wow! estube viendo tus videos, son geniales, mira que yo no soy nada de guitarra española, pero tienes un arte que engancha! Gracias por el aviso!

Besos a todos y muchísimas gracias! :P:P

Frivolité dijo...

He de confesar que siempre he tenido ganas de escribir una columna sobre sexo y relaciones al más puro estilo SEXO EN NUEVA YORK (SEX & THE CITY), pero o bien no me veo capaz de hacerlo en ese estilo, o bien de caer en temas estrictamente personales, que sean de poco interés para el público en general. Ese no es el caso del blog que os vengo a descubrir a continuación. Para mí ha sido una auténtica revelación y un soplo de aire fresco en cuanto a temas sexuales se refiere encontrar TERRORISTA DEL AMOR en la gran red de Internet. Un blogger con una sensibilidad y una lírica inusitadas, describe un abanico de temas sobre sexualidad y relaciones sin pelos en la lengua. Yo pienso “echar” muchos "polvos" a partir de ahora.

Anna dijo...

Hola.

He conocido actuaciones como la que describes y desde luego tiene que ver con la educación, que cuando no tiene una base firme y clara, se empeora si el chaval tiene la mala suerte de juntarse con otros igual o peores que él...

Pero afortunadamente no siempre es así; Conozco a un hombre que es amigo mío, y es de todos los que he conocido a lo largo de mi vida, uno de los hombres más respetuosos, sensibles, y comprensivos en todo lo que se refiere a la mujer; y es curioso porque su madre siempre fue luchadora de la vida y su negocio y siempre he creído que esto ha tenido mucho que ver.

Buen blog.

Un saludo.

FJ.MJ dijo...

Por lo que he leido un poco por encima entre tantísimo comentario (vaya éxito, felicidades), no voy a aaportar nada nuevo, pero ratifico dándote la razón.

Me parece muy oportuno y muy actual el post, ya que ese tipo de comentarios es algo excesivamente cotidiano.

Mejorarlo depende de muchísimos factores, y no es fácil, pero debemos implicarnos cada uno de nosotros y no dejar pasar la más mínima broma que pueda sucederse en nuestro entorno al respecto.

1saludo y buen trabajo el que haces con el blog!