lunes, 3 de diciembre de 2007

SIDA-VIH

Siento haber tardado tanto en actualizar, aunque veo que ha surtido efecto, porque nunca había tenido tantísimo comentario, muchas gracias a todos, vuestra opinión hace el blog realmente interesante, porque que me ponga yo aquí a decir tontunas no creo que interese a nadie.

Hoy quiero hablar de Sida, y como he pasado un fin de semana de lo más estresante, pasando del trabajo al ocio con cinco minutos para cambiarme de camisa, pues no tengo ganas de daros datos, porcentajes ni cosas de estas, ya que como todos sabéis ha sido el día Internacional contra la lucha del Sida-VIH, y nos han bombardeado con datos, muchos de ellos muy preocupantes.

Yo solo quiero hacer un par de reflexiones, una de ellas es llamar la atención y poner el acento en que esta enfermedad, a día de hoy es mortal y lo único que encontramos es una serie de fármacos que te dan calidad de vida y que te alargan la vida un poco, sin embargo no son de ninguna de las maneras un antídoto que cure tal dolencia. Sin embargo si es una enfermedad evitable, o básicamente evitable, y la forma más efectiva es usando el preservativo.

El uso del preservativo, es la única forma de que este virus se extienda, y la única forma de protegernos a nosotros mismos. Con el preservativo hay que ser egoísta y tiene que prevalecer nuestro instinto de supervivencia, haciendo que el condón forme parte de nuestra vida sexual como lo forma la penetración o el orgasmo, ya que es de brutal importancia. En jóvenes parece que se usa cada vez menos, y en heterosexuales también. Uno de estos datos a los que me refería en el párrafo anterior es el nos indica que este año han sido más heterosexual que homosexuales los contagiados por el virus del Sida, y en su campo más las mujeres. Esto es debido a que muchas chicas usan métodos anticonceptivos y a muchos tíos les gusta mucho eso de ‘follar a pelo y correrse dentro’, sí es cierto, es muy guay, pero te juegas la vida, y esto no es asunto baladí.

La otra reflexión que quiero hacer es respecto al rechazo que sufren las personas seropositivas. Muchas de estas personas tienen miedo a desvelar su enfermedad en puestos de trabajo por no ser rechazados por sus compañeros, incluso muchos tienen miedo ha hacerlo en su entorno social. La mayoría de portadores del VIH son profundamente cuidadosos con lo referente al contagio, y saben perfectamente lo que tienen y lo que no que hacer para evitar contagiarlo a otra persona, por ello el rechazo no debe ser más que una rémora del pasado, algo que nos quedó de la desinformación de la enfermedad que solo portaban los invertidos y las putas. Ahora el Sida es de todos, y todos tenemos que ponerle fin.

Recordar como único dato deciros que el 30% de los infectados desconocen que son portadores, así que por favor no os fiéis de quien os da su palabra para hacerlo sin preservativo, si estáis dispuestos a empezar a hacerlo sin él porque vuestra estabilidad sexual lo permite, no dudéis de acercaros a vuestro médico y explicarle porqué queréis las pruebas y el os las mandará sin ningún reparo, tan solo son 15dias para los resultados, y merece la pena estar seguro.

Besitos profilácticos

Pd; el ritmo de escritura se verá aminorado debido a que empiezo a trabajar mañana, y aunque escriba me costará tener tiempo para leeros, porfi no dejéis de escribir, que aunque no os pueda comentar si intentaré leeros bien sea imprimiendo vuestros artículos bien sea en la facultad o no lo sé, pero vuestra opinión es muy importante. (Más besos)

35 polvos:

David dijo...

Me gusta la campaña que han presentado hoy. Es más cercana de lo habitual.

Fini dijo...

Hola Terro, tu blog, cada día me gusta más y no te preocupes si no das actualizado a diario... el día que escribas un nuevo post aquí estaré para leerlo sabiendo que me encontraré con algo, cuando menos muy interesante. Sobre el sida, sólo me cabe repetir lo que he escrito en mi blog: pido dignidad, solidaridad y compromiso a los derechos fundamentales de las personas enfermas que tienen el VIH/Sida. Besos guapo

Milagros Sánchez dijo...

¡Enhorabuena por esta noticia tan buena de que comienzas mañana a trabajar! No te preocupes chato, es preferible que acomodes tu ritmo de vida al blog y no al revés, de modo que menos entradas y así podrás llegar a tiempo para respondernos, aunque sea unos renglones, que siempre se agradecen.
Me ha parecido estupendo tu entrada sobre el VIH y esta lucha a favor de erradicar la enfermedad lo antes posible.
Un besote enorme y suerte con tu empleo!!

Belén dijo...

Ttalmente de acuerdo, en todo además:

En el uso del preservativo, en que nos cuidemos y tal, e incluso en el tema de la marginación del enfermo...

Mi mas profunda enhorabuena, y ánimo con el trabajo, ya veras como todo te irá bien :)

Besos!

Celsius dijo...

Pues yo si te digo la verdad cuando sale el tema entre amigos quedo de raro por ser de los del "condón forever", quedo de raro y de soso, pero me doy cuenta de que no, de qué son ellos los que de verdad se la juegan, en fin, gente para todo!
Suerte en el trabajo!!!

Fujur dijo...

Me pica la curiosiosidad pensar cómo se lo puede montar uno con el escorpión... ;-)
Bromas a parte, creo que tu reflexión es genial y concienzuda. Por cierto, soy el único al que le viene el "tufillo" del sida en tanto que experimento, intencionado o fallido, de laboratorio? (no me estoy refiriendo a la sensacionalista tesis del Vaticano y su lucha contra los homosexuales...)

Nanuk dijo...

estoy contigo, es una responsabilida de todos y cada uno de nosotros, no hay que bajar la guardia ni un momento...
un abrazo y ánimo con los estudios...

unrinconcitoenelmundo dijo...

Genial post, cada día me gusta más tu blog.
Saludos!!

Dama Oscura dijo...

Mi dulce Terro que maravilla que empieces en un trabajo nuevo, y me gusta el post de hoy.
Es necesario generar conciencia, ya que en el medio de la tormenta de informcación son pocos los que nos generan conciencia.
Un beso DULCE.

Selket dijo...

Hace un tiempo que visito tu blog, pero nunca he dejado comentarios (creo). Me gusta mucho, es muy interesante la forma como tratas los temas y el respeto que siempre pones en ello. Me gustó mucho el anterior porque me he fijado exactamente en lo mismo.
El de hoy es muy bueno también y coincido plenamente con lo que expones.
Cada uno debería de pensar antes de decidirse por el no uso de preservativo en cuantos compañeros sexuales puede haber tenido nuestra eventual pareja, y en cuantos cada una de esas parejas... Bastan 2 personas en una cadena casi interminable y una relación sexual para que los siguientes seamos nosotros. Condones siempre. Y cuando la relación se estabilice, exámenes médicos. No nos queda otra si queremos vivir en los días que corren.
Saludos a todos y a cuidarse.

Terrorista del Amor dijo...

uis, pequeños, muchas gracias a todos por los comments! voy a aclarar lo del trabajo, que parece que es supertrascendental, yo me alegro mucho que me deis animos, pero lejos de ser el trabajo de mi vida, es un curro temporal para navidad y rebajas, y porsi a alguien le interesa hacerme una visita, que se la voy ha agradecer mucho, estoy en el Corte Ingles de Pozuelo en el dto. de Marroquinería, ahi dandolo todo vendiendo carteras, pero pasaos por la mañana! aclarado esto procedo a contestaros;

David; juas, a tí te tengo un comentario especial, este sabado comenté a un amigo filologo clásico tu sugerencia de Me le tiraba ahora mismo, y me ha dicho que es correcta, sin embargo es más correcta y mas usado Me lo tiraba ahora mismo, con lo cual, mi título está correcto, y tu corrección también, que democrático es esto del Español!

Finita!; uis que mona eres madre! muchas gracias por todo, gente como tú es la que se merece los premios (:P)

Mila; ju, con tu coment me ha dao ganas de encontrar un trabajo way! jejeje, veo que estamos todos en sintonia.

belen; que decirte, me encanta no tener discordancias con vosotros!

Celsius; bienve y me quedo con lo de 'condon forever'!

fujur; pues si te pica la curiosidad más te va a picar como te lo montes de verdá, que además te estoy viendo por ahi en blogs agenos que ultimamente tienes la libido por las nubes, espero que no sea mi culpa!

nanuk; que sensata la última frase, animo con los estudios, porque yo que soy un animal ocioso lo de trabajar y estudiar me sienta regular, y sienpre falla lo segundo que lo contrapongo con ocio!!

unrinconcitodelmundo; a mí cada dia me gustan más los lectores como tú

dama; ains, me merecia esos besos dulces, gracias por volver a darmelos :P

Selket; me alegro que te decidieses a comentar, y espero que lo hagas habitualmente, muy bienve a mi cama y ya te digo, espero que heches muchos polvos en ella.

besitos a todos, muy trabajadores

Mul dijo...

Ays que desagradable lo de la araña!! Con el asco que me dan!!!!

gorrión dijo...

...no está de más el gesto que has tenido exponiendo los riesgos que todos asumimos al tener hoy en día relaciones sexuales sin usar el preservativo.Me gusta mucho que con tu escrito incidas en que no podemos bajar la guardia porque nadie está libre no sólo de contagiarse de SIDA , sino también de otras muchas enfermedades igualmente graves .Parece mentira que entre la gente muy joven, con toda la información que existe , haya ese nivel de despreocupación.Me gustó mucho leer lo que pusiste , pero mucho más me gustó,descubrir una vez más esa generosidad que derrama tu enorme corazón.En verdad eres todo un atípico bandolero...terrorista del amor, que a cada encuentro nos dejas más y más lleno el corazón .
Eres genial !!
abrazosabrazos querido amigo!

Artax el Eterno Cruzado dijo...

Seria un gran momento para recordar el tema de que a los bichos esos se los mata a polvos y demas...

Al margén de las bromas, digamos que la concienciación no es digamos, todo correcta, dan datos una vez al año, pero la mayor parte del tiempo es una enfermedad conocida pero poco expuesta a la sociedad, no se intenta concienciar tanto como se debiera.

Al margén de las noticias, de los anuncios de trafico, los lunnis y poco mas... bombardeo en las cadenas a la misma hora todos los días temas como el SIDA, Violencia de Genero... hay muchos temas para abordar, se fijan X temas, y se vuelven a repetir durante el año con los datos recabados entre dia y dia.

En cambio tenemos temas de interesante relevancia como pueden ser la separación de la infanta Elena, el por que no te callas...

Si se es incapaz de aguantar cinco minutos el calentón, lo que se tardaria mas o menos en adquirir una goma y jugarse la vida... alla cada cual, luego todos son manos a la cabeza.

Al paso que lleva la humanidad... creo que el calentamiento global de poco hay que preocuparse, se acabara parando solo por que nos extinguiremos solos por idiotas, animales racionales... por la santa haba.

Un saludo, nos vemos.

Felisberto Ruiz dijo...

Muy buena suerte en el trabajo. Enhorabuena. Sobre el SIDA creo que es un gran mal de nuestros tiempos, las campañas nos e que tan eficaces sean. pero la decisión es de cada quien si desea cuidarse o no. Como dijo Madonna en su visita a Mexico: Algunas personas piensan que el amor las proteje del SIDA, están mal. Amor NO, los condones SI. Bss

Agatha Blue* dijo...

Felicidades por la campaña.

Tomo buena nota.

Deberiamos posterlo todos, de hecho lo mas probable es que añada este artículo y lo envíe a mis conocidos.

Gracias una vez mas,

Agatha Blue*

Juanjo dijo...

Un asunto muy serio este Terro. Desde luego no se puede bajar la guardia e intentar ser lo más conscientes posible en todo momento de lo que nos jugamos. En cuanto a los seropositivos, todo mi apoyo y ánimo para afrontar la vida con un rasgo más, pero la vida al fin y al cabo.
Tómate tu tiempo para organizarte con el trabajo y demás, andaremos por aquí. Un abrazo!

Fujur dijo...

uff... me pillaste terro... ;-) jejeje

Madame X dijo...

Es fantástico esto de la blogosfera... Vas saltando de un blog a otro, y así es como te acabo de descubrir. Enhorabuena por tu estupendo espacio.

Me gusta tu artículo, es sólido y solidario. Sin aspavientos.

Sin embargo, las campañas oficiales me parecen una mierda -y perdonadme la expresión, pero al pan pan...-. La fría estadística no despierta conciencias. Se habla de preservativos y siguen siendo un artículo caro para muchos jóvenes (chicas y chicos). Junto con una verdadera educación sexual, los condones deberían formar parte de las escuelas, del hogar y de cualquier ámbito colectivo. De fácil y gratuito acceso. Deberían ser tan cotidianos como la pasta de dientes. Y no sólo por el Sida, hay un montón de enfermedades que también se transmiten por vía sexual.

Que se te de bien el cuero, digo, la marroquinería :)

Doncel dijo...

Interesante articulo.Nunca está de más la informción.
Un abrazo desde mi colina.
Antonio

M.Go dijo...

Ojalá tardar en escribir fuera sinonimo de tener mas comentarios... yo con eso obtengo el efecto contrario... será q tus escritos son bastant mas interesantes!!!

Wena entrada, aunque la campaña publicitaria del escorpión y la araña me da un poco de repelus!!Ainsss...

Besos

Anna dijo...

Lo importante no es actualizar a diario, sino que al hacerlo, se noté que has estado y creo que en tu caso, se nota bastante.

Tu segunda reflexión del tema es muy importante, pero no solo con SIDA, cualquier minusvalía genera rechazo, por supuesto no todo el mundo, pero si un porcentaje suficiente como para generar preocupación.
Es un tópico decir que es problema de educación, etc,etc, bla,bla...pero se sigue viendo a diario en la calle.

Un beso.

Cristina dijo...

Hola guapo! Jo! ya tenía mono de entrar en tu blog para ver con que nos sorprendías esta vez!

estoy 100% de acuerdo contigo lo que pasa que muchas veces no lo pensamos bien, nos puede el impulso o el deseo o el momento y no lo podemos evitar. Pero creo que el preservativo es vital aunque si bien te soy sincera ahora mismo solo existe una persona con la que no lo usaría.

Está claro que la gente nos tenemos que concienciar sobre este tema y no hay que dejarlo pasar. La vida es igual de importante para todos y la vida es Unica es decir que solo hay una seas homosexual o heterosexual.

Con respecto a los portadores del VIH me parece muy cruel el rechazo que sufren. ya es bastante duro tener la enfermedad como para que además la sociedad te rechace. Los que padecen la enefermedad tienen conciencia plena de su enfermedad saben los riesgos a los que están expuestos y saben las precauciones que deben tener.

en fin que no sep or qué es entrar en tu blog y se me despierta la vena de las réplicas y no dejo de escribir y no hay que ser pesada! jeje ya paro ya!

un besazooo

besos de chocolateeeee jeje

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Maya dijo...

Mu bien dicho!!

Como decimos una amiga y yo"Con goma no hay broma"

:D

Asiq ya sabeis!!

Ah!y recordaz q "antes de llover chispea"

Ahi va mi clase de "pon un refran en tu vida" :D

Besitos nos vemos por clase!

Maya dijo...

Vuelvo a ser yooo!
Solo dos cosas:1)ya puse imagen en mi perfil!oleeee!(si,esto no le interesaba a nadie pero me apetecio q supieras d emis progresos como blogger)
2)Seguramente qde como una ignorante pero...quien es el de la derecha de la foto?jesus vazquez-boris-y...??

chau!besitos!

Artax el Eterno Cruzado dijo...

Grande Marlaska, quien sustituyo a Garzón en su día, digamos que un cartel dirigido al colectivo gay a menos que alguno de los tres le de por cambiar de tendencia... que dudo mucho :P

Terrorista del Amor dijo...

Una vez más os tengo que agradecer muchísimo que seais tan majetes de hacer comentarios en el blog, ya me duele la boca de decirlo, pero no me lo puedo callar; soys vosotros quien completais todos los artículos, GRACIAS, y más cuando no puedo meterme en vuestros blog para hecharos un ojo!
Bueno pues ahora, uno por uno...

Mul; mujer, no seas histérica, si es una araña muy mona, de hecho tiene pinta de hacerselo disfrutar a la chiquita.

Gorrión; como me vuelvas a decir eso de que te dejo el corazón cada vez más lleno, se me van a saltar las lágrimas, desde luego con blogger como tú para que quiero más, madre mia! menudo descubrimiento, besitos especiales para tu corazón.

Artax; al margen del margen, dices muchas verdades en tu comentario, yo me voy a quedar con una, que me ha gustado especialmente, que es 'Si se es incapaz de aguantar cinco minutos el calentón, lo que se tardaria mas o menos en adquirir una goma y jugarse la vida...' muy bien dicho!

Felis; no sabia yo que Madonna habia estado tan agil con la lengua en el sentido sexual, juas, y eso que me conozco sus frases al dedillo, nunca me acostaré sin que me enseñeis algo nuevo.

Agatha; oye, pues si haces lo que dices con el artículo avisame para ponerme guapo y salir bien en la foto! que buena eres!!:P

Juanjo; hay que andarse con ojo, que no solo un buen aspecto y palabras 'sinceras' te separan de un contagio, que hay 3 de cada 10 seropositivos que no lo saben.

Fujur; si esque... hay que tener un cuidao contigo!

Madame X; por este motivo que tú mencionas no queria abochornar al personal con estadísicas, solo quería dar mi opinión sobre algo que n os puede afectar a todos.

Doncel: siempre es un placer contar contigo!

m.go; jajaja, que chistoso, la clave es navegar por los blogs agenos y dejar tu semillita en forma de comentario, si germina será un lector fiel.

Anna; no tenemos porqué rechazar los tópicos, ya que en muchas ocasiones también son ciertos, no pasa nada por dar un poco la matraca con el asunto.

Cris; es vital que para dejar de usar el preservativo se esté completamente seguro de que no hay infección viral de por medio, y esto se soluciona con ir a tu médico de cabecera y pedirselo, tardarán 15dias pero tú estarás segura, la confianza no te librará del sida. porcierto, tú nunca eres pesada! :P

maya; me quedo con la frase magica 'sin goma no hay broma' un poco obscena, pero... juas, que diré yo, y lo de la foto es maravilloso, te tengo que enseñar más cositas, pero... ju ya sabes que ahora esto y muerto de cosas.

artax; veo que visitas y visitas el blog, me alegro mucho!! tengo que decir, que Grande Marlaska es homosexual, juas, lo dijo en su dia.

besitos muy muy cariñosos a todos, os llevo en mi corazón aunque no pueda escirbirios!

Fujur dijo...

Una semana sin escribir!??!?!? qué es esto!??!?!?

Nos tienes más abandonado que la comba de Jesús Gil....

juas juas ;-)

BoatoLuxo dijo...

Nunca olvidaré el comentario: "Debemos darle la guerra al sida, NO a las personas con sida",

saludos

Artax el Eterno Cruzado dijo...

Se, ya sabia lo de Grande-Marlaska, unos pensaban que que hacia un homosexual en ese puesto y otros nos preguntabamos si tendria los huevos que tiene Garzón... demostro tenerlos y con creces, yo diria que hasta mas.

Lo de no a las personas con sida... un comentario expresado por algún imbecil sin conocimiento de lo que dice, quiza si estudiase un poco o se limitase a leer de lo que habla, se daria cuenta que aunque le diese por matar a toda población con Sida... volveria a proliferar, la única forma de conbatirlo es con cariño, apoyo y confiando en todos los investigadores que día a día se rompen los sesos para mejorar los medicamentos y encontrar una vacuna, por supuesto que si se toman las debidas precauciones no seguira subiendo, bajara por desgracia, y digo por desgracia... por que eso significa que los pacientes que lo tenian van muriendo, justo o no justo, no sere yo quien decida quien debe vivir o morir, gente que se lo merece, gente que no... de todo hay en el mundo.

Todo llegara... todo llegara... esperanza que no falte.

Haciendo referencia con lo del Sida, Mecano hizo una canción, muy bonita, llamada el fallo positivo, que hablaba sobre el Sida.

Agatha Blue* dijo...

Ops... Ya lo he enviado.

Bueno tu estas guapo en todas las fotos!

;)

Besinhos.

Agatha Blue*

Anónimo dijo...

Terro!!!
Gracias por estas reflexiones...ups no pude leer todos los comentarios por si repito algo ya dicho, perdon!

Mas me gustaria decir algunas cosas a porposito del VIH, su dia, sus estragos, la responsabilidad como individuos que tenemos (y como sociedad) y demas...

Generalmente traigo condones en mi cartera y lo hago saber a mis amig@s. Por que?:
* Asi cuando lo requieran, puedo hacerles un muy buen paro!
* Es una de mis manera de decir si a la vida!!!
* Cuando menos lo esperas salta la liebre... Y asi, si salta, no tengo que "saltar" a buscar un condon!


Me gusta tener condones en el botiquin.
Y cualquier familia que se "precie de ser decente", tendria que tenerlos tambien!!!

Me alarma sobre manera el poco enfoque que se ha dado a investigar e informar que el usar o no usar un condon no es, en la actualidad, un porblema de falta de informacion.
Estoy segura que es un asunto de autoestima.
Aun nos intimidan las preciones y opiniones que ejercen sobre nosotros otras personas, o los que alardean con otras "formas de pensar", la aparente seguridad de nuestra pareja cuando dice no quiero usar condon y/o las relaciones sociales.
Hay por un lado un bombardeo informativo y por otro una recistencia a hacer las cosas correctamente. A que se debe eso? Porque aun hoy finales del 2007 no exigimos o nos determinamos a usar un condon!!!????
No sera que mi baja autoestima me juega una mala pasada???
Digo siii ya se, ya entendi. Y actuo a la inversa...

Saludos, felicidad y muchos besos!!!Lola =I

Gerardo Omaña dijo...

Somos tú y yo dos almas pasajeras
vertiendo en el camino las flores de una herida,
de una risa opacada buscando el horizonte
y abriendo espacios que enseñen la quimera.

Quimera de un dolor que al aire izamos
para que el mundo sepa de unas penas,
de como el desamor sombreado de penumbras
duerme en las noches lo que amamos.

Y así vamos sintiendo la esencia de unos versos
con el tañer y el eco de amores insepultos,
amores que vivimos,
amores sin sepulcro.

Y bardos somos cantando en los silencios,
en los recodos de aguas que recoge el tiempo.
En la brisa que ronda un aposento
con almohadas de llanto y sufrimiento.

Somos tú y yo un ánfora que alberga
un saludar en vinos con los versos,
un sentir de gemidos que las musas
convierten en poema... cantando la quimera.

FELICES FIESTAS! sin odios y sin rencores.

Recibe también mi beso para tu alma.

CalidaSirena dijo...

He descubierto tu blog por casualidad y que decir tiene que te felicito por él, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo del VIH, está clasísimo que es preferible asegurarse, antes que lamentarlo el resto de la vida. Un besito
http://calidasirena.blogspot.com/