domingo, 20 de enero de 2008

Danger: "Familia Tradicional"

Durante estos cuatro años de legislatura socialista se ha hablado muchísimo de la familia tradicional, y de hecho, hemos podido ver en las calles de Madrid múltiples manifestaciones de partidos políticos y de la Iglesia Católica, revindicando la familia tradicional aludiendo a una situación creada por el Gobierno donde ven que la institución familiar está amenazada.

El artículo de hoy básicamente va a ser de opinión, por lo tanto espero y supongo que todos opinéis tanto si estáis de acuerdo conmigo como si veis el tema desde otra perspectiva.

Primero quiero hacer referencia a lo que es para mí una familia tradicional; esta es la que se refiere al un grupo de personas, donde hay dos padres, uno de cada sexo, que tras haber contraído matrimonio por la iglesia han procreado y por tanto tienen un numero de hijos. Para mí no es familia tradicional, ni los divorciados, ni los arrejuntados, ni los casados sin hijos, ni los matrimonios homosexuales, ni las familias monoparentales. Sin embargo no les doy menos valor a todos estos tipos de familias, siendo a mi entender también familias, aún no siendo tradicionales.

Se dice que la familia tradicional ha sido agredida por la ley del ‘divorcio express’, bien si hay algún jurista entre los lectores, me encantaría que nos explicase a fondo esta ley, pero hasta el momento lo que sé, es a través de lo que conozco, que es la hermana de un amigo que se divorció de este modo. Ella decidió de mutuo acuerdo con su ex-marido divorciarse, debido a multitud de razones, ellos tienen una hija en común, y en otro orden de cosas una casa, como adultos fueron a un mismo juzgado, con un mismo abogado, donde una vez dividido el patrimonio y aceptado por ambas partes la custodia de su hija y el régimen de visitas, se divorciaron en algo más de un mes. No hubo necesidad de abocados varios, de juicios penosos y de cruce de descalificaciones, y quien salió ganando? Pues su hija, que puede ver a su padre tantas veces como este quiera. Sin esta ley, el proceso es más largo y es mucho más fácil enzarzarse en peleas judiciales que perjudican seriamente a la familia. Conclusión, esta ley, lejos de hacer un flaco favor a la familia tradicional, ha dado un paso más para disolver uniones disolubles entre parejas de adultos por el bien de la familia que tuvieron en común. Ya que una vez que dos adultos deciden separarse o divorciarse, no es la ley burocrática inmensa lo que les hecha para atrás, sino un sinfín de cosas, y por lo tanto no es una ley burocráticamente liviana lo que les empuja al divorcio, sino la falta de entendimiento.

Otra ley que también han dicho que perjudicaba a la familia es la ley de matrimonios homosexuales, esta ley permite a las personas del mismo sexo casarse en igualdad de condiciones a las de diferente sexo, y tener el mismo ‘titulo’ que estas, también permite a parejas homosexuales adoptar de forma conjunta a niños. Dices que llamar matrimonio a la unión de un hombre con un hombre es hacer que el matrimonio entre un hombre y una mujer quede reducido a papel mojado, sinceramente no lo entiendo. Esta ley favorece la familia en tanto en cuanto sienta estabilidad legal entre personas del mismo sexo, haciendo que compartir su vida como pareja sea más sencillo, ya que legalmente, y de esto tampoco me importaría que un jurista me lo explicase, es más cómodo estar casado con tu pareja para burocracia variada. Esta ley favorece la familia ya que permite abrir el campo de posibles padres adoptivos para niños que a día de hoy no tienen familia, de forma que aun no siendo familia tradicional, formarían una familia, donde uno o varios niños tendrían la posibilidad de vivir en mejores condiciones que en un orfanato, siendo educados por unos padres, con el mismo sentido de responsabilidad que unos padres heterosexuales, ¿o es que cuando hay un hombre y una mujer juntos son más responsables que cuando hay un hombre y un hombre o una mujer y una mujer? Por mucho que no guste, una mujer puede enamorarse de otra mujer y querer compartir un proyecto de vida juntas, y lo menos cínico en este caso es sin duda darles la posibilidad de estar juntas, y por tanto crear una familia

Total, que no nos intenten engañar, tras cuatro años de gobierno socialista, hemos conseguido que la familia en España esté cada día más reforzada, tanto la tradicional como los nuevos modelos de familia.

Besos muy familiares

30 polvos:

luz de gas dijo...

Unas personas que se quieren, que deciden o no tener hijos, que los adoptan o lo que sea, incluso mira, hasta los que los tienen de forma habitual, eso es una familia. Y eso, es lo válido, y lo pendiente de respetar, por muchas personas. Besos

Belén dijo...

Bueno, creo que la Iglesia simplemente se quiere apropiar del concepto familia, cuando creo que es un concepto mas universal... quiero decir, en Japón también hay familias, núcleos de individuos unidos por lazos de sangre, y no son cristianos, entonces son familias tradicionales o no? Para mi si...

Y lo de los matrimonios homosexuales a mi me hace gracia, lo único que consiguen con esas firmas de papeles es tener los mismos derechos que una pareja heterosexual de cara a hacienda, testamentos etc, no es ningún atentado contra natura, porque la homosexualidad siempre ha existido, lo único que me parece es que por una vez lo hemos visto cara a cara y lo hemos aceptado tal cual, cosa que me parece genial...

En fin, cosas peliagudas, no me atrevería a decir que sale la familia reforzada, pero si es un buen intento de abrirse la mente en pro de nuevas fórmulas de familias, sin tener que ser la "cristiana"...

Besos!

El Grifo y la Tortuga Artificial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Grifo y la Tortuga Artificial dijo...

Hola! he leído bastante tiempo tu blog, pero nunca había comentado hasta ahora. Yo creo que la Iglesia siempre va a estar en contra de todo lo que hagan los homosexuales porque está claro que no le gustan a su Dios (véase la destrucción de Sodoma y Gomorra, por ejemplo). Pero el concepto de "familia tradicional", "bodas gays" y la controversia derivada de las nuevas leyes socialistas no son más que señuelos para distraer la atención de la población de las decisiones verdaderamente importantes que ha tomado el Gobierno sin apenas dar ningún tipo de información al respecto, o de los graves problemas por los que ha estado pasando España en los últimos tiempos.
Somos marionetas y hablamos de lo que nos dicen que hablemos y, lamentablemente, creo que este es un tema que la mayoría de la gente se pone a discutir antes de pensar si les importa siquiera.
Un beso y enhorabuena por el blog.

Nosotras mismas dijo...

Familia tradicional?, ahora, resulta que tener familia, es una tradición, como comer polvorones en navidad.
Una familia, es una familia, sea como sea..., y dependiendo de cada uno.
Para María, sus dos gatos y ellas, son una familia.
Para Víctor y María, que se casaron hace dos meses, ellos son una familia.
Para Paco, Lidia y la hija de está (Carla), son una familia.
Para Luis, Marta y el hijo de ambos (Bernat), ellos son una familia.
Para Carmen y Yanira, ellas son una familia.
Para Juan y Marcos, ellos son una familia.
Para Rocío y Macarena, y los cinco hijos que aportan de los matrimonios anteriores, ellos consideran que son una familia, además númerosa.

Ahora que discutan, que tod@s ellos no son familias normales, tradicionales o no.

Besos

Agatha Blue* dijo...

Fantástico post.

Soy hija de padres divorciados.

En su día, esto rallaba lo extraño y lo incómodo, pero como en mi familia lo mas tradicional que tenemos no pasa de la cocina ( las natillas de mi tia Rosamari, el tomate frito natural de la abuela, la pasta italiana de la Nona, las croquetas de la matriarca, la paella y los deliciosos postres de mis primas ) siempre nos ha importado un comino los dimes y diretes.

Por eso, en nuestra FAMILIA, lo importante no es que algo sea tradicional o común, sino que lo que tengamos sea verdadero y haga feliz al resto.

Poco importaría si alguien viene diciendo que le gusta otro alguien de su mismo sexo y que quiere adoptar a un mico. Para nosotros, son familia.

Poco importa también, creencias, ideas políticas o diferentes formas de ver la vida... mientras no hagas daño a nadie y seas consecuente y estes dispuesto a colaborar en el bien común de la familia, siempre hay un plato en la mesa, una cama para dormir y un abrazo para los momentos de necesidad afectiva.

Mi familia, tal vez no sea como mandan los canónes.

Pero somos FAMILIA, así con mayusculas.

Lo demás, se lo dejamos al resto.

Abrazos grandes y familiares,

Agatha Blue*

ChiNeTa dijo...

Un gran comentario!!Com iba extenderme quizás demasiado por aki pues he escrito mi entrada sobre este tema.
La gente busca lo que les llena y les hace feliz y no si es o no lo tradicional y "correcto"?

La Campoy no pinta na en ese video!!toda la razón, pero aki todos kieren kedar bien.

Besitos y abrazos!!!

BoatoLuxo dijo...

En Chile también tenemos un divorcio algo parecido, acá se llama divorcio de mutuo acuerdo, donde de todas maneras las partes deben acreditar el cese de convivencia por un año.

Luego de que se concede el divorcio por orden judicial, se debe acudir a un juez árbitro para que liquide el régimen de bienes. Las partes dependen de la forma que hayan elegido los cónyuges.

buen post
saludos.

Nathaniel dijo...

No sé porque creo que si al matrimonio gay, se le hubiese llamado, unión homosexual o de alguna otra forma, pero obteniendo los mismos derechos que tiene ahora, todos estaríamos igual de contentos porque lo que se pedía era igualdad ante la Ley, y La Iglesia, si bien es cierto que no necesita de ninguna base lógica para formar sus batallas, perdería esa pequeña lucha que inició por mantener la definición de matrimonio tal y como ellos lo consideraban.
Pero el hecho de haberlo nombrado matrimonio, tanto para parejas de distinto sexo como del mismo, sin hacer diferenciaciones, hace que a parte de conseguir la igualdad ante Ley y Estado, favorezca a la normalización de cara a la sociedad, que es algo que se debe de conseguir por otros medios, pero que se puede ver impulsado por el simple uso de una palabra.

Y si la Iglesia considera, que el único modelo válido de familia es el tradicional (papa+mama+hij@s), les animo a que carguen con la misma intensidad que lo hacen contra el matrimonio gay, contra el resto de modelos de familia no tradicionales, a ver que opinaban los afectados.

Muy buen post Terro.

♥Sabrina♥ dijo...

Hla corazón! gracias x tu post. Me leí todo tu blog y me encantó.
Uf, la iglesia! que decir?...
y estoy totalmente de acuerdo con el post de "el grifo y la tortuga artificial" coincido con él, un %100.

Besotes enormes!




SA!

Fini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fini dijo...

Hola Terro: Primero decirte que se te hecha mucho de menos... más de lo que crees... asi que no abandones a esta amiga bloguera. Con respeto a este tema me gustaría opinar pero es que estoy tan de acuerdo contigo que no puedo decir nada más que felicitarte por este post... Yo algún día también haré un referente a este tema... MUCHOS BESOS

Crika dijo...

De acuerdo con todos pero con matices...
No se trata sólo del nombre (matrimonio versus unión homosexual) el concepto subyacente que les molesta es tener que aceptar que los "valores morales" sean trasmitidos por personas con una "tara" genética. Me explico: una conocida, del PP, catequista, pero tolerante como pocas, admite que se respete a los gays, pero de ahí a enseñarle a su hijo que son NORMALES,...hay un trecho. Para ellos se trata de comportamientos anti-naturales, así que no está bien que eduquen niños a los que les pueden inculcuar ese tipo de "desviaciones".
El hecho de que parejas heterosexuales "normales" tengan comportamientos sexuales más desviados que los así llamados por ellos no importa, mientras que sean matrimonio canónico...pufff, como siempre, es todo un problema de apariencias la máxima de la Iglesia, el fondo no les importa tanto.
Hermanito, me has hecho salir de mi retiro bloguero ;)
Buen post...COMO PARA NO OPINAR
Un beso fraterno-familiar :D

gorrión dijo...

...mi querido muy querido bandolero del amor ; creo que todo cambio social requiere algo más que leyes...requiere que la sociedad asuma poco a poco como normal todo eso que en un momento dado por lo que sea no ha sido así.No olvidemos los tremendos cambios que hemos vivido en España en muy pocos años ; para algunos de vosotros quizás todo sea más normal pero muchos recordamos sin ir más lejos el papel que desempeñaba la mujer en la sociedad donde estaba mal visto que incluso salieran solas a divertirse, entraran en una cafetería ...o fumaran!!! En España ha habido afortunadamente grandes cambios que han posibilitado que todos estemos mejor , aunque algunas cosas requerirán tiempo para que se asienten y menos manipulación por parte de los políticos y las diferentes religiones....porque aquí se habla siempre de la iglesia católica porque es la más cercana, pero no olvidemos que es el mismo planteamiento de todas las religiones del mundo. Y como ya dijo aquí un amigo, no deja de ser una cortina de humo que utiliza sabiamente el gobierno de ZP para ocultar cual prestidigitador problemas verdaderamente importantes , reales y diarios....como la violencia de género o la inseguridad ciudadana por la llegada masiva de inmigrantes sin papeles ; a mí me parecen temas más importantes de ser solucionados que el hecho de que dos personas quieran regularizar burocráticamente su unión civil que no deja de ser un trámite burocrático ; y para lo que no había por otra parte ninguna necesidad de enfrentarse con gran parte de esta sociedad que nos guste o no sigue los dictados de creencia de la religión católica. Puede que ahí sea donde se pudiera apreciar el verdadero "talante" de un gobierno para todos.
Respeto para todos más allá de creencias religiosas que pueden ser o no compartidas, pero las leyes deben favorecer a todos los ciudadanos....y aquí incluyo a los niños a los que considero que deben ser especialmente protegidos y no utilizados para "llenar" vacíos afectivos de ninguna pareja estén formadas por parejas heteros, homosexuales o de la manera que sea.El amor de las parejas es cosa que les incumbe a ambos....pero la felicidad de los niños no puede ser sustituida en función de modas , gustos, crisis de personalidad o vaciós afectivos.
Gracias por permitirnos reflexionar precioso y sabio bandolero !!
Besosbesosbesos!! Abrazosabrazosabrazos!!

Terrorista del Amor dijo...

e alegro que de forma general gustase mi artículo, de todos modos hecho de menos alguien que me argumente la via contraria pero en fín, supongo que los ultras de la familia hoy descansaban, después de un domingo en misa y de ser fieles a sus parejas...(me estallo de risa con ellos)

Luz; respeto, falta de respeto, son conceptos que no entienden, en mi opinión a mí me han faltado al respeto miles de personas saliendo a la calle para quitarme derechos, sin embargo el gobierno no les ha faltado al respeto a ellos porque no les ha cambiado la vida en nada, a mi, sí.

(a)Belén(pastores); no es justificante que algo sea contranatura el que exsistiese de siempre, sin embargo el humano, no es un ser con naturaleza animal, sino que es un ser con naturaleza consciente del entorno, esto hace que sea natural el amor entre personas de su mismo sexo ya que el amor no obedece a reproducción.

Grifo+Tortuga; hay que comentar que todos vuestros comentarios son interesantes, es cierto lo que dices sin embargo me dejas un poco descolocado, no me has dicho de lo que no hablamos y que es tan importante.

nosotras; hay amiga, cuanto tiempo, para Adrián y Shamir, ellos son una familia. besis de nuevo.

Agatha; esperaba tu comment, que alegria de familia la tuya, las familias donde la pluralidad se toma con naturalidad son una envidia.

Chineta; me pasaré por tu blog, a ver que has dicho, bicho que te has copiado.

Boato; en españa es algo diferente, es muy rápido y nadie decide lo que se queda cada uno sino los divorciados, lo único un juez determina la justicia del repartición, aunque es un trámite.

nathaniel; lo importante es que no nos sentamos discriminados por nada, incluida la palabra matrimonio.

sabrina; joder, cada vez que veo el simbolo me siento algo violento, madre mia, me impone demasiado para ser la imagen de Chanel y la tuya!

Fini; pues besis para tí y tu esposa!!

Crika; no hermana, no te marches, ju, lo paso fatal, y ahora qeu voy ha hacer? bueno, pues ten suerte hermanita.

Besitos a todos os quiero!

Milagros Sánchez dijo...

Querido amigo Terro, de mis entretelas, me ocurre como a mi amiga Fini y otr@s contertúli@s que han comentado antes: TE ECHO DE MENOS CHATO!!!!!
Y sobre lo que nos comentas acerca de la familia tradicional, opino que esta secta eclesiástica debería preocuparse del hambre y las injusticias que hay en el mundo, en lugar de dedicarse a manipular las mentes de tanta gente y emitir juicios sumarísimos sobre el bien y el mal, cuando todo es relativo en esta vida.
Por supuesto lo que sí es evidente, es el carácter homófobo, machista y discriminador de todas las religiones con respecto a la mujer, lo cual significa la falta de respeto y amor hacia nosotras.
De modo que en lugar de predicar debieran dedicarse a dar trigo, o sea, a dar ejemplo de eso que predican.
Los componentes de la familia van cambiando porque esos elementos forman parte de nuestra sociedad y esta afortunadamente se renueva con los años y se adapta a las necesidades cambiantes de la propia sociedad, le pese a quien le pese así es la realidad.
Besosssss multicolores :D

Artax el Eterno Cruzado dijo...

Familia tradicional... ¿Y que es exactamente eso? Tiremos de la RAE...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Familia

Lo de "tradicional" es perfectamente discutible, claro que ha sido tradicional para un gran numero de personas, no todos, que todavia conservan un retrato de Torquemada en el cabecero de la cama, si no se hubiese hecho la persecución y el desprecio durante tantos siglos, a día de hoy lo tradicional seria absolutamente TODO que se esta, por decirlo de alguna forma, haciendose legal, matrimonio de parejas homosexuales, permiso de adopción... eso siempre ha existido, y a la sombra de una hoguera y desprecio social ha estado ahi, si no hubiese hoguera, ni desprecio social, ahora mismo seria tan tradicional como lo que nos viene a la mente cuando nos lo dicen, pareja heterosexual con niña o niño.

¿Presumir de un estado Laico? No me termina de convencer eso... Iglesia si, iglesia no, los homosexuales son malos por amarse y deben ir al infierno, en cambio, dentro de las iglesias, los pederastas deben ir a otra parroquia, si... es interesante y elegante... lo primero no es un delito, lo segundo si, entonces el infierno es otra parroquia, las parroquias son iglesias, las iglesias = Infierno, oh Dios, ¡RATZINGER ES SATANAS Y ROUCO VARELA EL HIJO NO RECONOCIDO!.

Anda por ahi... si aún volveremos a tiempos de Isabel la Catolica... estan deseando desenpolvar el Malleus Maleficarum y meter un retroceso secular para poder tener el control y el poder... luego que hay apostasias, que la gente no tiene fe, que a la iglesia no se le respeta... mas de lo que se merece con esos ideales se le respeta, si Dios es omnipresente y justo, que baje y haga justicia como siempre hace, mandando miserias, guerras y dolor, pero que empiece por esa cuadrilla que dicen predicar su palabra, llegara el momento en que habra una segunda inquisición... pero no defendiendo la iglesia, si no en contra, que sigan haciendo el tonto que sigan...

Menudo tema has ido a nombrar.

Nos vemos.

Terrorista del Amor dijo...

orrión; dudo mucho que adoptar hijos sea fruto de la insatisfacción conyugal, sin embargo pueden darse casos de ello. y otra vez digo que este como es blog de sexo hablaré de lo que me parece relacionado con ello, con lo cual no voy ha hablar de política económica ni nada de sto, a no ser que se me ponga en el gorro. Una cosa no excluye a la otra, y esta habia que hacerla, para quedar bien o mal con un porcentaje mayor o menor de la sociedad ya que lo ´que hace es dar derechos a una minoría marginada por motivos perseguidos por los derechos humanos.

Mila; yo tb os hecho de menos no creas!! besis wapa

artax; joder soys muy rápidos escribiendo, desde la última, no me dais tiempo a actualizar!

besitos a los dos que hemos escrito a la par :P:P

Fujur dijo...

Como te oiga Rouco.... ai ai ai ;-)

perdona que baje la frecuencia de mis vistas... es lo que tienen las opos...

Maya dijo...

A mi me sulfura este tema...conozco la tipica gente de"yo no tengo nada en contra d elos gays pero q adopten?"y lo dicen supuestamente por el "bienestar"del hijo,pq dicen q lo pasara mal en la escuela.Entonces q pasa?q tampoco haya el niño gordito,el gafitas,y todos aquellos niños q suelen ser la comidilla del patio!?Ademas,pq lo iba a pasar mal?lo importante esq reciba el amor y la educacion q necesita y no de quien la reciba si es de2 hombres,2mujers o 1 y 1,es igual!!
Si esto sige asi espero q dentro de unos años no este el termino"familia tradicional"sino solo-familia-,pq ya tradicionales seran todas de todos los tipos!!

Asiq nada,yo mientras no se haga daño a nadie q caa uno haga lo q quiera.Muy bueno el post terro!!

Un besooo!y nos vemos por la uni!! ;D

Nikolás de Lioncourt dijo...

Pero qué buen blog tienes, me ha gustado mucho!, saludos desde México.

Madame X dijo...

Pues claro que todas esas leyes en pos de otro tipo de uniones pone en peligro a la "familia tradicional". La Iglesia Católica nunca ha pecado de tonta. Pone el grito en el cielo porque se le está acabando el chollo que tenían con la exclusiva. La familia tradicional que ellos proclaman, no es sólo la unión de hombre+mujer+hijos. Es una unión donde el pater familias ocupa un lugar de autoridad y donde la mujer debe asumir el rol de dócil esposa y abnegada madre. Ese es el concepto de "familia tradicional" que ellos promueven y tratan de proteger. Y ese es también el concepto de familia que perpetúa la desigualdad entre géneros y ha hecho muy infeliz a mucha gente.

¿Quiénes son ellos para imponer un modelo de convivencia a nadie? ¿O decirnos qué está bien o qué está mal?

A mí me parece que el modelo de familia tradicional, tal y como entiende la Iglesia (y aquí podría incluir a todas las Iglesias) es un modelo que atenta contra la igualdad y la libertad del individuo. Y que ni siquiera es sano porque no respeta nuestras identidades.

Siempre me ha llamado la atención que se erijan en acérrimos protectores y promotores de la familia tradicional quienes viven en la soltería misógina. Algo huele mal, ¿no?

... X

Jesús dijo...

Esta visto que nunca va a llover a gusto de todos, pero creo que deberiamos de tener más respeto por los demas.
La iglesia que cuide de sus fieles qué como sigan así se quedarán sin ellos. Y el pp que cuide de su rebaño que bastante tiene. Una familia es una familia, con dos papas, dos mamas, o como sea. Lo realmente importante es que los niños tengan alguien a quien poder llamar su familia.

Juanjo dijo...

Mira Terro, no hay que darle tantas vueltas, está claro que lo único que les impide ver la realidad son sus perjuicios y deseos de imposición y control moral por encima de las libertades individuales. Pero vamos, que desde la Inquisición a la quema de científicos, pasando por esconder los escándalos de abusos sexuales a menores, yo no sé de qué nos asustamos ya de una Institución enferma, por no hablar de un PP postergado a su sombra. Hay que vivir y ventilar más.

Un abrazo familiar :)

David dijo...

Bien dicho¡¡

Reconozco que me inmiscuí en la primera gran manifestación contra el matrimonio gay que se celebró en Madrid, aquella presidida por los obispos. Pero fue para morrearme con el que entonces era mi novio en medio de la calle Alcalá. (Salí vivo)

Terrorista del Amor dijo...

Fujur; querido, si un dia me ves de marcha con rouco que no te extrañe, jajaja, que a ellos tb les gusta mucho el vico!

Maya; no sulfurarse que no merece la pena, el problema y lo argumentaba muy bien mi hermana mayor es que no quieren que se vea como normal la homosexualidad, pero bueno.

Niko; bienve! me alegro que te guste.

Madame X; es cierto que la familia tradicional suele venir muy ligada a esto que dices de la discriminación sexual, sin embargo si entendiésemos esta como algo medio actualizado bien, pero solo pido un pelín de respeto por otros modos nuevos de entender una familia, y quiero demostrar como el gobierno de españa no ha contribuido a la destrucción de la familia, si no que ha trabajado duro para impulsarla.

jesus; hacia ya tiempo que no te veia por aki, me alegro mucho verte de neuvo!

juanjo; nos hemos centrado todos en la iglesia, y no es lo que yo quería decir pero bueno, me decis todos verdades como puños, que le vamos ha hacer son así de pencos.

besis a tdos

Terrorista del Amor dijo...

David; eres todo un valiente, madre mia, que miedo, cuenta la historia!!

Doncella Prince dijo...

HOla , pienso que eso de las familias tradicionales y de lo que piensas sobre eso , y como se forman o como se van desarrollando eso depende de la educacion que le han formado sus padres a una persona , por que existen familias que siguen unidas , con cierto numero de hijos , nietos y con el tiempo se hacen tradiciones , pero eso de los divorcios , homosexualidad influye mucho en como queremos crear nuestra propia familia de acuerdo a como esta el mundo que influye ....

pero para ser tradicionales tendrian que ser perfectas y que lleven un conjunto de normas y eso no es posible...

Felisberto Ruiz dijo...

Que controversial. La verdad es que debe de abrirse la mentalidad para que este tipo de inciiativas se aprueben. Lo que siempre he pensado, mientras haya amor, no importa quienes formen una familia. ¿o no?

Besos fashion

Jesús dijo...

En mi antepenultimo post "Contradios" digo lo que pienso de la familia o de como el bien se transforma en mal, curiosa paradoja.