jueves, 24 de enero de 2008

Juegos de Rol; Activo/Pasivo

A modo informativo os digo que parece que ya podré escribir con un poco más de asiduidad, así que aquí tenemos el segundo artículo en una semana, después de mucho tiempo, espero guste.

Antes de todo aviso, este es un artículo de opinión, donde pienso generalizar, lo digo porque luego siempre hay un listo que dice; ‘pues yo ta ta ta’, pues hombre tú vale, pero entendamos las generalizaciones.

Quiero hablar de los roles sexuales entre hombres homosexuales. Básicamente son tres Activo, Pasivo y Versátil, estos roles solo afectan en la penetración anal, luego otro tipo de conductas más sumisas o más dominantes en todo el acto sexual son harina de otro costal. A grandes rasgos, el activo solo penetra y no es penetrado, el pasivo solo es penetrado y no penetra, y al versátil le gusta tanto dar como recibir, luego dentro del campo de la versatilidad hay versátil más pasivo, o más activo.

No hay una relación de superioridad del activo frente al pasivo, es algo se tiende a creer dentro del mundo heterosexual, ni tampoco una forma de adoptar roles heterosexuales, ya que el penetrador no se asemeja más a un hombre ni el penetrado a una mujer, ya que de buscar esto pues se buscaría a una persona de diferente sexo, simplemente se busca a quien te gusta y te haga disfrutar del sexo lo más intensamente posible. En el mundo por mucho que nos pongamos, la relación de superioridad siempre viene de la mano del hombre por lo tanto se tiende a pensar que el activo disfruta más y es mejor, nada más lejos de la realidad.

El rol pasivo, no lleva implícito una pasividad absoluta, ya que el activo busca el orgasmo del pasivo de múltiples formas, entre las que están la felación y la masturbación, así que no se puede decir que un pasivo sea como una mujer ya que yo, no he visto ninguna mujer ‘sensu stricto’ con pene. Ni a ningún hombre heterosexual que le guste tener un pene en la boca y tragárselo hasta ver como su compañero eyacula en su cara, cosa que sí hacen los activos.

Otro asunto es lo derivado psicológicamente del rol activo, en mi opinión, en muchos casos de homosexuales activos, he encontrado que no se asume la propia homosexualidad del individuo, es decir que en el caso de muchos activos, son eso porque se niegan a ser penetrados por una rémora heterosexual que tienen miedo a perder. Muchos activos son también bisexuales, cuestión que veo muy difícil, ya que es común encontrarse muchos hombres bisexuales solo por no admitir que son homosexuales totalmente, y para no admitir que le gustan las relaciones con hombres, no se atreven a ser penetrados y disfrutar con el placer máximo que te ofrece un hombre que es la penetración, cosa tal que no puede ofrecértelo una mujer.

El sexo anal en los hombres es por regla general muy placentero, ya que tenemos muchas terminaciones nerviosas en el culo, y muchos hombres de hecho son capaces de orgasmar solo con penetración anal, ya que el pene en su movimiento roza y estimula zonas que podríamos asemejar al punto G. Entiendo un activo, si ha probado el sexo anal, en múltiples ocasiones y sin decir que le disguste totalmente prefiere penetrar por el morbo del acto, o por cualquier otro motivo, sin embargo, no entiendo a los hombres homosexual o bisexuales, que se niegan a ser penetrados de ninguna de las formas, esto lo achaco a una falta de asunción de su homosexualidad.

Está claro que el mundo hay de todo, y que de todo nos podremos encontrar, sin embargo, basado en mi experiencia, en lo que he visto, oído y vivido, esta es mi opinión sobre los roles en hombres homosexuales, ahora espero la vuestra!
Muchos besos activos (os los doy yo) y pasivos (me dais a mí)

28 polvos:

Belén dijo...

Que ignorante soy... creia que los roles se cambiaban... unas veces das y otras recibes... que cosas...

Besicos activos ;)

Crika dijo...

hermanito, has dado en el clavo con el tema: el desconocimiento de los heterosexuales de estos roles homosexuales. Es una creencia generalmente extendida que los activos son los "machos" y los pasivos los "afeminados". Da gusto leerte, hablando de temas tabúes con tanta naturalidad.
Sí, señor, menos mal que alguien publica y de forma inteligente ;)
Un beso activo, pero sin lengua, jaja

Agatha Blue* dijo...

Daba por hecho que nadie asumía el papel de hombre o mujer dependiendo de ser activo o pasivo, pero que hayas aclarado tantos puntos es algo de agradecer porque solo me atreví a medio preguntar a un amigo como funcionaba esto en su cama cuando tenía invitados de noche.

No he probado a usar esa puerta de placer porque solo de pensarlo se me pone cara de susto y me paraliza imaginarme que me va a doler... uiiichhhh.... No puedo, no puedo.

Lo has explicado tan claro y maravillosamente bien que te doy millones de besos y recibo los tuyos con mucho gustito.

Muack, muack muack! ( Que suerte que los besos hablen tantos idiomas y no entiendan de roles, verdad?)

Agatha Blue*

A.A. dijo...

Hola, Terrorista. Yo también ando un poquillo liada, supongo que como todos los universitarios últimamente.

No soy ni hombre, ni homosexual, así que me cuesta entender determinados factores de la psicología masculina. Una cosa que me llama la atención de la mayoría de los hombres heterosexuales es cómo les ofende sobremanera el hecho de tan siquiera imaginar ser penetrados, y digo yo que tampoco es un insulto, sólo porque la mujer sea la tradicionalmente penetrada. Es como si en el fondo asumieran que el papel que ésta juega en el sexo es inferior, que la "pasividad" es propio del rol de ellas y por tanto un agravio a su virilidad en caso de ser contemplada en ellos. Nunca he entendido, pues, la poca receptividad de los hombres, por muy buenas personas y progresistas que sean: "el culo es sagrado". Creo que en el fondo tienen miedo a placeres que no conocen.

El razonamiento que haces sobre los activos homosexuales me parece muy coherente. Pero voy a elegir otro camino para exponer mi visión; lo que me parece verdaderamente triste es la imagen de la relación homosexual vista por varones heterosexuales: degradante, patética, donde el que penetra es un hombretón que da miedo verlo, y el penetrado una especie de guiñapo ridículamente afeminado. Nuevamente, como si fuera un insulto la pasividad coital. ¿No podría afectar psicológicamente a esos homosexuales que se han movido en su juventud entre colectivos masculinos que no lo son?

En mi colegio había un muchacho que estaba obsesionado con este tema; siempre se burlaba de los gays, de su acto sexual y de hecho sexualizaba cualquier indicio inofensivo de cariño o afecto por parte de un hombre a otro (véase ponerle la mano en el hombro o un abrazo amistoso). Era extraordinariamente simpático, pero sólo con los chicos de clase; a las chicas las ignoraba, no mostrando ningún interés en mantener siquiera conversación con ellas. Soltó el rumor de que a su compañero de pupitre -por cierto, un filipino guapísimo con el que estuve yo a punto de liarme- tenía esas tendencias que él tanto parecía denostar; insistía en que dicho compañero estaba loco por él. Todos le siguieron el juego, sin darle importancia a que su amigo el machote les metiera mano durante bromas veladas del tipo, "mira soy maricón y te doy por culo". Para mí eso sí que es una homosexualidad mal asumida.

Al igual que tú, he generalizado para no irme -más de lo habitual- por las ramas. Te dejaré, para concluir, una pregunta, tú que conoces mejor el tema: ¿es más típico de hombres afeminados ser exclusivamente pasivos y de otros de pinta más "heterosexual" ser activos, o sólo es una creencia extendida?

Terrorista del Amor dijo...

oys geniales de rápidos, así puedo contestaros trankilamente.

belen; me alegro de haberte eneseñado algo, es algo genial transmitir conocimientos.

crika; hermanita, no sabes como me alegro que aun en la distancia sigas metiendote en mi blog y comentando lo que ocurre, me alegro de haberte dejado algo más claro el asunto.

agatha; el caso que explicas no es raro, es más común de lo que parece, pero es habitualmetne porque nolo han hecho como deben entonces no disfrutan del sexo anal como mejor pueden hacerlo.

a.a.; muy buen planteamiento, el caso que describes del malote que dice dice y luego... me lo conozco como el padre nuestro. Es algo cierto que los activos suelen ser de aspecto más heterosexual que los pasivos, siendo estos últimos algo más amanerados, sin embargo de todo hay en la viña del señor, ya se sabe

besitos a los cuatro!

gorrión dijo...

....impresionantemente claro e ilustrativo mi querido bandolero del amor y creo que de rebote todos podemos reflexionar ( seamos heteros , homo o bi ; mujeres u hombres ) si realmente estaremos basando nuestra sexualidad en una relación sincera con nuestras propias necesidades , intereses, gustos y apetencias o si por el contrario adoptamos roles y posturas casi más basadas en imágenes y figuras propias de un universo externo de mitos que de nuestro real y verdadero mundo interior. El resultado puede ser o vivir una maravillosa vida sexual que nos satisfaga y con ello haciendo además que la satisfacción sea aún más plena para la pareja...o si a pesar de todo preferimos negarnos la verdad de lo que nos gusta y con ello tener una vida sexual y quizás también sentimental , desastrosa.
Me encanta tu manera clara y directa de decir las cosas....me encanta que me des la posibilidad de reflexionar....me encantas tú!
Besosbesosbesos querido bandolero !!

Terrorista del Amor dijo...

madre mia gorrión, me decis unas cosas que me dejais muertísimo, muchas gracias por todo, y me alegro que mis artículos te hagan reflexionar, ya sabes que esto no es fácil hoy en dia.

muchos besis

Alkalina3000@hotmail.com dijo...

Hola pirata! Hace poco tuve otro ataque cerdo-puta ¿era así?, y esta vez me animé a probar que me penetraran. Es complicado pero no estuvo mal, aunque tienen algo los tíos (será el pelo, o el olor?) que no me convence. Menos mal que no era un superdotado porque requiere más concentración de lo que yo creía. De verdad crees en la hetero y homosexualidad total? Pienso que todos somos bi, en mayor o menor grado. Recibo pasivamente tus besos, estos sí, sin ningún esfuerzo.

Juanjo dijo...

Punto uno, me ha gustado mucho la apreciación del principio, jajajaj. Punto dos, las ilustraciones son una pasada, no sé si las haces tú, si es así felicidades, si no, se las das a su autor/a de mi parte. Y punto tres, mi opinión (generalizada) :). Estoy de acuerdo contigo, creo que el no querer ser penetrado es una cuestión más que nada psicológica que pasa por entenderlo como algo poco masculino, incluso que ofende. Además de ser una actitud egoísta con respecto a la pareja. Yo no he dado nunca con un chico 100x100 pasivo, ni creo que lo haya. Aunque tb es verdad que normalmente se tiende a realizar un rol en la relación. Creo que esto va en función de las dos personas. Con uno tiendes más a ser activo y con otro pasivo, por el otro, por el rollo que haya en la cama. Buen artículo Terro.

Un besote

Doncel dijo...

Me gusta leer tu blog, siempre se entara uno de cosas muy curiosas y contadas con toda naturalidad.
En mis tiempos,relacionarse con homosexuales,para muchos era ser igual que ellos. Cada uno es libre de elegir sus amistades.
La ignorancia siempre ha sido muy atrevida y ha hecho mucho daño en este país. Gracias a Dios los tiempos han cambiado.
Un abrazo desde mi colina.

finnegan bell dijo...

me ha gustado mucho el artículo. nada que objetarle, desde luego.

pero lo que me ha encantado han sido los besos activos y pasivos... jejejejeje.

pues eso, muchos besos activos que espero que me devuelvas en forma de besos pasivos.

BoatoLuxo dijo...

Me he reído mucho con el articulo, me encanta como tratas estos temas "serios", con tanta simpleza.

brillante.
saludos.

dany dijo...

bien me parecio muy interesante la informacion que transmitiste aqui...y me gusto mucho este blog asiq que pronto voy a volver..besosss

Anónimo dijo...

El que podamos ejercer nuestra libertad en todos los ámbitos de la vida es maravillosos!!!
Y mas aun cuando ello conlleva el intercambio de felicidad con otros seres...
Gracias por hablarnos de algo que ronda en la cabeza de muchas personas...
Me gustaría pedir tu opinión en unas dudas que me surgen.
Un querido amigo mio, me decía que a muchos hombres "hetero" les gusta experimentar la felación pero con otro hombre... Y pensábamos que eran personas que no podían, por sus prejuicios , miedos, represión o alguna otra razón; asumir su homosexualidad y vivirla plenamente, crees que esto sea verdad (en general, claro)
Y por otro lado quisiera compartir que he conocido hombres heterosexuales que en una relación con su pareja (mujer, obvio) si permiten y disfrutan de un cierto jugueteo anal o/y hasta cierta penetración, por ejemplo con los dedos, lengua...
Digamos que esto se catalogaria mas como una estimación? (creo). La cuestión o la duda que me surge es:
si por el echo de gozar con y en esta parte de su anatomía, seria esto como una tendencia homosexual en estos hombres. La verdad, yo considero que no, que es mas bien un signo de confianza en si mismo y en la pareja...Y las ganas de disfrutar.
Lo mismo en el caso de la mujer que en primer lugar permite (y se permite) y disfruta de la estimación y/o penetración anal...(hay mucho tabú, aquí también y prejuicios)

E incluso si creo que al menos mentalmente, en el ámbito de las fantasía, o habrán quienes mas haya, tod@s tenemos cierta "tendencia homosexual".
lola pernoctando...Sean Felices!!!

elgolfito dijo...

Muy bueno el articulo, me habían hablado muy bien de tu blog y lo he comprobado por mi mismo, enhorabuena!!! Creo que si habia alguien que tenía dudas al respecto ya las tiene más que claras.
Salu2.

Jesús dijo...

Hombre terorista,¿Donde podría yo conseguir informacion sobre la homosexualidad griega?
Ya había oido hablar de la paidofilia, no confundir con la pedofilia ateniense y de los parejas de amantes-guerreros tebanos...¿Pero me interesaria saber como se lo montaban los espartanos en esos campamentos militares donde precisamente el sentido y la sensibilidad no creo que estubiera bien visto. Es para mi novela, jejejeje

Madame X dijo...

Leo el artículo y veo que en el fondo no hay tanta diferencia entre hombres homo y hetero... Una objeción: las mujeres sí podemos penetrar, aunque no sea con un órgano natural. A efectos emocionales y psicológicos viene a ser lo mismo para el hombre penetrado. Hay muchísimos hombres hetero que desean ser penetrados, pero temen parecer homosexuales. Así que en el fondo nos encontramos con los mismos prejuicios a uno y otro lado. Con la misma represión sexual.

Yo sí creo que hay hombres bisexuales. He conocido unos cuantos y son el tipo de hombre que más me gusta. Y, de hecho, los encuentro muy viriles.

X

Terrorista del Amor dijo...

Alkalina; que gusto da saber de tí, bueno creo que lo que tubiste no fué un ataque cerda puta, fué simplemente un calentón, revisate el concepto que te veo flojo, jajaja, me da la impresión que cada vez te convencen más los hombres, aunque reniegues, de todos modos quizá no era un buen penetrador? jajaja, y si creo que la homosexualidad y heterosexualidad se pueda llevar a un 100%, no se puede afirmar de ninguna forma pero me da que la bisexualidad es un paso transitorio a la definición como homosexual, bueno es mi opinión labrada con los años de experiencia en bisexuales.

juanjo;punto uno; muchas gracias. Punto dos; las ilustraciones son robadas del extinto blog de sexo de El Mundo, yo no consigo dibujar nada más que pequeños iconos sencillos. Punto tres; para alguien que viva la homosexualidad activa, me refiero, a que trate de forma habitual con ellos y lo sea reconocido desde tiempo, sabemos que esto es así, no me lo he sacado del gorro, basicamente he escrito lo que he visto. Es totalmente cierto que hay parejas versátiles donde dan y reciben a la par, pero tb hay parejas muy encasilladas voluntariamente en el rol, depende de cada cual, y su relación.

Doncel; ahy artista, en tus tiempos y en los mios, ahora mi hermana sigue contandome como se excluye del grupo de amigos al mariquita amanerado para que no se piense nadie que tú lo eres, mi hermana tiene 16años, los tiempos han cambiado, pero.. poco a poco

Finnegan bell; bienve al terrorista! te los devolveré en forma de comentarios muy activos y de besos pasivos ya que no los recibes... jajaja

Boat; bueno, serio, no se yo, muchas gracias!

Dany; bienve a tí tb al blog! espero verte asiduamente en el terrorista, y seguir despejando dudas de la sexualidad!

anonimo; espero verte mas habitualmente en el blog, y que te metas con un nombre y así podre saber quien eres cada vez que hables!! el primer caso, de hetero que les gusta hacer felaciones a otros hombres, bueno yo creo que es sin duda un homosexual o a lo mínimo bisexual, tener un pene en la boca es simbolo inequiboco de disfrutar con los penes, con lo cual, si esto ocurre es porque te gustan los hombres. El segundo caso, relacionado con la estimulación anal, te tengo que decir que el año pasado escribí sobre ello, su nombre es ''estimulación anal; un tabú heterosexual'' no se si es exactamente este pero más o menos, y debe estar por mayo/junio, y hay te digo lo que pienso del tema muy desarrollado. me encanta que me pregunteis cositas, esto me da pié a futuros artículos completos,

Golfito; muy bien, veo que repites, y espero que sigas repitiendo!!

jesus; umm, pues no tengo información, de todos modos si encontrase algo o supuese algo te lo hago llegar, pero... en los créditos de tu novela tienes que incluirme, jaja es broma, con que me la firmes es suficiente.

MadameX; querida mia, si claro, es muy similar, te digo lo mismo que al anonimo, hace meses, creo que en mayo/junio del año pasado escribí algo sobre la estimulación anal en heterosexuales, miratelo y me cuentas que te parece! bueno respecto a los bisexuale, soy ferreo de idea, pero bueno, es debido a un extensa experiencia en bisexuales, que primero tienen novias, y luego poco a poco se centran en hombres, hasta que reconocen su homosexualidad total.

besitos a todos, gracias por hacer grande al terrorista!

Felisberto Ruiz dijo...

La sociedad establece roles de poder por quien tiene el pene. Entonces hay tabús y cosas así, precisamente acababa de leer hace unos días un artículo sobre los roles, pero el tuyo lo supera por mucho y lo hace trizas. Lo mejor es disfrutar la sexualidad y probar de todo.

Muchos besos fashion, pero que en esta ocasión sean activos. Muas!

Max dijo...

Sobre roles no hay disputa, sino el rollo del que lo disfruta.

Salud2

BELMAR dijo...



«No hay placer que sea malo en sí mismo. Lo que es malo son las desagradables consecuencias que puedan resultar si no se usa la cabeza cuando se decide qué placeres perseguir y cuáles evitar.»

Epicuro

Dulce dijo...

terrorista amoroso, gracias por explicarlo así, aunque debe de ser dificil encontrarse un pasivo y un activo. Lo más fácil sería que todos fueseis versátiles y menos problema ¿no?

besos dulces

Fujur dijo...

Esto de los roles siempre ha sido una de las mayores fuentes de tópicos y rumores. Tengo el "centro de miras" de los conocidos como heteros pero me resulta curioso lo que me cuentas. El tema de la homosexualidad a lo largo del tiempo y su contenido social siempre ha sido algo que me ha interesado, sobre la visión que tenían los romanos respecto de ello, de hecho, escribí algo al respecto!

Como bien dices, no has visto mujeres con pene, a día de hoy, ni las he visto ni ganas, no sin cierta jocosidad en la afirmación jeje! Me gustan sin, pues sino no serían mujeres, el rol pasivo es "otra cosa", otra realidad. No sé si peras o manzanas pero, después de todo, no hay una clasificación absoluta, ni una verdad correlativa, lo diga agamenón o su porquero, como dice el refrán. Un cálido abrazo terro!

Marcel.la dijo...

Genial el articulo. Que inculta esto de los roles no lo tenía nada nada claro. Gracias

Natalie dijo...

Hola es la primera vez que leo tu blog y me ha encantado, me he dado una vuelta por tus demas articulos, y me has dado unas ideas geniales para disfrutar mas del sexo. Recuerdo cuando creia que las revistas femenina me podrias dar ideas pero definitivamente nop, muchas son irreales o te quieren volver una princesa de cuentos de hadas un poco sucia, y porque no ser muy sucia, jajajja. Bueno seguire metiendo en tu blog y ya puse un link de tu blog en el mio.
Ah! podrias hablar sobre tomar papeles o roles diferentes en la relación sexual.
Un gran saludo!!!

David dijo...

Estaba por no opinar aquí, porque esto del sexo entre hombres me parece una aberración y claramente va contra natura.

(modo irónico off)

Pero en fin, creo que las aportaciones que podría hacer serían muy particulares y no encajan en la regla general que expones. Quizá también se trata de encontrar a la pareja adecuada con la que activar cualquier tipo de rol.

Tom dijo...

Pues yo ta ta ta....
Jeje, lamentablemente, si quieres generalizar, hay más generalidades de las q comentas en el post.

Por aqui comentan q nunca han conocido a nadie pasivo 100x100. Yo he conocido a muchos, por no decir muchisimos.

Existen pasivos q al ser penetrados ni siquiera tienen el pene erecto (la polla empalmada, vamos). Sólo quieren sentir el placer anal. Otros incluso no quieren que les toques la polla.

Y la relación entre actividad y masculinidad es cierta, pero la morfología anal hace bastante. No se puede penetrar de la misma forma a dos pasivos, cada uno obtiene el placer de una forma distinta, y los hay q no lo tienen, y al final acaban activos.

Anónimo dijo...

Yo soy versátil y cuando he intentado algo con una activo me doy cuenta de que desde un inicio esconden (no lo entiendo) sus prejuicios. "Inventan" dolores irreales, basados en morfologías, operaciones de hemorriodes. Cualquier cosa vale cuando no es vendible una postura machista o limitada por miedo.

Postponen los intentos y te aseguran que ahora no es el momento, que necesitan confianza, que necesitan....quien sabe qué! Pero que llegará ese momento, que están deseosos. Momento que no llega jamás.

De repente te encuentras envuelto en una situación en la que tú eres menos masculino, ocupas el lugar femenino y vas captando pequeños y muy sutiles mensajes de por donde van los tiros.

Como es una cuestión que para un versátil o pasivo no tiene importancia, crees que no es motivo para interrumpir una relación. Pero yo me pregunto hoy por hoy si es tan poco trascendente como me he creido hasta hoy un prejuicio machista. Saco la conclusión de que es absolutamente importante y me empiezo a sentir más relajado como activo que como pasivo, siendo que no me considero una cosa ni la otra.

Imagino que no es esta sección para plantear cuestiones personales, pero quizás sí aporten algo, no sé.