domingo, 3 de febrero de 2008

Internet; Demoledor de barreras sociales

No es la primera vez que hablo aquí de Internet, de lo útil que resulta para conocer gente, para tener sexo, para tener relación incluso para tener amistad. Cada vez se usa más, ya que cada vez son más los puntos de conexión a la gran red, casi sin darnos cuenta, dentro de una gran ciudad podemos estar conectados casi todo el día, sin parar de movernos, por no hablar si tienes dispositivos móviles de Internet, como un PDA con Internet que te permite no desaparecer nunca del mundo virtual. En casa, en la Universidad, en el Trabajo, o en el Juán Valdez de debajo de mi casa. Esto hace que lo usemos para todo, también para ligar.

Internet tiene muchas ventajas, entre otras el anonimato total, hasta el punto que tu decides hasta donde sabe tu interlocutor de ti. En páginas de perfiles tenemos una serie de datos, como es color de pelo, aficiones, peso, longitud del pene, etc… sin embargo, nunca he visto ningún perfil donde se tenga que especificar la nómina o la posición social de tu familia. En Chat pasa lo mismo, pero sin ningún dato, solo se sabe lo que quieres decir, y no es lo más común que se te pregunte por el dinero que tienes. Esta situación de anonimato social provoca una ruptura real de las clases sociales, pudiendo ser uno personaje de ciudad dormitorio deprimida hablando con otro que al mirar por la ventana del salón puede ver la Boutique de Chanel frente a su casa, mientras que la interna le prepara un nosequé para merendendar.

Inocentemente se puede tender a pensar que esto ocurre también en la vida no virtual, sin embargo, no es así. El chico de la barriada, con su piercing en el labio y el vidrio roto en la oreja (a modo de diamante), sale por los polígonos de Alcorcón con sus amigos de barriada, sin embargo la niña pija, con las manoletinas de Carolina Herrera y un bolsito Louis Vuitton bajará a MOMA a tomarse una copa, de tal modo que nunca se encontrarán, ya que ella jamás pisará los polígonos y él no se puede permitir invitar a nadie en MOMA. Esto crea una barrera social real y provoca que las clases sociales se relacionen exclusivamente entre sí.

En Netlog, ambos tienen perfil, y se han encontrado, la libido sube debido al morbo que se provocan el uno al otro, y tras un tiempo hablando por el Messenger se terminan conociendo, rompiendo contra todo pronóstico una barrera social grande. De este modo podemos ver habitualmente este tipo de coincidencias en citas entre personas que se han conocido por Internet, gente que en sin la posibilidad de conectarse a la red virtual no se hubiesen conocido jamás.

Es cierto que no es de un uso extremadamente común ligar en Internet, pero depende básicamente de quien sean los buscadores y que quieren encontrar. Entre homosexuales está bastante extendido ya que en este caso es más difícil encontrar personas homosexuales en su entorno cercano, cosa que sí ocurre entre heterosexuales. En el caso de heterosexuales la cosa es algo más compleja, ya que hay varias plataformas que ofrecen espacio para colgar tu perfil y están bastante sectorizadas. Meetic y Match son dos portales donde su público mayoritariamente lo conforman hombres heterosexuales de edad media, seguido de mujeres de edad media, probablemente debido a que ambas plataformas necesitan del pago de alguna tasa por utilizar parte de sus servicios, cosa que no atrae demasiado a los jóvenes. En gente joven es más usado Netlog, este portal tiene gran cantidad de chicos jóvenes heterosexuales y pocas mujeres.

Las chicas y mujeres son en principio reacias a este tipo de lugares de encuentro para ligar, sin embargo las chicas jovencitas de entre 16-20años son más aficionadas y empiezan a coger confianza con la red para buscar sus jóvenes ligues y futuros novios.

Besos sin discriminación social.
Foto sacada de Flickr. Realizada por Wernerio22

31 polvos:

Belén dijo...

Pues si, la verdad es que por internet puedes encontrarte de todo, y ese anonimato del que hablas es muy favorecedor para sorpresas, sean gratas o malas...

Besicos

Fujur dijo...

Mmmm.... creo que estoy un tanto anticuado en el asunto.... me va más el romanticismo. Acaso no se me nota??? jeje.

Por cierto... queda bien el premio en mi blog ;-) parece el museo del barça con sus grandes títulos!

Milagros Sánchez dijo...

Internet está sustituyendo al amigo o amiga común que te presenta a su vez a otr@s nuev@s amig@s. También este medio rompe con aquellos anuncios en revistas en busca de pareja, amistad. etc. que ya van desapareciendo. Inclusive las agencias matrimoniales o de contactos han tenido que recurrir a Internet para no quedarse sin clientela.
De manera que estoy de acuerdo contigo, Internet es el futuro y el mejor vehículo para ampliar el círculo de amistades o encontrar pareja. Sin embargo el factor sorpresa y el anonimato que rodea este "mundo" es todo un riesgo que debemos asumir con precaución.
Un placer haberte seleccionado para ese premio tan merecido.
Muchos besitos arco iris wapetón!!!

A.A. dijo...

Nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero el encanto que supone conocer a alguien en el entorno, o a través de segundas personas, es difícil de superar. Esa búsqueda mutua del interés, el nerviosismo que produce la intriga acerca de la reciprocidad de sentimientos, el juego de miradas, la selección de temas de conversación, el significado oculto de las palabras mismas. Afrontar el riesgo de que acontezca un malentendido, o de dar el paso demasiado pronto, o demasiado tarde. A posteriori, si todo sale bien, cómo, dado ese paso, aquella persona se transforma ante tus ojos, y cobra una nueva perspectiva. Todo ello sin el "yo quiero salir con alguien, tú quieres salir con alguien; vamos a ver si somos compatibles y si no, pues a otra cosa porque no estoy como para perder el tiempo".

Me da la sensación de que la gente se ha acostumbrado a tener lo que quiere en el momento en que lo quiere. El romanticismo desaparece en una sociedad cada vez más pragmática: ¿que quiero echar un polvo? Pues me encuentro con esa persona que quiere echar un polvo y lo echamos en amor y compaña. No está mal, no han de juzgarse los actos de los demás, sobre todo si no hacen daño a nadie. Simplemente es un cambio de mentalidad al que yo no me he adaptado.

Tal vez un día me toque. Nunca se sabe.

T S dijo...

Hola terrorista del amor,
pase aqui para decirte que volvi,
y me encontre con un lindo texto, que me ha seducido...
te envio saludos y te espero entre confidencias...
T.s

BettyBlu dijo...

Tienes toda la razón del mundo Terro, en este mundo no existen las barreras, tan solo las que nosotros mismos nos queramos poner.

Para bien y para mal, como todo en esta vida, internet también tiene una doble lectura.

A ver si terminas pronto los examenes, que te echo de menos....

Mil besitos para mi Terrorista favorito del mundo mundial.

Terrorista del Amor dijo...

Pequeños lectores, cada vez soys más rápidos, y eso que los domingos son dias anodinos para ponerse a bloggear!

belen; en ocasiones sorpresas gratas otras no tanto, pero... excitantes un montón, sin duda!

Fujur; Ganador; la verdá es que no se nota, pero bueno, lo pasaré por que esta es tu semana en el terrorista.

Mila; lo mismo que le he dicho a belén, el factor sorpresa es un riesgo, sin duda! pero asumo que también es excitante, cuando quedas con alguien conocido en internet sabes cosas pero... siempre queda la duda.

a.a.; los nostálgicos de cubata en bar os negais a entender que no se pierde todo esto que tú nombras, ya que todos esos problemas se tienen también al otro lado de la pantalla, una vez has selecionado a tu objetivo, quieres afianzarlo, como? via messenger, en la vida 'real' via te invito a una copa, y también tienes el problema del que tema elegir, si seré precipitado... más luego que tiene que haber un encuentro visual, donde se volverá a repetir el asunto.

t.s.; me alegro que volvieras, pasaré por tu casa en uno segundos para ver como se quedó tras la pausa!

Betty; cachorra, yo también hecho de menos poder escribir habitualmente, pero bueno, te digo que termino los exámenes el 14feb fecha muy impropia, pero bueno.

besitos a todos y muchas gracias por perfeccionar el artículo con vuestros comentarios

A.A. dijo...

No soy nostálgica de cubata en el bar, porque ni bebo ni me gustan los bares. Me desagrada el ligoteo sea durante una noche de juerga o en una cita concertada desde Internet. Buscar en alguien una pareja -que no echar un polvo porque eso es mucho más fácil si hay acuerdo previo- directamente, sin conocerla ni haber sentido previamente simpatía, aprecio o amistad es como empezar la casa por el tejado. Por eso la mayoría de las relaciones terminan, porque en realidad esas personas no se aguantaban pero no les había dado tiempo a descubrirlo.

Sigo pensando que la gente, por comodidad, hace cualquier cosa, incluso algo tan carente de encanto como ir a un catálogo de personas archivadas según sexo, color de ojos, aficiones y edad, y elegir, pensando que por fin son dueños de su vida, de su destino. A determinada edad en la que no tienes tiempo de hacer vida social resulta bastante práctico, pero durante la adolescencia y la juventud no tiene mucho sentido.

De todos modos, si a la gente le hace feliz, pues mejor para ellos, mas el hecho de que a mí no me guste no quiere decir ni que esté anticuada ni que niegue una realidad que está muy presente. Ya he dicho que quizá algún día me toque a mí.

elgolfito dijo...

Hola Terro, comparto tu opinión con respecto a internet, en mi caso te puedo decir que he encontrado a una persona muy muy especial para mi y más de un buen amigo, eso no quiere decir que tambien me he llevado alguna decepción, pero para mi internet es una puerta inmensa por la que entrar a un mundo fantástico.
Un abrazo.

Alan dijo...

Está bastante bien la reflexión, pero creo que te faltó un punto importante. El mero hecho de tener acceso a internet ya es una barrera para mucha gente. En el post ya mencionás la diferencia entre sitios de pago o gratuitos (los primeros, lógicamente, más fiables que los segundos), pero es que no es lo mismo el chaval que puede conectarse de vez en cuando en un cyber, que el que tiene el ordenador en casa. Por poner un ejemplo fácil, el segundo puede disponer de más fotos, que además puede retocar a su gusto. Eso por no hablar del cybersexo, que para el que tiene que ir a un cyber se descarta (a menos que quiera acabar en la cárcel por exhibicionista).

Terrorista del Amor dijo...

a.a.; uis! primero disculparme si te has sentido ofendida por lo de los cubatas, ha sido una licencia divertida que me he tomado gracias a la confianza virtual que te tengo después de tantos comentarios, ni por asomo me refería a tí con ningún tipo de rechazo, sabes, ya que eres lectora desde hace tiempo que respeto totalmente todas las opiniones, y la tuya especialmente, dicho esto:

Sí, está claro que es más fácil, pero solo encontrar, quedar no creas que es cosa simple, ya que luego no todo el mundo se atreve a dar el paso y cruzar la pantalla, además no toda la gente que busca por internet busca sexo, ni mucho menos, hay mucha gente que busca amistad y amor, desde luego no buscan amor para encontrar amor, sino buscan a alguien que reuna unas características que al tiempo de conocerse pueda darse la situación de plantearse una relación sentimental seria, que este es mi caso concreto, yo buscaba algo o alguien que me diera algo más que sexo, en un primer encuentro surgió solo sexo, sin embargo, no empezamos la casa por el tejado, volvimos a quedar, varias veces sin la necesidad de disfrutar carnalmente el uno del otro, y al final decidimos que estábamos 'enganchados' el uno del otro, algo que trascendía mucho más de lo que encontramos el primer dia bajo las sábanas de mi cama.

En este tema veo que no estamos demasiado deacuerdo, sin embargo no por eso digo que seas antigua, ni porsupuestísimo yo moderno, dios me libre, un beso muy fuerte, que eres mi comentarista prefe!

Golfito; si, para tí y para muchos, entre los que me incluyo, hay gente que le suena muy ridículo, incluso triste, sin embargo es fácil, cómodo, sencillo y rápido, y bueno, el encanto es el que tú le quieras dar.

Alan; sí es cierto, no he hablado de ello, de hecho no se me habia planteado, aún así la red virtual me parece un demoledor de barreras muy grandes, pero no es la panacea.

besitos a todos!!

Nosotras mismas dijo...

Internet es lo que tiene... Mucho bueno, pero también mucho malo..., por la intimidad y el anonimáto que ofrece.

Besos

Bosco dijo...

Internet está bien. Pero cada vez da más pereza.
El bar cada vez supone un pequeño salto. Quizás porque allí se está ya más predispuesto. Eso si, es necesario ir cambiando de bar.

Maya dijo...

Ainss...como nos gusta internet eh,terro?jeje

Pues si,la verdad esq ahora con internet tienes un mundo lleno de posibilidades,pues hacer y ser quien te venga en gana,es un chollo oiga!!
Pero tb tiene su parte mala,su parte engañosa,el q dice"ser un ken"y relamente es un Homer,la q dice ser Barbie y no llega a Barrigitas,incluso el q dice ser Laura y realmente es Manolo..en fin,sin fin de posibilidades para inventar y conbinar.
Aun asi es bonito arriesgarse y conocer gente nueva.
Besitos!!

A.A. dijo...

No te preocupes, Terrorista, no me he enfadado, es imposible enfadarse contigo ^^

De todos modos te agradezco que me des esa nueva visión, más particular, del uso de este tipo de herramientas. A mí no me atrae nada, pero realmente salta a la vista lo útil que puede llegar a ser. En el caso de homosexuales, estoy más que convencida de facilita mucho las cosas puesto que no es fácil encontrar lo que buscas en un entorno que es heterosexual hasta que se demuestre lo contrario.

Asimismo, cada persona tiene su forma de abordar nuevas relaciones, y cada una de todas ellas son, de por sí, un universo diferente, con un comienzo distinto. A mí me gusta controlar la situación antes de arriesgarme; sólo tuve que hacerlo una vez y de momento me ha salido bien. Conocí a mi novio por medio de un amigo común, nos hicimos entre nosotros amigos inseparables y no tardamos en entablar una relación más profunda. Es por eso, por mi estable y limitada experiencia emociona, por lo que veo las cosas así.

PD: hay algo que se me olvidó apuntar en mi primer comentario, y que tenía pensado comentarte. Me he dado cuenta, al releer antiguas entradas tuyas, lo mucho que has mejorado tus artículos ;-)

Artax el Eterno Cruzado dijo...

Romeo y Julieta del Siglo XXI.

Cuando se inicio su creación, para el ejercito, tipos duros, pura testosterona... jamas pensarian que su invento haria un gran beneficio a la sociedad conforme a ido avanzando y volviendose mas asiduo para los bolsillos, el cortejo, junto al romanticismo, es algo que aún existe, pero tambien es evidente que los matrimonios entre gente a kilometros de distancia o saltos continentales es algo cotidiano, antes era extraño oir lo de que alguien habia conocido a alguien en la distancia se iban a vivir juntos... ahora es algo que no le resulta para nada raro a nadie, con la inmigración durante la guerra y la dictadura no era tan descabellado, podria haber sucedido de otro modo, pero por desgracia para nuestra historia... pues fue así, barreras sociales y fronteras, internet ha convertido algo que, en un principio, era complejo, la busqueda del amor a traves de salir, gustos, etc... etc... hostias y hostias, batacazo y batacazo... en algo un poco mas simple, de todas formas, aún no ha llegado la tecnología a la convivencia, la prueba mas dura, no es lo mismo tener a una persona detras del monitor, detras del telefono, durmiendo en su casa y tu en la tuya, etc... a convivir, pero es inevitable el mayor porcentaje de exito ya que el amor por decirlo de alguna forma, es mas preciso.

Antes era con un pan bajo el brazo... ahora con un adsl.

Nos vemos.

Felisberto Ruiz dijo...

Internet, reconozco que es uno de los vances más revolucionarios del siglo pasado y sin el cual no podría vivir. En cuanto a la relación amorosa es ideal para encontrar algo casual, pero para algo más serio prefiero dejarselo al destino y no a Mtch.com.
Interesantissimo artículo

Besos fashion

Juanjo dijo...

Yo he tenido mis historias vía chat, algunas buenas, otras regulares, las menos, una pasada. Pero tú lo dices, esto funciona, dependiendo lo que buscas, que no siempre es amor. Yo es que parto de que eso no se busca, se encuentra, pero no sé, uno siempre está dispuesto a sorprenderse. Y sobre lo de las diferencias sociles, se pueden conocer, echar varios polvos de escándalo, pero hay que ir más allá de esas diferencias, asumiendo y cediendo los dos a un tiempo. Soy de los que creen que los polos opuestos no se atraen, todo lo contrario. Será la experiencia. Salu2!

Natalie dijo...

He descubierto lo divertido de ser por el internet, el hecho de mostrar facetas que por lo general te cuesta trabajo expresar, pero porque no tambien reflexionar, les pongo este articulo se que es mucho pero que mas da,jajajajja
Personas de usar y tirar
FERNANDO TRÍAS DE BES 16/09/2007
El pais.com

No sólo los objetos que adquirimos tienen una vida cada vez más efímera. También las relaciones laborales, de amistad y de pareja. Una sociedad donde resulta más económico y gratificante reponer que reparar debilita la solidaridad social y provoca una creciente fragilidad en los lazos y vínculos humanos.

Hace más de un año publiqué en esta misma sección un artículo titulado Un mundo de usar y tirar, sobre la breve vida de las cosas que adquirimos, de lo efímero que resulta el mundo actual, donde es más económico y gratificante reponer antes que reparar. A raíz del mismo, un amable lector escribió una carta donde hacía una acertada observación: me había quedado corto. El mundo de usar y tirar no se limita a las cosas, sino que se extiende a las personas. Exponía su caso. Era diseñador gráfico, y con cincuenta y pocos años prácticamente ya "le habían dado la patada", como vulgarmente se dice.
Tenía razón. Me había quedado corto, pero no por falta de consenso, sino de espacio. No podía abarcar con suficiente rigor ambos temas en un solo artículo. Así que aquí está la segunda parte: Personas de usar y tirar.
¿Exageramos? No tanto. El eminente sociólogo Zygmunt Bauman, uno de los máximos exponentes del debate sociológico actual, habla del amenazante debilitamiento de la solidaridad social y sostiene que éste provoca una creciente fragilidad de los lazos humanos.
Acuña un término nuevo para los vínculos que sostienen las relaciones humanas: "Liquid love" (amor líquido). El amor líquido es la consecuencia de una sociedad líquida: "Lo que nos gustaría es poner en cada relación personal un cartel de que se trata de un compromiso, pero hasta nuevo aviso".
Hagamos un repaso por los diferentes tipos de relaciones humanas que se establecen para demostrar hasta qué punto esto es así.
En lo laboral. Como el lector que escribió su carta, hay muchos otros miles. Las prejubilaciones están a la orden del día (pregunten en RTVE, donde el corte de edad para la reducción de plantilla se ha establecido con cincuenta y pocos años). De hecho, se está hablando de una capa social creciente, denominada pre-seniors, y que está siendo analizada en sus patrones de ingresos y gastos como un conjunto de población con unas problemáticas que no se corresponden con las de los jubilados ni con las de los profesionales en la madurez de su carrera. Lo sorprendente es que esto ocurra en un país donde la proporción entre menores de 20 años y los mayores de 59 está igualada. Pensemos que sólo 20 años atrás los jóvenes eran un 50% más que los adultos.
Otra paradoja. La demanda de gente especializada cambia más rápidamente que el tiempo que al trabajador le lleva adquirir y dominar esa especialización. Las fuentes de trabajo aparecen y desaparecen de un día para otro, casi sin advertencia. No es de extrañar que, según datos del INE, entre 1994 y el 2005 las empresas de trabajo temporal hayan pasado de 86 a 346 y las cesiones de trabajadores hayan aumentado de 300.000 a la insólita cifra de 1,7 millones de trabajadores.
Conexiones en lugar de relaciones. Bauman pone como ejemplo una situación cotidiana: en el tren, un pasajero habla sin parar por su teléfono con sus seres queridos. Esas conversaciones han dejado de ser los prolegómenos de otras que se producirán cara a cara al llegar para convertirse en sustitutas de ellas. Nos conectamos en lugar de relacionarnos. La idea de "relación" tiene hoy día negativas connotaciones, pues se trata de una unión con un cariz de atadura, de grillete de prisión. La gente prefiere conectarse que relacionarse porque multiplica el universo de relación, dando lugar a las denominadas redes. En la actualidad es más deseable pertenecer a una red que tener un buen amigo. Ralph Waldo Emerson escribió que cuando uno patina sobre hielo fino, la salvación es la velocidad. Cuando la calidad no es suficiente, tendemos a sustituirla por la cantidad. En lugar de relacionarnos con pocos, nos conectamos con muchos. Eso nos da más seguridad. Queremos amigos, pero no el compromiso de la amistad. Y conectarse en redes es una buena solución porque menor compromiso implica también menor riesgo. Y es que en un estudio del CIS del año 2002 sobre este asunto, el 74% de los españoles opinaba que hay que ir con cuidado con la gente antes que confiar en ella. El mismo porcentaje piensa que en todo ser humano hay una parte mala y otra buena, antes de considerar al ser humano como alguien esencialmente bueno. Como consecuencia de ello, sin embargo, tenemos que el 48% de los españoles cree que la gente está menos dispuesta a ayudar al otro que diez años atrás, y un 33% de los ciudadanos se siente solo con cierta frecuencia.
Relaciones de pareja. Es imposible no abordar el capítulo de las relaciones de pareja. Desde que se aprobó la Ley del Divorcio, el incremento de rupturas matrimoniales se ha disparado. Soy el primero que está de acuerdo en facilitar la separación de dos seres humanos cuya unión les hace infelices. El hombre y la mujer han de poder unirse y separarse con total libertad, y un marco jurídico que lo garantice es sinónimo de una sociedad de progreso. Y no digamos en los casos de violencia de género y maltrato psicológico, donde acertadamente no se exige el plazo mínimo de tres meses de matrimonio. Lo que quisiera poner de relieve es un dato curioso. La Ley del Divorcio no eliminaba trámites ni procedimientos ya existentes. Simplemente permitía que una pareja pudiera solicitar su divorcio sin esperar dos años, que era el mínimo que antes exigía la ley (un año para la demanda de separación y otro año para la de divorcio). La simple eliminación del plazo mínimo disparó las rupturas. Por cada dos bodas hay un matrimonio que se rompe. Los enlaces aumentan el 5% anual, y las separaciones, el 25%. En Internet es muy fácil encontrar en la actualidad servicios denominados, tal cual, "divorcio express". Lo que ofrecen es un convenio de separación en sólo 24 horas. ¡Ahora también podemos divorciarnos por Internet!
Pronto habrá más personas separadas que casadas. Las relaciones de pareja continúan y continuarán. Pero lo hacen sobre otra base más líquida y menos duradera. Esto no es una crítica a la Ley del Divorcio, pues nunca sabremos si se hubiera evitado algún divorcio obligando a una pareja a convivir un mínimo de tiempo. Lo que sí es seguro, los datos así lo avalan, es que ante la posibilidad de romper a los tres meses de casados, muchos no estuvieron dispuestos a esperar más tiempo, confirmándose que las relaciones de pareja son el epicentro de ese amor líquido del cual Bauman nos habla.
Las ventajas de lo líquido
Modernidad líquida tiene también su vertiente positiva. Los líquidos no mantienen su forma, pero son menos vulnerables que los sólidos. La sociedad de la cual venimos era tal vez más sólida, pero también más resistente al cambio y, por ende, menos capaz de evolucionar. Otro asunto es si eso nos hace más felices. España es uno de los países cuyos habitantes se declaran más felices. El problema es que la felicidad requiere un marco predecible y de respeto. Es por ello por lo que, en términos de Bauman, "la búsqueda de momentos felices o de éxtasis episódicos está tendiendo a reemplazarla.

Natalie dijo...

Una disculpa terrorista se me paso la mano con el articulo, no pense que ocupara ese espacio, en fin.

Terrorista del Amor dijo...

Bosco; de todo se aburre uno querido, del internet, del bar, del LongPlay...

Maya;Sí, si nos gusta, pero tengo que decirte que hay pocos fantasmas por internet, la gente está curada de espanto y prefiere decir la verdá, que mintiendo no conseguirán acabar en la cama de nadie por despiste. Mira yo, digo que soy un Ken, y... acaso no lo soy?ç

a.a.; Todo claro, me alegro que uno madure, al principio era menos experto, uno va cogiendo tablas con el tiempo.

Artax; la simplicidad en principio es buena, pero los nostálgicos hablan de falta de encanto, cuando realmente quieren decir falta de riesgo, sinceramente, la falta de riesgo y la efectividad en tiempo, espacio y objetivo de internet es realmente un lujo.

Felis; jajaja, el destino... tu destino se hace y desace como el humo del cigarro que me estoy fumando, si abres internet para sexo, tu destino ya está cambiando, y si decides quedar dos veces con la misma persona cambia de nuevo... ahora está haciendo círculos.

Juanjo; porfi, aunque dejes de escribir en tu blog, pásate por la casa del sexo terrorista de vez en cuando ;S, Nos ha dado tanto internet... madre mia,,, yo estoy deacuerdo, los polos opuestos se repelen, sin embargo un bakalita y una pija no son polos opuestos, son dos standart de objeto sexual a atraerse.

Natalie; tengo que reconocerte que no me gusta nada que se publiquen artículos de otros en mi blog, ellos tienen su espacio y yo el mio, pero para sucesivas referencias te recomiendo que pongas un link, es más comodo y no el tostonazo, de todos modos, no es lo que yo quería exponer en mi artículo, ya he hablado de follar y tirar, y ahora quería hacerlo de la ruptura de barreras sociales, pero en fín.

bess

Agatha Blue* dijo...

Tendría que estar muy muy muy segura de que quiero quedar, antes de planear una cita a ciegas.
Cuando comencé el Blogg, tenía clarisimo que no quedaría con nadie y que el anonimato que me proporciona Agatha Blue* sería para siempre.

Pero ahora, cuando he tenido gratas conversaciones con algun bloggero, sé que sería facil quedar con alguien.

A veces pienso, que las relaciones por Internet son mas calidas que algunas que se crean frente a frente, pese a lo que en un prinicpio podamos pensar.

Conozco a varias parejas que han llegado a casarse y tener descendencia que se conocieron por Internet. En muchos casos, puede que se llegue a conocer a la otra persona mas profundamente.

De hecho me apetece muchísimo conocer a algunos.

Por cierto, te he enviado un E-mail con algo que espero te interese.

Un gran abrazo,

Agatha Blue*

luz de gas dijo...

Encontré algo no esperado, sí deseado, y desde luego que bien hallado. No puedo decir más. Un lugar de encuentro, en realidad cómo otro, pero dónde resulta fácil, mucho , contactar con la gente y no es una obviedad, sino una constatación real. No todo el mundo lo encuentra cómodo frente a frente y sí frente al cristal. Y hay de todo, cómo en todos sitios. Humanos somos en cualquier lugar. Un abrazo

lágrimas de mar dijo...

en internet también se puede hacer la compra, y se puede comprar de todo
:)

besos

lágrimas de mar

CutreBryny dijo...

La verdad que internete es el mejor sitio para la gente perezosa que extrapola el salir de casa a tomarse copas en un bar a sentarse en el ordenador a conocer gente....
Completamente de acuerdo con el aumento de putillas entre 16 y 20 años que le encanta calentar a la gente (pobres!!!: embarazo, ets, ainsss en fin)
Me ha encantado mucho tu blog y me encataria hacer un intercambio de links, no dejes de visitarnos....

BoatoLuxo dijo...

Internet es un arma de doble filo.

pero bueno, respecto de encontrarte con gente distinta a uno, es muy bueno, ya que a los bares o lugares donde uno frecuenta generalmente no se quiere encontrar con gente muy distinta a uno. Y hablo por mi, a veces uno paga por la tranquilidad, y no quiere molesta cercana.


saludos.

Madame X dijo...

No veo que Internet no posibilite el romanticismo y la seducción de igual forma que el contacto en la calle, incluso más. Ya se habían casi perdido las cartas de amor, por ejemplo, y los e-mails han recuperado esa hermosa costumbre. Sólo es una forma de comunicación cuyo uso depende de lo que cada uno desee y busque. A mi me ha ido genial, me ha permitido contactar con personas que difícilmente hubiera conocido a la vuelta de la esquina. Accedes, cómodamente desde tu casa, a todas partes. Puedes contactar con una gama de personas mucho más amplio, por lo tanto, tu capacidad de elección también crece. En ese sentido, sí que se rompen barreras.

Lo que creo que debemos tener claro es que Internet no sustituye nada, sólo complementa o incrementa cualitativa- y cuantitativamente la posibilidad de relacionarnos. Estoy de acuerdo con Terro que, en cierta forma, rompe barreras sociales al igualarnos más, al permitir una interrelación mayor entre interlocutores de diferentes procedencias y culturas. Eso crea acercamientos. Pero también es cierto que la tecnología marca una nueva barrera entre quién tiene acceso y quién no a estos medios. Quienes poseemos un ordenador y conexión, estamos conformando una nueva élite y eso es peligroso porque puede crear un abismo entre dos mundos. Hace unos años, cuando Internet despuntaba, leí un artículo que hablaba de eso, que el mundo acabaría dividiéndose entre quienes poseen y disfrutan de los avances tecnológicos y el acceso a la información y quienes no. Y, en cierta forma, ya se está produciendo.

Por cierto, Terro, he leído tu artículo sobre sexo anal. Muy bueno. Debo decirte, además, que tengo un texto de contenido bastante en esa línea, publicado hace tiempo en una web (ya desaparecida). Lo mismo lo vuelvo a rescatar para el blog.

ladydark dijo...

Coincido con Milagros, Internet paso a ser el amig@ que te presenta a la gente ahora es uno mismo el que lis, o se tira el lance y chamulla como se dice en mi tierra.

Un besote Dulce

dany dijo...

es cierto, internet abre puertas, y ofrece posibilidades de todo tipo, igual el problema de las clases sociales no creo que sea que no se pueden encontrar....

Alma dijo...

No sé como he llegado aquí, pero me ha gustado lo poco que he leído, seguiré paseándome.

Besosos salados

♥My Magazine♥ dijo...

Hola. Como estás?
Es cierto, hablé muy poco de la Cibeles, solo hice un parentesis cuando toqué el tema sobre Jesús del Pozo.
Pero también hablé de FW de NY, decidí leerlos en otros blogs y ver videos en la net, no sé por qué.
Pero bueno, del BAF se me hace inebitable poder postear algo.

Gracias x tu crítica! son siempre bienvenidas!


Besotes enormes!




SA! MAG!