viernes, 14 de marzo de 2008

Samantha Fox

Seguro que os ha llamado la atención el título del artículo de hoy, pues todo tiene una explicación. Todo comienza el otro día mientras descansaba de hacer unos horribles abdominales en el gym, me di cuenta, que a mi lado y mirándome con cara de otros tiempos estaba ella, Samantha Fox, con poses sugerentes, con mirada frívola y levantando los pechos de forma que no había forma de fijarse en los ojos. Ya me había dado cuenta de la horrorosa indumentaria de las paredes de mi gimnasio, y al final después de algunas reflexiones entre cachazas me he decidido a escribir algo sobre ello. En las paredes de mi gimnasio no veo otra cosa que no sean tías medio en tetas o en tetas directamente, y si veo alguna figura masculina, esta es la de Sylvester Stallone, en algunas poses de Roky, Rambo y Demolition Man, todo lo demás mujeres en cueros.

Esto me lleva a una reflexión, y es la clara estereotipación de todo, no solo por dirigir las paredes principalmente al publico masculino heterosexual, aun habiendo mujeres (no muchas) y algún que otro gay (yo por lo menos). Aun con todo esto, todas las mujeres que están colgadas son del estilo Samantha, rubias tetonas con ojos claros y cara de ‘soy buena pero trago hasta el fondo’.

Esto me impulsa a hacer un llamamiento a la ruptura de la estereotipación para todo, por ejemplo, para hacer un cultivo de semen, te meten en una salita con una carpetita y revistas de tías, a lo que tú, miras y piensas, que hago, salgo y le digo a la enfermera que si tiene algo de chicos o por lo menos un Men’s Health que echarse uno a la boca?, pues yo, desistes y pasas. Otro ejemplo y este es reciente, el otro día, fui a donar sangre, y el conductor del autobús vampiro era el típico dicharachero, que de tanto hablar es un bocazas impertinente, pues no se como llego la conversación al punto donde el bocazas dice ‘ahora en España hay muchísimos gays, más de los que te piensas!’ y terminó con ‘además, todos se van a trabajar a la tele, y se forran’ en ese momento, uno sonrie y dice algún cumplido, para ver si la conversación se termina lo antes posible, pero ante estos bocazas hay que ser más bocazas aún, y decirles algo como ‘pues a mí, me encanta que me destrocen el culo dos pollas a la vez, y no tengo pensado dedicarme a la tele’ o cosas así, y quizá gracias a esto se dan cuenta que cuando hablan pueden estar hablando ante cualquiera.

Luego, por la calle, la gente es muy dada a gritarte, silbarte, y varias gilipolleces más, uno ha oído desde el clásico ‘Mariconeeess!’, hasta un divertido ‘por aquí huele a rosas!’, que todavía estoy por analizar. Hace años, y estoy seguro que algún lector puede corroborarme, a los negros por la calles se les decía lo mismo, pero como llegan cada vez más y más y ya es común verlos por la calle la gente se corta, y se calla, aunque dentro de su pecho los odie, se calla. Con los homosexuales debería pasar lo mismo, o muy simlilar, si fuéramos de la mano con nuestros novios/as, maridos/esposas, y nos besáramos allí donde mas ganas tengamos, la gente se terminaría acostumbrando, me da igual, sinceramente, si les parece bien, mal o regular, simplemente quiero ir por la calle sin saber lo que piensan de mí, ya que nosotros no decimos, feo al feo, cutre al cutre, ni ‘Heteeeroo!’ a la pareja comprendida por un chico y una chica en un banco.

No se, hoy me ha salido un artículo reivindicativo que ha empezado de un modo y terminó de otro, creo que este va a ser de los artículos que voy a tener que explicar a los comentaristas por no habérseme entendido bien, ante cualquier duda pregunten!!

Besos muy poco estereotipados.

22 polvos:

Belén dijo...

Lo peor son los estereotipos, y yo peco de esto también, por muy de liberal que vaya por la vida.

Conozco a muchísimos homosexuales y ahora puedo decir que me siento mñas cómoda entre los "normales", es decir, los que no tienen pluma y no van sacando su orientación sexual a la mínima, para mi creo que es la forma mas correcta de vivir tu homosexualidad, sin agasajos ni emperifollos...

Besicos

BettyBlu dijo...

La ignorancia es muy atrevida. La gente, habla, habla y habla, sin pensar ni lo que dicen, ni a quien tienen delante.

El ejemplo que pones del conductor del autobus es muy común, pasa todos los días. Y la verdad es que si, que a veces te dan ganas de no morderte la lengua, y dejarles con la boca abierta, seria divertidisimo.

Pero la mayoria de la veces, por educación, sacamos la mejor de nuestras sonrisas y hablamos del tiempo.

Lo que realmente me preocupa es lo de tu gimnasio, Terro, por dios, tienes que salir cuanto antes de allí, es un gimnasio de otra época, madre mía, ¿al lado de quien haces abdominales?, me preocupa, de verdad ... con los club deportivos tan monos y modernos que hay por ahi ... jejeje.

Un besazo de la heterosexual, que experimenta con chicas ... ¿? esto ya no me cuadra, jejeje, si me gustan los chicos, ¿por qué beso a mis amigas en los morros, y duermo muchas noches con mi amigo gay, que es como mi hermana? ¿dentro de qué estereotipo me meto yo? ¡¡¡Crisis!!!

Mil besitos, y pasate por casa, que tienes premio.

Artax el Eterno Cruzado dijo...

Me lo trago todo... JAJAJAJA

Cuantos habran ascendido a base de esa frase, espero que pocos.

Respecto a los estereotipos, es algo bastante generalizado, gimnasios, prensa, televisión... dictar la moda de una temporada... manipulación de la mente, mas o menos como mensajes subliminales, Hombre/mujer ve algo que resulta atractivo al sexo mismo/opuesto y trata de equipararse para resultar ser mas llamativo.

Con lo de huele a Rosas... en fin, no tengo conocimiento de ese concepto, pero por logica lo achacaria a que el perfume a Rosas siempre ha sido algo usado por el sexo femenino, las rosas siempre han sido simbolo de feminidad de belleza, de regalar rosas, fragancias... que un hombre no se pondria, otra cosa es que el tio tenga osmogenesis y ya seria la hostia.

(Nota: Osmogenesis es la sensación de olores que no provienen de un lugar determinado, por ejemplo, estas en tu casa que no hay una misera maceta, vienes del gimnasio sudando y empieza a llegar a tu nariz fragancias a lavanda, rosas, tomillo...)

Lleva un poster de Mercury y colocalo encima de Samantha Fox, el poster donde salga con la ropa mas ceñida posible y en pose poderosa, enseñando el pecho oso que tenia, o de George Michael...

Hay una explicación muy sencilla para que sigan existiendo estereotipos y para comprender por que la mente es tan susceptible a ellos... y es...

¡¡¡¿¿¿POR QUE CREES QUE TIENEN TANTO EXITO LOS PROGRAMAS DEL CORAZÓN Y CADA VEZ HAY MAS???!!!

Con eso, ya puedes imaginar por que existen, por que no cambian, y por que cada vez hay mas...

Los cruzados vuelven del averno...

Nos vemos.

Aran dijo...

necesitas cambiar de gym!!!

Milagros Sánchez dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja..Amigo Terro te ha quedado una entrada cañera, como las que me gustan...ja,ja,ja O sea, que no te voy a criticar porque has dicho la pura verdad y ojálá nuestra sociedad cambiase ese chip homófobo y racista que sigue estando presente por desgracia. ¡Ainssss lo que pesa esta cultura patriarcal inculcada desde pequeñ@s!
Besos multicolores y buen finde guapo!!

T S dijo...

Lo mejor es no importar lo que hable la gente...
vivir nuestras vidas de la manera que nos plazca,debe ser un derecho que debemos exigir,porque no me gusta que otros controlen mi vida y me juzguen caso haga algo que no les guste!
VIVA LIBERTAD!
besos tiernos
ts

Natalie dijo...

Vaya fue saliendo tu enfado poco a poco, si es cierto que los prejuicios hace que no te permitas ver mas alla de unas estupidas palabras mentales. Bien se dice que el ser humano pone estos sobrenombres para poder darles un trato muy diferente al de tù eres mi igual, tú eres un ser humano. Así me puedo burlar del gordo porque ya no se llama ser humano se llama gordo, pfff! en fin es un tema que me encabrona y entre mas escribo sobre él mas me dan ganas de golpear a los insensatos, jajaja, ya ves los puedo golpear por ser insensatos, jajaja.
Saludos!!!

Alma dijo...

Me ha gustado tu reivindicación, estoy de acuerdo en que la tendencia a los estereotipos existe, pero en todo, no te olvides, desde las rubias son tontas a todos los gays tienen mucha pluma y son muy frikis, yo también tengo muchas amistades gay, y por supuesto, me gustan mucho más los que no hacen de sus maneras exageración, siendo evidente que lo son y sin animo de ocultar nada, pero como en todo saben estar. Personajes como el señor del autobús, hacen que todos de alguna manera nos sintamos incómodos con sus comentarios, por que su no saber estar puede hacer que su forma de razonar sea de mal gusto para cualquiera.
Mmhmm! Me encantas enfadado;) jajaja

Besos salados

Fini dijo...

Terro, amigo, yo te entiendo perfectamente, a diario se viven este tipo de casos... aunque a mi no me molesta en absoluto... besos guapo

Ana Belio dijo...

Hace no demasiado tiempo en el metro de Madrid, entró una pareja de chicas enamoradas, que se miraban y daban un beso de vez en cuando.

Allí había un señor de cierta edad que sin decir palabra, les estaba dando su asco con la mirada, era patente solo con verle.

Las chicas se dieron cuenta, al igual que todos los demás, y las dos le sostuvieron la mirada con una sonrisa...el señor acabó por bajar los ojos.

Y cosas así se ven muy a menudo.

Con lo bonito que es el amor.

Un beso.

lágrimas de mar dijo...

cada uno vive su vida como le place y le da la gana, al que no le guste que no mire

besotes para ti

lágrimas de mar

Felisberto Ruiz dijo...

Creo que vamos al mismo gimnasio, es broma. pero en el mio ocurre lo mismo que el tuyo, posters de mujeres y de hombres, sólo los de las cintas de acción. Vivimos en un mundo de estereotipos y nos ajustamos a ellos para la convivencia, pero aun asi los gustos de la s "minorías"se quedan atrás. Alguna vez fui a un gym gay y vaya que las cosas eran diferentes, pero no me concentraba en mis ejercicios.

Besazos fashionistas

BoatoLuxo dijo...

Creo que quedó todo claro, no hay necesidad de preguntar, he he.

Tienes mucha razón en todo... yo creo que algún día la cosa se va a calmar y todo va a ser normal.

Debemos aprender a ser tolerantes. TODOS.

saludos.

Selket dijo...

El caso del conductor es uno en el que pienso todos los días. Varios de mis amigos hombres tienden mucho a hacer bromas sobre se gay (con las típicas expresiones descalificativas) y con actitudes que en si son poco gratas, y siempre pienso para mis adentros ¿y si uno de ellos fuera realmente gay ? ¿cómo se sentiría ahora?.
Creo como tú que todo es cuestión de tiempo, y de que "la gente" se acostumbre a la idea, o al menos comience a callarse la boca. Ya lo hemos dicho alguna vez, la educación pesa mucho en todo esto.
Yo confío en que cada día que pasa la diversidad gane unos cuantos escaños más en la vida social, y trato de que mi granito de arena ayude a ello.
Saludos reivindicativos :-)

Wireless dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

d2 dijo...

Meridianamente claro campeón… Aunque no sé, realmente no ofende quien quiere… Si, claro que es molesto… Pero para mi que muchas veces joden mas los que políticamente correctos, eso si, entienden las diferencias como taras… Un abrazo

Agatha Blue* dijo...

El problema, principalmente, nace en quien lo tiene.

No soporto las injusticias, los pre-jucios y los prejuicios ( entiendase, he repetido a propósito ) aunque yo misma prejuzgo sin querer, pero pronto viene corriendo hacia mi el duende de la conciencia y me da un codazo en toda la barriga mientras me increpa: "Estas tonta, o que! Dale una oportunidad. Que sabrás tu de su vida"...

Asi que siempre termino abriendo mi vida a todo el mundo, y ahora componen mi circulo de amistades un jaelo de gente que me hacen sentirme orgullosa de tener abrigo en tan diferentes brazos. ( No quiero presumir de esto, mis amigas "de verdad, las de el nucleo de corazón" son solamente tres, y una de ellas es mi hermana )... pero el resto, acompañan mi paseo por esta vida.

Soy muy intolerante.

Si, tal cual lo lees.

No tolero que alguien haga daño a nadie, y cuando soy espectadora de algo que a mi me parece abusivo, sale de mi alguien chulesco y soez a la que le sobrepasan los impulsos.

Este Sábado sin ir mas lejos, en un Centro Comercial, puse a una dependienta de vuelta y media por tratar mal a un inmigrante.

Besitos,

Agatha Blue*

Madame X dijo...

Te entiendo perfectamente. Al final, no hay otra manera de cambiar las cosas que protestando. Por si mismas, nunca cambian. Los que están instalados en sus privilegios, no se van a apear de ahí si no se contraataca. Es cansino ir por la vida con la espada en alto, pero es lo que hay. Así que, niño, como punto de partida... dile a los responsables del gimnasio que semejante iconografía hiera tu sensibilidad. Lo mismo te sorprendes y recibes apoyo. Seguro que hay alguna señora que piensa lo mismo que tú... o algún señor.

Un abrazo:

X

Juanjo dijo...

Hombre Terro, para empezar, los de tu gimnasio tienen el gusto en el culo, con perdón. O son un poco guarretes y no han pintado las paredes desde los años ochenta. En fin. Hay muchas cosas por cambiar, eso está claro. Tú mismo lo dices con esta entrada y el ejemplo de los negros. Espero que el tiempo siga normalizándolo todo. Eso sí, no dejes nunca de ser quien eres por lo que los demás piensen de algunas de tus condiciones. Por ahí no hay que pasar jamás. Un abrazote.

ERÓTIKA dijo...

SEMANA SANTA?La iglesia insiste en prohibir aquellas cosas que dan placer en semana santa, este año ha salido con una nueva abstinencia: la tecnológica, pidiendo a los feligreses que no chateen, ni ocupen el celular, ni naveguen por internet, cosa difícil ya que es cosa de poner la palabra lujuria para que aparescan 1.260.000 páginas al respecto .

Siempre me ha llamado mucho la atención de esta semana, el aplaudido toque sadomasoquista que llevan los seguidores del mesias. Cabe recordar que las torturas y sacrificios impuestas por la inquisición fue el caldo de cultivo para el Marqués de Sade hiciera de las suyas. Si se observa con calma todo lo que se vive en estos días es totalmente sádico o masoquista sin que el propio Papa se inmute ante las distintas formas de autoflagelación en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo se producen por todo el planeta como un show de dolor y devoción.Es impresionante lo que sufren y lo que les gusta sufrir. Masoquismo puro por televisión en vivo y en directo. Por lo demás y a nivel particular, sigo exactamente con mi ritmo sexual que en otras épocas del año. Y lo único que deseo es estar clavada erótikamente, eso sí, contra una pared.



SALUDOS ERÓTIKOS MI QUERIDO TERRORISTA

ERÓTIKA dijo...

CREO QUE LA GENTE MAS INTOLERANTE ES LA QUE SIENTE MÁS MIEDO A SER HOMOFÓBICA, MUCHOS NO LO ASUMEN JAMÁS, EN LO PERSONAL PIENSO QU EEL AMOR MIENTRAS EXISTA QUÉ IMPORTA QUIEN CON QUIEN, PREFIERO EL AMOR A LA GUERRA, SALUDOS ANTI HOMOFÓBICOS. e.

Fujur dijo...

Jajajaja son curiosas, como siempre, tus reflexiones! supongo que expresiones como las que comentas son "pan de cada día". ;-) Es un fenómeno social delegnable pero cierto... qué se le va a hacer! (creo que el orgullo gay y personajes como izaguirre no ayudan al respecto..., es mi opinión). Alguién se imagina un desfile hetero! con pamela anderson en lo alto!