martes, 15 de abril de 2008

Homofobia; un aumento al 400% intolerable

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha denunciado recientemente el brutal aumento de las agresiones a homosexuales y transexuales, pasando estas de 6 denuncias en 2006 a 43 denuncias en 2007, esto supone un aumento del 400% en tan solo un año. Esto sin embargo es solo la cara visible de un problema que no es habitualmente denunciado por los agredidos debido a que muchos de ellos tienen la sensación de encontrarse desprotegidos y tienen vergüenza de acercarse a denunciar lo sucedido.

El COGAM ha iniciado un sondeo, que se realizará a través de un cuestionario a unas 500 personas en la calle y a través de su página web, para aquellos que quieran participar de forma anónima. Los resultados del sondeo se darán a conocer los próximos 16 y 17 de mayo, con motivo de la celebración del III Congreso sobre violencia homófoba que se celebrará en Berlín.


Las agresiones suelen suceder en sitios públicos fuera del ambiente, en la calle o en el metro, cuando una pareja homosexual pasea de la mano de su pareja o se besan. Gestos que para cualquier pareja heterosexual son completamente habituales y no les exponen a ningún peligro, al colectivo homosexual les supone la posibilidad de ser brutalmente agredidos por algún grupo, que probablemente lejos de sentirse totalmente seguros de su heterosexualidad, se creen en algún tipo de superioridad en razón de orientación sexual.


Parece desencadenante directo del brote de homofobia la ley aprobada en 2005 que otorga el derecho a todos a casarnos con la persona que amamos, sin diferenciar según el género de los contrayentes. Desencadenante ya que tras esta importante ley aprobada por el gobierno socialista, los sectores más conservadores de la sociedad, encabezados por el principal partido de la oposición y la Conferencia Episcopal Española, reaccionaron violentamente.


Recordemos que en su día el Partido Popular llevó al senado a un ‘competentísimo’ especialista en Psicología que nos dejó algunas de las declaraciones más aberrantes que jamás hemos oído de forma pública sobre homosexualidad. El invitado de Partido Popular dijo cosas como que los homosexuales son así debido a que son educados por padres “hostiles y alcohólicos” y por madres “sobre protectoras”.


O las preciosas proclamas que se podían oír en las manifestaciones donde los prelados españoles compartían cartel con la plana mayor popular, cosas como “maricones fuera!”, o “un bote, dos botes, maricón el que no bote!!”, todas estas manifestaciones plagadas de niños que fueron usados como arma arrojadiza contra el gobierno y contra un colectivo profundamente discriminado y agredido durante muchos años por el único motivo de tener una orientación sexual minoritaria.


Este clima de confrontación social ha llevado a determinados grupos de radicales ultraderechistas a creerse con el derecho de agredir a un colectivo que hasta el día de hoy no me suena que se hayan manifestado en la calle en contra de los derechos de ningún otro colectivo de ciudadanos, ni me suena que se organizasen para agredir de forma indiscriminada a ningún grupo racial ni social.


El dogma de que la sexualidad justifica su fin natural con la reproducción es bastante nocivo. Implica que todo lo no tendente a ella es pecaminoso, enfermo o simplemente desviado de la norma. En el fondo de éste subyace el rechazo al deseo homosexual, como también a la masturbación y, en general a todas las prácticas sexuales no destinadas directamente a lograr un embarazo. La sexualidad no es ni más ni menos que una forma privilegiada de comunicación, a la que todas las personas 'hetero' y 'homo' tienen derecho.


En conclusión creo que todos deberíamos hacer una reflexión sobre lo que podría ser nuestra vida si nuestra relación de pareja estuviese limitada solo y exclusivamente a un barrio concreto y a la intimidad de nuestro hogar, y pensar como se pude sentir alguien que se ve envuelto en una agresión injusta debido a que un gesto ‘demasiado cariñoso’ a tu consorte. El poder de empatía hacia la situación ajena puede hacer cambiar nuestro punto de vista de la situación de otras personas que viven una realidad diferente a la nuestra.


Besos homosexuales muy abiertamente.

27 polvos:

Onymusha dijo...

Lo de poner un 400%, parece que son millones y millones las agresiones. Respiro tranquila al saber que el número no es tan alto, pero...

Estoy harta. Estay hasta las narices de que los actores de esas agresiones gratuitas SIEMPRE sean los mismos, y las víctimas siempre seamos los mismos: Mujeres, homosexuales, inmigrantes, niños, los de la tercera edad, los del equipo de furgol contrario, las minorías religiosas (y sexuales), los pobres. Y montones y montones más.

Parece que en este mundo si no eres hombre, heterosexual, de la etnia predominante (esto depende del país), de la religión mayoritaria, con una posición económica desahogada, mayor de edad, pero sin ser un viejo desvalido, ni vienes de otro país (pobre, claro), ya tienes ganado todos los puntos para ser víctima de una agresión totalmente injusta en cualquier momento.

Centrándome en el tema de las la mujeres y la comunidad LGTB. Me indigna, que cuando sale la noticia de una mujer muerta, cada vez haya más voces de hombres (heteros y homos) y de otras mujeres, que justifiquen (aunque lo nieguen) estas insensatas muertes excusándose en que la culpa la tienen las propias mujeres asesinadas, que se quedan la casa y los hijos; y el pobre machito no tiene más remedio que acuchillarla. Me cabrea que la al enterarnos de una muerte así, se salga con la historieta de los “pocos, pero millones y millones” de hombres maltratados psicológicamente por las mujeres, ya que por naturaleza somos más malas, malas, malas que ningún hombre (mmm, ¿perdón?). David Easton ya explicó en los años cincuenta cómo un problema se convierte en un asunto político; el libro está al alcance de quien lo quiera, así que no lo voy a explicar. El caso es quien quiera peces, que se moje el culo. La Ley de violencia de género salió porque un grupo de personas (sí, esas malvaaaadas mujeres llamadas feministas), decidieron ponerse manos a la obra y sacar fuera del hogar el maltrato de la mujer a manos del hombre, de ahí el adjetivo violencia de género. Lo convirtieron en un problema de todos y los políticos decidieron intentar solucionar el asunto. Si hay tantos, y tantos hombres con maltrato psicológico y que se suicidan por ello, pues que se pongan manos a la obra también e intente sacar a la luz esta supuesta lacra. A mí me da que más que un problema general, son los coletazos que da un monstruo llamado machismo, que ve cómo su dominio, tras cinco mil años, se derrumba.

Con la homosexualidad se utiliza la misma cantinela. Ante estos tipos de agresiones, miles son las voces (y muchas de mujeres) que hablan de la provocación de los homosexuales a los heterosexuales. “Se exhiben, se insinúan, son locazas, por qué han de gritar a los cuatro vientos que son homosexuales, que nos acosan, que en su casa hagan lo que quieran, pero que fuera se comporten, que nos quieren imponer…”. Miles son las estúpidas razones con las que mucha gente justifica estas agresiones, que si buscan, es normal que encuentren. Me da asco este tipo de opiniones. El que dos hombres se den un pico en la calle, ¿es una provocación? Con ese acto, ¿le están diciendo a alguien que debe hacer lo mismo? Por supuesto que no. Todas estas afirmaciones no son más que falacias, excusas para no reconocer lo que realmente se piensan: EL ODIO AL HOMOSEXUAL. Algo que pueden tolerar, ya que están “obligados”, pero que se niegan a tener ver. Es decir que los homosexuales existan, pero que yo no lo tenga que ver, ni en la calle, ni en la televisión, ni que se hable de ello, que ningún famoso homosexual hable de su “vida privada”. ¿Quién es el que está intentando imponer qué a quién? Yo tengo clara la respuesta, sí. Son los últimos coletazos del machismo.

Para terminar hablar de algo que me fascina, el cómo para neutralizar a estos dos colectivos, se intenta enfrentarnos los unos a los otros. A las mujeres versus los homosexuales. Muchos homosexuales hablan hoy de que las mujeres, las feministas son peligrosas y extremistas, que lo único que nos interesa es acabar con los hombres. El feminismo, durante su historia, sólo ha luchado por defender la igualdad entre hombres y mujeres, nada más. Conseguir derechos que a las mujeres se nos han negado a lo largo de toda la infancia. Y todo lo que se diga fuera, simplemente son calumnias. De los homosexuales cada vez oigo a más mujeres decir que ellos son responsables de la anorexia y demás problemas de alimentación en féminas. Argumentan que como el mundo de la moda, el arte etc, está en sus manos, intentan acabar con nosotras destruyendo nuestras formas biológicas, matarnos de hambre y crearnos complejos para así conseguir a “nuestros” hombres. Más calumnias. Sé que la mayoría de diseñadores y maquilladores no duermen devanándose los sesos para descubrir cómo pueden hacer que nos sintamos más guapas, que nos veamos más guapas. Un ejemplo, el malogrado Kevin Aucoin.

El feminismo y la lucha de los homosexuales, en Estados Unidos sólo se llevaron diez años de diferencia. Influenciado el segundo por el primero (y éste a su vez por la lucha de los negros). Es una verdadera pena si dejamos que nos enfrenten, porque siempre he considera que no se puede ser machista sin ser homófobo, ni homófobo sin ser machista. Así que como mujer (y aún siendo 110% heterosexual) creo que los derechos de los homosexuales también son mis derechos, porque van de la mano.

Onymusha dijo...

Buff, qué acaparadora. Era un post mío, pero no me importa que me lo estrenos tú.

Es que este tema siempre me ha ennervado tanto...

Belén dijo...

Es complicado todo esto... sigue habiendo mucha gente que hace chistes fáciles sobre la homosexualidad y no creo que se solucione pronto, porque es un tema mas bien de educación...

No conocía el completo examen psicológico de los del PP jajajajaj!!! ojalá le salga a rajoy algún hijo homosexual tu, mas que nada para que todo el mundo sospeche de su amor al vino ;)

Besicos

Ana Belio dijo...

Yo con estas cosas no puedo Ter...te lo digo en serio, lo paso fatal.

Y lo peor es el cinismo al respecto de ello, hay muchas, pero que muchas personas, que se callan su desprecio, porque encima son cobardes que desean crear buena facha ante los demás.

Hace no mucho, alguien me recriminó que le dijera a una de mis hijas, que un beso de dos chicas estaba bien, que era amor.
Mi hija lo vio en la calle, cerca de su colegio, y después me lo dijo, y yo le dije lo que menciono.

Le dije a esa persona que en mi casa el amor no tenía sexo, al igual que la amistad.

Nos queda mucho por aprender.

Bss.

Milagros Sánchez dijo...

Coincido contigo en esta reivindicación y por supuesto en la necesidad de estar atentxs a cualquier signo reaccionario y homofóbico que nos pueda dañar tanto física como psíquicamente.
De ese "experto invitado" del PP del que hablas, o sea, AQUILINO POLAINO (numerario del Opus Dei, médico y psiquiatra) ya supimos de su grado de estupidez mental en ese año 2005, justo cuando este gobierno socialista aprobó la Ley del matrimonio homosexual. Luego como estos señores del Opus Dei no se quedaron satisfechos pues han vuelto a la carga este año pasado con esas manifestaciones a favor de la familia, organizadas justo antes de las elecciones presidenciales pasadas con el objetivo de derrocar a este gobierno y volver a INSTAURAR LA DICTADURA DEL MISAL Y LOS PECADOS.... En fin que todo nos lleva al mismo lugar de origen, a las instituciones eclesiásticas les pone muy nerviosxs que las mujeres seamos capaces de decidir lo que queramos y más con nuestro cuerpo... y a los hombres les alerta del peligro de perder sus privilegios machistas, etc. etc.

Bueno, es un tema que me toca muy de cerca naturalmente y podría pasarme horas y horas hablando, pero ahora y aquí no es cosa de aburriros.
Besos multicolores de nuestra parte.

Maldita inocencia dijo...

Pues sí, Terrorista. A pesar de vivir en uno de los países aparentemente más tolerantes del mundo, seguimos teniendo una sociedad machista, homofóbica, racista, clasista, hipócrita, culturalmente mediocre y, además, asustada. Parece como si nos insuflaran el miedo desde la cuna. Porque el miedo vende. Y el miedo manipula. Es más fácil convencer a la gente cuando tiene miedo (supongo).

Yo me uno a tu reflexión, me gusta pensar que puedo vivir mi vida como a mí me gusta. El poder de empatía además de algo bastante educable me parece muy necesario. No hay como hacer que alguien se ponga en la piel de otro para que pueda entender, pero en general, es un ejercicio que se hace poco (por desgracia)

Y la verdad leyendo los comentarios a mí me parece que es un tema que nos toca bastante cerca a todos. Mientras caminemos por la calle. Y si mañana deciden atacar a la gente con sombrero? O la gente que lleve zapatos rojos? Y si quieren pegarnos una paliza por leer a Saramago?

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser.

Un beso

Maya dijo...

NO deberian de existir post como este.
Me explico,no deberian de existir post como este pq no deberia de existir este tipo de denuncias!Por dios señores q estamos en el siglo XXI y me parece patetico q a estas alturas donde la sociedad es tan moderna y tan cosmopolita aun sucedan incidentes de este tipo,esq me da asquete q siga pasando esto delante de nuestras narices dia tras dia.
Me parece bochornoso q el amor no se pueda exprresar de manera igualitaria.
En fin...por suerte creo q poco a poco es cada vez menos gente la q piensa y reacciona de forma violenta ante escenas de cariño homosexual q son tan normales como lo heterosexual,a ver si poco a poco se va erradicando esta postura reaccionaria y podemos ir camino de la igualdad total en todos los sentidos!
Un beso y felicidades presi! ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que había que darle una paliza al que quisiera leer a Saramago...

El Frikilósofo dijo...

mmm...sin embargo, terrorista, sigues echando la culpa de la homofobia al PP, y creo que eso no está justificado, creo que este no es más que un prejuicio, igual a los que tienen muchas personas contra los homosexuales. Creo que la ideología política no tiene que ver con la tolerancia, y hay de esos a punta pala, tanto de un lado del arco político como del otro.
Un saludillo a todos(y gracias por lo de las rocas, no lo había pensado)

Crika dijo...

yo trivializando mis problemas con mis último post y tú profundizando en temas tan escabroso como estos...si es que eres un terrorista de la vida y no sólo del amor ;)
Ni que decir tiene que apoyo todo tu texto y a diferencia de frikifilósofo yo también creo que estas situaciones son más propicias con climas de crispación y radicalismo como el que se ha encargado de fomentar el PP.
La tolerancia y el respeto son características consustanciales al pensamiento de la izquierda, basta ver que en la variedad de partidos de esta ideología (PSOE, IU, )esstos valores son comunes a todos, mientras que en la derecha representada casi unilateralmente por el PP, esos valores no son tan imporantes como su concepción de lo que DEBE SER en lugar del respeto a lo QUE ES.
Seguramente, friki, se refiera a todos esos votantes del PP que no son tan radicales como para llegar a la agresión física, pero si se hiciera un sondeo entre los agresores, estoy casi segura que el 99% no serían gente de izquierda...esa es mi opinión
No creo yo que el reconocer que haya gente con otras creencias y maneras de vivirlas en la práctica perjudique a la tuya
VIVE Y DEJA VIVIR y sobre todo RESPETO, por favor, eso intento inculcar yo a mis hijos, porque creo que hace falta cambiar la educación para que en unas cuantas generaciones todo sea visto con otra perspectiva.
Un beso hermanito

Fini dijo...

INTOLERABLE.... aunque mi vivencia personal y de mi entorno, no refleja este aumento, más bien al contrario...

Selket dijo...

Ayer te estuve escribiendo una muy linda respuesta a este post, pero por razones que no vienen al caso no pude publicar. Sólo puedo decir que apoyo totalmente o que dices, y que trato desde mi lugar de aportar mi granito de arena.
Creo como ya dijeron muchos que cada quien tiene el derecho de expresar su amor a quien sea y de la forma que sea mientras no lastime a otros y no sobrepase los obvios límites de convivencia.
Saludos indignados pero con deseos de tolerancia ;-).

Agatha Blue* dijo...

Estas intolerancias ( como muchas otras ) me producen vergüenza y asco.

Soy intolerantecon los intolerantes.

No soporto esos juicios sin base... generalmente... es gente que tiene una vida realmente aburrida y les parece mucho mas interesante la del vecino.

Escribiría mucho mas, Terrorista, pero... creeme, este es uno de los temas que me pone realmente enferma.

No soporto que nadie haga daño a nadie... y por supuesto por este tipo de cosas, o por diferencia racial, religiosa ó cultural.

No puedo, de verdad, enfermo solo de pensarlo.

Agatha Blue*

Terrorista del Amor dijo...

Siento haber tardado un poco en contestar, uno ha estado algo liadete con cuestiones mucho mucho más aburridas que atender como dios manda al blog, y a los comentaristas del mismo, que no me dan más que alegrías (por regla general, jajaja). ahora como es costumbre en esta casa voy a contestaros uno por uno:

onymusha; estoy por cortar de aqui tu comentario y ponerlo como un artículo nuevo, no creo que fuese mala idea!! no se que decirte ya que estamos de acuerdo totalmente y añadir una palabra más creo que sobra. no te preocupes es hacer comentarios largos, el blog está abierto a que comente quien quiera, y lo que quiera, y si esto es un comentario tan detallado como el tuyo pues mejor!!

belén; no se yo si la gente sospechará del amor al vino, o de la homofobia recalcitrante que tienen muchos de sus compañeros de partido y él mismo, signo de ello es el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la ley de matrimonios homosexuales.

ana; genial ejemplo de respeto el que has dado a tus hijas, estas en un futuro habiendo visto esto en su madre lo transmitirán a sus hijos haciendo una cadena de respeto a todas las tendencias sociales y sexuales.

mila; wow!! que pasa wapita, hacia tiempo que no nos veiamos por la bloggosfera, creo que ambos estamos liadetes, jiji, sobre los continuos muestras de desprecio al homosexual por parte del pp podríamos escribir un libro, de hecho en COGAM tienen un cartapacio lleno de frases dichas por dirigentes populares nada respetuosas con nuestro colectivo, un día habría que leerlas en público en el senado, igual que estubo aquilino.

Maldita inocencia; igual de injusto es que te ataquen por llevar zapatos rojos que por darte un beso con tu novio en la calle, una pena sin duda.

maya; cuando empecé a leer tu comentario me quedé algo asombrado, pero la explicación me ha convencido, pero te digo una cosa, no porque estemos en el siglo XXI, ni por que estemos en el XVII, el respeto es atemporal!! dejame en paz!!(no a tí, si no al que me molesta)

anónimo;

frikilósofo; bueno, no lo tengo yo tan claro, ya que en muy contadas ocasiones he oido a un socialista, comunista o anarquista hablar en los términos que he oido hablar a los populares, tampoco he visto a ningun socialista, comunista o anarquista presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el derecho recién estrenado de casarme con quien me de la gana, y tampoco he visto a nigún socialista, comunista o anarquista manifestarse públicamente varias veces junto a la confederación episcopal, ni junto a grupos de extrema derecha con la capa de provida o profamilia, esto es sembrar odio, y lo que se cosecha es que a mi me den una paliza por besar a la persona que amo, de tal modo que no solo está justificado totalmente mi carga contra el pp, si no que estoy en mi derecho. (lo de las rocas te lo digo desde la profesionalidad absoluta)

crika; hermanita preciosa, no tengo nada que comentarte, un gusto, estamos en sintonia, deben ser los genes (juas!!)

fini; cuanto me alegro que no tengas problemas, un gustazo, pero los datos etán ahi, una pena!

selket; jo que rabia que no se pudiese publicar, de todos modos si tienes la rspuesta guardada mandamela por mail, y por lo menos la leo yo ijij :P

agatha; nooo, no te enfermes porfavor, no te pongas malita!! es una pena si es cierto pero bueno, lo que tnemos que hacer es difundir el respeto a nuestro alrededor!

besitos a todos y muchas gracias por los comentarios!!

la tortuga artificial dijo...

Ays...
Da igual contra qúién se ejerza la violencia, en el fondo, eso es lo de menos. No es por que sean gays, es por que hay individuos despreciables que alguna violencia tienen que ejercer para tener algo que hacer en la vida.

Más policía, penas más duras contra la brutalidad y tolerancia social!!

BettyBlu dijo...

Cuando leo cosas así, siento vergüenza de la raza humana, te lo prometo.

Me parece super injusto que algunas personas tengan que reprimir sus gesto de cariño porque una serie de reprimidos sexuales (en el fondo, yo creo que todo es por un deseo enterrado)no sepan respetar.

Tengo la esperanza de que la gran mayoria sigamos caminando hacia adelante, hacia el respeto y la felicidad de la gente. Mis hijos creceran rodeados de personas que les quieren, y que se quieren entre ellas, verán como Mon e Isi se adoran, como el novio de Golfito se viene de vacaciones con nosotros, como nos vamos a la boda de mis chicas favoritas, etc..

Creo que en el respeto y la educación está la clave, y confio, o quiero confiar, en que seremos capaces de llegar a borrar de nuestras cabezas esa horrible palabra, homofobia...

Mil besitos para el Terrorista más adorable de todos...

Fujur dijo...

supongo que el problema es que el índice siempre ha sido elevado. Ahora lo que hay es sobreinformación, no siempre dadora de incentivos positivos...

Ya en Roma no eran tan "tolerantes" como los pintan... os invito este artículo al respecto (no demasiado provisto de comentarios jeje ;-)

http://nubiru.blogspot.com/2007/09/homosexualiad-en-roma.html

un abrazo!

Bosco dijo...

Yo no lo viví. Pero tengo una imagen de los tiempos de mediados de siglo en los que cuando una pareja se daba un beso en la calle (y hablo de heteros), eran tachados de sinvergüenzas. Hoy, incluso, la generación de nuestras abuelas mantiene ciertas opiniones asi. Sin embargo, ya no es la mayoría. Hoy las parejas se pueden dar un beso apasionado en la calle sin que nadie les mire de forma acusadora.
Es una cuestión de tiempo.
En el caso homo, imagino que será igual. Una cuestión de tiempo. El incremento se debe, desde luego, a que cada vez más es algo normal las manifestaciones afectivas homo en público y por eso los afectados se deciden a denunciarlo. Un buen síntoma.

El Frikilósofo dijo...

jummm...no me habéis entendido. digo (y en esto coincido con la Tortuga), que no es por ser del PP por lo que esos pegan a los homosexuales, digo que es por ser unos violentos, y digo que hay intolerantes en los dos lados, que lo de que los del PSOE son muy humanos y tolerantes es mentira (y te aseguro que lo he vivido en mis prpias carnes), y que todos los votantes del PP son ultraderechistas y extremandamente católicos también lo es.
Solo lo digo para que no nos acostumbremos a descargar nuestro odio contra un sector de la población, ni prejuzgar a alguien por a quién vote.
Para evitar posibles prejuicios dirigidos a mí (como ya me ha pasado otras veces) diré que soy ateo, antimonárquico (o sea,republicano) y creo firmemente en el amor libre.

Un besazo

Natalie dijo...

Es increible pero al parecer aún no entendemos que todos somos diferentes y en nuestras diferencias radica la riqueza. es una lastima que exista tanta ignorancia de nuestra parte. Lo que siento, es que pareciera que estamos concientes y de repente salen rasgos de rechazo, pfff!
En México el rechazo a la comunidad gay aumenta dependiendo de la ciudad, en el caso de la iudad donde yo vivo ni siquiera ves a los chicos gays con sus parejas siendo cariñosos, ha habido casos de agresión muy fuerte. La gente piensa que pueden ser gays solo en sus casas y me da tristeza.

Undersound dijo...

Sabes lo bueno de sto...que existe gente que sigue luchando y que no se rinde...

Todo es luchar nene

;)

BoatoLuxo dijo...

Es terrible esto de la homofobia. Incluso en lugares con San Francisco (USA) existen grupos que se dedican a molestar a las personas a la salida de los bares.
Imagínate lo que queda para el resto de los países que no han desarrollado tanta tolerancia como esos barrios.

Insisto que es un problema de todos. Deben abrirse camino de a poco, y la sociedad de una vez por todas reconocer que no hay gays ni lesbianas, sino personas, y por tanto merecen el respeto de todos.

saludos.

asun dijo...

Mira,terrorista. He encontrado tu blog navegando mientras buscaba cosas sobre la homofobia. A mí me parece genial que seas socialista y todo eso, pero he de decir que estoy con el filósofo: yo una vez iba por los bares de torre europa con mi novio y unos amigos, y nos empezaron a agobiar unos red skins con pinta de antiglobalización, llamándonos pijos de mierda, fachas, nos insultaban, nos perseguían y se reian. Lo pasamos muy mal, poorque son gente violenta, pese a que se declaran anarquistas, socialistas, etc. A mí me llamaron "puta monja", "niñata de la salle" y mi novio se tuvo que comer la impotencia porque ellos eran más.Ni mi pareja ni mis amigos ni yo les gustamos, y lo pasamos mal.
Qué dices a eso?
Sigues pensando que la intolerancia es de los del PP? por favor, sé un poco más maduro, que las cosas no son tan simples como si fueramos niños pequeños. Si no has visto grupos radicales de izquierdas dar palizas e insultar, es que no estas bien informado. Sal a la calle, un consejo borde porque me siento herida.
Disculpame y entiendeme.

Madame X dijo...

Por desgracia, apesar de todos los cambios que ha sufrido nuestra sociedad, sigue perviviendo el viejo Régimen que, cuando ve amenazadas sus cuotas de poder, reaviva su agresividad.

Ante eso, sólo cabe persistir en la lucha y tener tolerancia cero ante determinadas actitudes. Deberíamos empezar por no permitir comentarios homofóbicos, machistas, racistas, etc. en nuestro entorno más inmediato. Una actitud pasiva, es otorgar.

Un abrazo solidario, Terro...

Lynn & Horst dijo...

sweet pic
unfortunately i cannot read your blog... but i'll come back for the nice pictures...

jaimito dijo...

olé y olé...
totalmente de acuerdo!
un beso homosexual

En el 5º anillo de Saturno dijo...

Recibo tus homobesos y te envío los míos.

Yo he tenido la suerte de que jamás de los jamases nadie me ha rechazado ni se ha metido conmigo,pero sé de gente a quien-con perdón-le han jodido de lo lindo.

Dicen que aquel que se mete con el maricón es que no acepta a la loca que lleva dentro.Como no está seguro de su hombría ha de alardear de ella para reafirmarla.

En resumidas cuentas,es un problema de quien no acepta que la homosexualidad no es nada enfermizo.

Poco a poco podremos con ello.

Ups! No me he presentado: soy Tuki y te invito al quinto anillo de Saturno cuando quieras. Barra libre para el colectivo ;)

Cabrones...

Besazos tb muy abiertos!

*Tuki