domingo, 11 de mayo de 2008

La Noche Surrealista

La noche surrealista es una de esas historias que oigo a mi alrededor, que alguien me cuenta que alguien le cuenta y de ahí, al blog. Lo relativo a esta práctica no es otra cosa que un método, en mi opinión eficiente para combatir el aburrimiento y el sedentarismo en las parejas estables.

Se trata de una noche elegida al azar en la semana, donde todo lo que ocurra debe estar ligeramente apartado de la realidad o de lo establecido. De esta forma una semana él y una semana ella crean un plan estrambótico, extraño y en definitiva surrealista para pasar una noche divertida que rompa la monotonía de salir a cenar por los sitios habituales y luego terminar tomando un Mojito o un Dry Martini en la coctelería de turno. Durante la noche surrealista han hecho cosas realmente divertidas, la última que me contaron la organizó él, entonces la llevó a cenar a un restaurante más o menos mono con la excusa de no haber podido preparar nada demasiado absurdo para esta noche, sin embargo cuando se sentaron a la mesa, él sacó un gorro de cucurucho y se lo puso a ella y otro a sí mismo, luego un par de matasuegras y todas las típicas chorradas usadas en los cumpleaños y en los cotillones de fin de año.

Realmente la medida contra el sedentarismo y el aburrimiento de la pareja ‘Long Play’ es buena, sin embargo tenemos que saber tomarla como norma, es decir, todo puede desembocar a un sedentarismo, y convertir en pauta habitual una práctica contra la monotonía puede hacer que lo que inicialmente fue un rato divertido luego es una regla que cumples con desgana y por lo tanto aburrida. Ponerle ritmo a este tipo de medidas es cosa nuestra, quizá lo más conveniente es hacerlo de forma espontánea, sin cita previa y sin periodicidad definida. Esta anarquía de horario da frescura a estas pequeñas acciones.

Uno está un poco harto de leer siempre lo mismo, cosas como: “deberá prender algún incienso y velas, y vestirse con un equipo atractivo, como por ejemplo un traje de mucamas o lencería erótica en el caso de las mujeres, y un esmoquin de mayordomo o fina ropa interior en el caso de los hombres”, si puede ser cierto que este tipo de medidas funcionen, pero están muy vistas, para que tu relación de pareja no se quede estancadísima y llegue a un punto de no retorno, hay que estar vivo, y hacer sentir vida a tu pareja, esto lo conseguiremos con un poco más de anarquía y salvajismo en cada uno de nuestros actos. El problema de cosas como la que os he puesto antes es que termina siendo un espectáculo más propio del circo que de un noche de placer, estas normas quedan preciosas para gente joven, mona y demás, pero para gente mayor, con sus ‘complejillos’ como un pequeño sobrepeso, falta de pecho, demasiada cadera etc… el disfraz no agiliza y en absoluto da frescura a la relación.

La verdad es que hablar del sedentarismo y como curarlo es ponernos a hablar por hablar, porque cada pareja tiene sus tiempos, sus dificultades y sus puntos positivos, no hay norma general ni pauta preestablecida para paliar el sedentarismo. Simplemente como consejo os recomiendo la frescura en la relación y el anarquismo de tiempos, tonterías que dan vida a la relación.

Me encantaría saber si vosotros tenéis alguna medida anti rutina, o como os afecta.

Besitos nada sedentarios con vosotros!

35 polvos:

El Frikilósofo dijo...

Jiji! el primer post que contesto el primer!|^w^|
Umm...El problema que tienen los cerebros en general es que tienden a organizar todo su alrededor, el devenir mundial, para crearse una sensación de seguridad:para combatir al tiempo.
Tanto animales como personas tienden a establecer rutinas que les permitan situarse en el tiempo, y de las que pueden salir muy de cuando en cuando. Por tanto, el gran problema de las innovaciones es que en seguida se convierten en tradición. El presente pasa y se pasa. Por tanto, tratar de modificar la rutina siempre es imposible, ya que atenta contra la propiaestructura del cerebro, así que cualquier surrealismo o extentricidad solo es una solución de compromiso para unas pocas veces,y a la larga, el propio hecho de hacer fantasías de esas acaba siendo igual de aburrido que lo de siempre. ¿no?
Remito a la peli de "Pesadilla antes de Navidad"(que lo ilustra bastante bien), y me guardo esta idea para un futuro post. ;)
Un abrazo surrealista, dadaista o demás vanguardista para todos los que vienen detrás!

BettyBlu dijo...

La noche surrealista, muy bueno, jejeje.

Aunque lo del gorrito y el matasuegras .... no sé yo! Me gustan las cosas con más "glamour", jejeje, ya me entiendes.

Si veo a Nanuk con gorro y gafas de coña, la rutina la rompe, si, pero tambien el encanto.

La idea me parece muy chula, y cada pareja tendra su estilo, es divertido, en cuanto vuelva mi chico le sorprenderé con una noche de los mas surreeeeeeeealista.

Besitos

Belén dijo...

Bueno, la verdad es que la rutina me pesa mucho y si la siento, mal asunto...

No es que tenga formas de luchar contra ella, es que la evito a todas todas!

Besicos

Terrorista del Amor dijo...

wow!! los más rápidos del espacio!!

Frikilósofo; espero que sean muchos más dias los que seas el primero!! porque con tus jovenes reflexiones nos iluminas bastanta bien cada tema.

betty; pruebalo! seguro que es way! si crees que perderá el encanto entonces, solo pone una máscara o algo así, pero... nada´más!! uauau

belén; huye de las rutinas, te lo agradecerán.

muchas gracias a los tres!!
y muchos besitos a cada uno de vosotros!"

bss

Letizio Pantoja dijo...

Si se hace un plan anti-rutina lo que muy probablemente se logre es que no se cumpla. Ya sabes las cosas que se planean nunca salen.

Lo contrario a la rutina es espontáneo, natural,creativo.Y nace del propio ser

El del Matasuegras dijo...

OH!Menuda desvirtuación!La noche surrealista no nace como medida anti rutina....pues cada momento q paso con la otra portadora del matasuegras es distinto, intenso, surrealista de por sí! Incluso los slencios, rutinas y escasos aburrimientos tienen su encanto...pues la vida, en todos sus ámbitos, tiene multiples facetas y hay que saber disfrutar de ellas...incluso de la rutina!

La velada nace como oda a las partes de la vida cotidiana que tienen su punto surrealista...y que normalmente pasan desapercibidas para el consumidor medio!

Y sobre la rutina, si bien hay que evitar caer en ella (parejisiticamente hablando)....no somos todos acaso animales rutinarios?....nacemos, crecemos, nos reproducimos (o lo intentamos) y morimos....q rutinario!!!!!!!!!Nos levantamos, comemos, curramos, dormimos....todos los días...q rutinario!!!!Sin rutina una sociedad minimamente organizada seria inviable...y por ello muchos de los placeres del día a día inalcalzables:pequeños (ese cafe con periodico) o grandes (menuda juerga de finde). Pero OH!, q sueño una existencia errática, sin rutinas....moverse, viajar, no depender d nada ni de nadie, depender de todo y de alguien, comer de lo que da la naturaleza, ver culturas....volver a la transhumacia, al nomadismo...o no?Bueno q se me pira!

adeu

Fini dijo...

Es díficil no caer en la rutina... pero tampoco obsesionarse con ella... besos guapo!

Terrorista del Amor dijo...

leti; espontáneos o no caemos.

matasuegras; y mata mí, vale ya se que no es el caso, pero para enfocar el tema de la rutina que es de lo que realmente quería hablar, así como enfocar el tema de los típicos consejos antirutinarios me era muy util, siento si no he sido todo lo fiel al concepto de vuestra noche, o si pensaste que creia que vuestra relación era rutinaria, no es intención de ello. el asunto a sido una instrumentalización de la información. no soy el primero que lo hace.

fini; que gallega eres querida!!

besis a todos

el del matasuegras dijo...

jajajaja!

no sientas nada, mi divagación ha sido fruto de mi sopor d inicio de semana!

La herida curará si participas en un evento surrealista!

un seguidor devoto (y antes silencioso) de su blog

Felisberto Ruiz dijo...

Pues una vez mi ex me dijo que me vistiese muy elegante. Asi lo hice y me llevo a una cabaña cerca de un area montañosa y boscosa. Me saco de onda, pero fue algo muy original y disfrutable. Por otro lado es dificil no caer en la rutina.Besazos Fashionistas

Maldita inocencia dijo...

Pero qué coño le ha dao a la peña con la rutina?? Pero qué tiene de malo la rutina?? Si está ahí será por algo no?
Como dice el frikilósofo más arriba, la rutina es algo intrínseco a nosotros, a nuestra propia estructura cerebral…
Lo malo de la rutina es no salir jamás de ella, pero aún peor es salir de ella conforme a cánones establecidos (sea el gorrito o las velas o el incienso…) con lo cual…coño pues que estamos en las mismas.
Supongo que para unos salir a cenar, sencillamente, ya es salir de la rutina (conozco casos, sí, es patético pero es) para otros será ponerse un gorrito, dependerá de cada cual, a unas personas les costará más que a otras.

El caso es que llevar cierto tiempo en pareja, pues cansa, sí, la rutina se hace notar, la vida se hace monótona y repetitiva. Pero si eres una persona creativa y divertida, y no dejas de buscar, siempre puedes encontrar novedades, aunque sean pequeñas que le den a tu vida de pareja ese toque “diferente”

Para mí se trata de intentar sorprender y que me sorprendan, el hecho de saber que mi pareja busca algo especial para mí, o yo pensar en hacer algo diferente, ya surte efecto.

Un ejemplillo a ver… pues desde el típico fin de semana romántico a un fin de semana totalmente salvaje y sexual, disfrazarse, contarse cosas q nunca se hayan contado (todos tenemos secretitos, pero cuidado eh), hablar de fantasías, escribirse guarradas el uno al otro e ir dejándolas por la casa, si luego se llevan a cabo mejor, aprender a hacer masajes (sexuales y no sexuales) en secreto (no olvidarse de un buen tailandés), jugar a ligar, ligar, ligar con tu pareja, tener sexo en lugares diferentes, volver a enamorarse (a veces pasa)… qué sé yo lo que dé de sí la imaginación no?

Además puedes también sorprender con detalles no sexuales, que también mola, si normalmente no cocinas, cocinar, si normalmente no bailas bailar, o lo que se te ocurra. No de forma regular, porque no va con tu carácter pero si por salirte de la norma. Lo pasarás bien, precisamente por eso. Yo al menos cuando lo he hecho me lo he pasado de muerte.

Menudo rollo que te he metido eh? jajaja pues ala no haber preguntao.

Besazo

Milagros Sánchez dijo...

No debemos obsesionarnos con la rutina, ya que para bien o para mal convive con nosotr@s y es demasiado utópico pensar que podemos evadirnos de ella.
Por otro lado lo que si puede hacerse es tratar de poner en marcha la CREATIVIDAD en la pareja, hacer cosas que antes ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza o que nos frenaba hacerlas... Porque querido Terro, no olvides que todo cuanto buscamos suele estar dentro de nosotr@s mism@s, lo importante es investigar y jugar con nuestra pareja a manifestarlo exteriormente. Las vergüenzas, los tabúes, las prisas, la pereza, etc. son malos compañer@s de viaje para nuestra vida sexual.
Besos multicolores de nuestra parte.

Karla dijo...

Se intenta, se intenta, pero todavía estoy en la fase esa típica de inciensos, velas, ropita erótica, aunque mi mente no deja de maquinar..
Besos

jaimito dijo...

Estoy de acuerdo con tener una noche surrealista... Cualquier cosilla que de un aire fresco a una relación siempre es bienvenido ¿no?
La verdad es que en mi última relación tuve mucha suerte en este sentido... siempre me encontraba alguna sorpresita, pero en la justa medida...muy bien.. así hemos vivido algunas situaciones surrealistas de verdad ;D
en fin.. prefiero no seguir... una pena!

Bettyblue... Anouk con gorrito de fiesta y confetti jajaja
ESTO ES PA VERLO!!!
besos

Sole dijo...

Yo pienso que para no caer en la rutina lo mejor es echar mano de la imaginación o simplemente hacer lo que surja y cuando surja, siempre y cuando esto sea posible claro está, no es plan eso de montar un escándalo público. Aún así estoy de acuerdo con FINI: Lo mejor es no obsesionarse.

¡Buen espacio!

Y una sugerencia que creo que podría ser interesante ¿que tal si hablas de algo sobre juguetes eróticos?

Agatha Blue* dijo...

En primer lugar.... Felicidades por este maravilloso añito Bloguero.

Y bien, tratando el tema que hoy nos propones ( siempre me iluminas... me vienen mil ideas a la cabeza cuando te leo!! ) te secundo en que hay que contraatacar al sedentarismo pasional. Desde luego no es plan de ponerse tan fiera que al final aborrezcas el tacto de una cama y añores un plácido sueño SIN MAS... pero si que es una buena idea, hacer aptecibles estos encuentros.

Cuando has descrito lo de los inciensos y la ropa sexy para chica... vaya, he pensado que hablabas de mi... me gusta hacer cosas de ese tipo. Pero, bueno, tomo nota y ya reciclo esto para reconvertirme y añadir nuevas cosas.

Sexy es, susurrar al oido en mitad de una fiesta, anunciando que hay otra fiesta para dos esperando en casa.

Creo que por lo que me conoces soy de gustos sencillos y sentirme querida y amada hace que me ponga de 0 a 1000 en milésimas de segundo.

Tambien rompo una lanza a favor de las tardes de Sábado tirados en el sofá con un gigantesco bol de palomitas y una buena peli... que tambien tiene su aquel... no es para deshacerse como un helado... pero quien sabe... en los dialogos aburridos.... algo se puede imporvisar.

;)

Agatha Blue*

Terrorista del Amor dijo...

matasuegras; vale, pero lo de participar en una noche lo veo regular creo que es algo muy íntimo de vuestra relación, yo soy una correa de transmision para todos los blogger. eso si te digo una cosa, ya te tengo cogido el nombre así que ya puedes darte a conocer más habitualmente en el blog, que seguro tienes muchas cosas que opinar y de ello nos vamos a veneficiar todos.

felis; ains! que mono! sin duda es dificil, pero hay que tener fe.

maldita; no a todo el mundo le hace bien la rutina, así que no es que nos de la perr de curar cosas sin necesidad, sino que es un mal que afecta a mucha gente, por lo tanto, mucha gente necesita ayuda para poder salir de ella. respecto a los casos que mencionas, muy buenos todos, y no te preocupes por los grandes cometnarios, nunca son malos.

mila; creatividad, creatividad, es la palabra qu no he puesto en el artículo y debería haberlo hecho, ser creativo nos hace salir de la rutina y vivir algo nuevo y especial. no, no se me olvida que lo divertido está dentro, es cierto.

karla; bueno, primero de todo welcome al blog!! maquina, maquina!

jaimito; me alegro que te supuesen sacar de la rutina, es way!! ya podias haberte contado cuales fueron esas situaciones surreales que viviest. pd; ver a betty y nanuk con los matasuegras y el gorro debe ser especial si si.

sole;primero de todo bienve al blog, y segundo, hechate un vistacillo a esto; http://terroristadelamor.blogspot.com/2007/11/ya-no-se-juega-con-muecas.html y a esto otro; http://terroristadelamor.blogspot.com/2008/02/regalado-en-san-valentn.html

aghata; me voy a centrar en una cosita que has dicho, me encanta todo, pero especialmente lo de susurar guarradas al oido en un acto social, yo soy de esos, como hablo por los codos, hay momentos donde me olvido de llevar marido, tal que me encanta dar la vuelta a la cabeza y notar como me está mirando y me dice lo que tiene ganas de que pase tras el acto, mmm, evidente que el acto por interesante que sea se acaba rápido.

bss a todos y gracias!!!

Rifo I de Zeuquirne dijo...

Encontré este blog de casualidad, ya sabes viajando por este espacio de ventanas siempre abiertas... y me encontre con este tu espacio y te diré que me encantó.
Y esto de la noche surrealista, bueno, es una idea para hacer cosas diferentes y como dices romper la rutina.
Es verdaderamente difícil no dejarse llevar por la rutina, esta es la auténtica rompedora de relaciones y de todo en general.
Podría estenderme mucho, porque llevo con mi pareja 25 años, precisamente este mes estaremos de aniversario, y se de lo que estamos hablando.
Y se también, que es dificilísimo. todavía no se cómo he llegado hasta aquí, pero estoy contenta porque en general ha funcionado bastante bien.
Saudiños
(Volveré por aquí)

Maya dijo...

Exacto,hay q tener cuidadito con la rutina,hay q variar,pero tb hay q cambiar las variaciones pq si no estas mismas se convierten en rutina y hay q empezar de nuevo...(q liooo!!)y esq es lo q tienen las relaciones largas,q dan tiempo a aburrirse!!

Besitos!!

Milagros Sánchez dijo...

Hola de nuevo chato!
Pásate por nuestro blog y llévate una agradable sorpresa.
Besos multicolores

AliciA dijo...

Pues yo creo que lo de la rutina no es precisamente propio de las parejas que tú llamas "long play". Conozco a más gente harta de salir a buscar y de la rutina del ligoteo que de sus novios habituales!
Un abrazo! (que se convertirá en costumbre)

underneath dijo...

You look very handsome in those flikr photos!

El Frikilósofo dijo...

Efectivamente (para dar la razón a Alicia) si ya tienes lo mejor... ¿para qué buscar más?

Ana Belio dijo...

Lo espontáneo es lo mejor, cuando esperas algo previamente establecido, corres el riesgo de ser defraudado porque la imaginación te lleva a pensar en actos que nunca coinciden con la realidad del otro...pero si es improvisado y no lo esperas, te sorprende.

Cuando nada esperas, cualquier cosa es un regalo.

Un beso Ter.

Crika dijo...

odio y necesito la rutina al mismo tiempo. Es una de las pocas formas que tenemos de dar sentido a nuestro día a día: marcando los tiempos y los ritmos nos olvidamos que cada día puede ser el último y nos vamos a la cama cada noche con la tranquilidad que simpre habrá un mañana y, más o menos, sabremos lo que pasará.
Pero como buena incoformista resignada que soy me rebelo con que cada día esté previamente establecido y creo firmemente en la espontaneidad y en introducir una pequeña variante en cada pequeña rutina cotidiana.
La pareja, no deja de ser una parte más de nuestro día a día y necesita también de esta rutina que también se agradece, pero como todo en esta vida, el truco está en el equilibrio: ni se puede caer en la desidia de la rutina diaria ni estar improvisando constantemente cayendo en comportamientos forzados o antinaturales.
Puffffffffffff,que parrafada....se nota que estoy trasnochada y ha sido un día largo en el que el alcohol dejó su pequeña aportación ;)
Un beso hermanito reflexivo

BoatoLuxo dijo...

Uy, si que cuesta hacer cosas frescas todos los días.
Mucha razón tienes en decir que para estos temas no hay recetas infalibles.

muchos saludos

pd: dijiste mojito, y me dio sed, je je.

Bosco dijo...

Perder el control.
Sorprender para perder el control.
Es cierto que no siempre es fácil.
Pero, ay, cuando se consigue.

Cuando se consigue, me pierde perder el control.
:-)

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Hola terrorista, siempre con temas interesantes. Yo creo que en las parejas que se quieren de verdad debe de haber una cierta rutina... en la vida, digamos, "normal", pero en la vida sexual, sin pasarse, pueden introducirse variantes que creen un "clima novedoso" (evitando que se convierta en rutinario), por ejemplo la fantasía de "sexear" con una tercera persona imaginaria, algún juguete, unas palabras bien calientes dichas en el momento justo, un lugar distinto al normal, por ejemplo, el campo. Resumiendo, todo lo que nos gustaría haber hecho sexualmente, hacerlo con la persona que se ama y viceversa. Es tan simple que a veces basta con escuchar con atención, un beso en el cuello sin más, una pequeña ayuda inesperada, un "ataque" por sorpresa dándose totalmente haciendo gozar pero sin olvidar de gozar...

Te felicito a ti y a todos los comentaristas, aquí hay cosa buena.

Alma dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la idea, para no caer en ciertas monotonías, lo mejor es innovar, por supuesto cada uno a su estilo, entiendo que lo del matasuegras es un sugerir sin m´s, que tampoco hay que tomarselo a pecho, pero si es cierto, que si todo el mundo cuando sale a ligar se pone guapito, por que tanta gente cae en el chandal y partido de futbol(ellos) y la bata y las zapatillas de cuadros (ellas). Se puede seducir en la calle, en un bar de copas y por supuesto en casa, si hay niños, hay mucho tiempo después para jugar y sobre todo si antes la pareja se han seducido de la mejor forma que ellos crean conveniente (cada uno con sus preferencias).

Besosos salados guapo, sigo de viaje.

Alma dijo...

Ahh!! y además de todo, pienso que se evitarían muchos cuernos.

Más besosos

A por carne dijo...

Sal de esa rutina y vente para mi fiesta besos

Nobel Prizze Blogger dijo...

Estimad@ blogger

Estamos considerado tu blog para incluirlo en el top 100 Blogs de España.

Si aceptas participar, inscribete en nuestro sitio.

También puedes sugerir la participación de bloggers de tu país. Hazles saber de nosotros.

Saludos


Atento saludo.

Nobel Prize blogger

Fujur dijo...

Jajajajaja estás pasando una mala racha de rutina compañero??? ;-)

Terrorista del Amor dijo...

rifo: bueno, primero de todo bienvenido al barco del terrorista del amor, espero verte de vez en cuando. en 25años debes saber de rutina un rato, porque es mucho tiempo y hay que hacer muchas noches surrealistas""

maya; exacta, no te lies con las variaciones que cambian mutan y se convierten en rutinas.

ali; hombre, no se si te leiste lo referente a las parejas long play, pero basicamente es lo más importante para llegar a ser long play es ser rutinario.

underneath; bueno, espero verte por aqui aunque solo sea por interés sexual.

frikilósofo; todos estamos en sintonia.

ana;es interesante no esperarse nunca nada, y siempre ser sorprendido, pero no es común, te habituas a respuestas y así no hay quien pueda.

crika; querida hermanita, no me escribas alcoholizada que a´si no das pie con bola!! jajaj es bromita, es buena tu reflexión, me ha gustado mucho.

boato; si dije mojito, un dia me tienes que invitar a uno que en tu tierra son muy ricos, en la mia son una pequeña imitación pero muy mala.

bosco; menudo lio que te has montado tu mismo perdiendo perdientote en controles!!

hombres; me alegro que te gusten los temas!! me ha gustado lo de 'clima novedoso' es buen sistema, ya que lo entiendo no como algo temporal sino como algo real para la vida diaria, las acciones puntuales no te dan ese clima del que hablas sino un dia raro. porcierto también es cierto que es importante buscar el gozo propio.

alma / alma: odio lo del chandal, yo desde luego hay determinados chandal que prohibia sin dudar, los grises azules marinos y demás chungos deberían ser abolidos. muy buena la idea de los cuernos, es algo que no he comentado pero si es cierto que puede que con parejas activas no salgamos por peteneras buscando algo especial fuera de la pareja.

a por carne; acabo de pasarme por la fiesta!! muy bonito porque tu blog y yo celebramos a la vez!

nobel; :S

fujur; uis querido, me da que no te has leido el artículo! te mando un tirón de orejas pero bien gordo. no en mi relación no hay rutina hasta el dia de hoy, son muchos los motivos.

Fujur dijo...

... vulnerando mi presuncion de inocencia terro??? vaya tela... ;-)

crisis de rutina me referia, al sedentarismo del que nos hablas.