miércoles, 9 de julio de 2008

Orgullo con orgullo

Un año más la manifestación estatal de la celebración de Orgullo LGTB se celebró, y se volvió a celebrar en Madrid y como no, allí estuve yo. Bueno, no solo estaba yo, había un montón de personas y personajes, de un lado para otro, y con una constante común, todo el mundo sonreía, aún cuando el calor era infernal, aun cuando los sobeteos con la gente que abarrotaban las calles hacían que se te saliese la camisa del pantalón, aún cuando intentabas hablar con alguien pero la música te lo impedía, todo el mundo sonreía.

Es muy importante resaltar y destacar esto de las fiestas del orgullo. Son fiestas donde no hay peleas, no hay insultos, la policía solo interviene en el caso de los meones de las aceras y de los borrachines que se pasan de brindis por nuestro orgullo. Son unas fiestas pacíficas como no podría ser de otro modo, sería absurdo que unas fiestas que lo que quieren es pacificar un mundo donde heterosexuales, homosexuales, transexuales y bisexuales vivan en paz y tranquilidad, donde unos respeten a otros y los acepten como son, donde todos puedan vivir sin necesidad de temer por los actos que realizan. Me refiero a un mundo donde no exista la homofobia, y donde la orientación sexo y al no sea una excusa para discriminar a nadie.

Este año el lema ha sido “Por la visibilidad lésbica”, es un tema muy interesante que espero poder tener todo un artículo para desarrollarlo, quizá y muy posiblemente pronto (eso sí, con el ritmo que llevo pronto puede significar…. Unos meses jajaja). Pero a modo de introducción tengo que decir que es algo de lo que me quejo mucho desde hace tiempo, a las anteriores manifestaciones del orgullo solo eran dos carrozas las que se llenaban de lesbianas, que eran la de ‘Fulanita de tal’ y otra que ahora no me acuerdo del nombre, de las 46 carrozas que salieron el pasado año para el Europride. Este año han salido creo que 25 de las cuales solo la del Fulanita era de lesbianas, sin embargo carrozas como la del PSOE solo permitió la entrada a mujeres, de forma que en el autobús solo podrían ir ellas. En otras carrozas pasó algo similiar. El hecho es que hay que fomentar la visibilidad de ellas, ya que con el disimulo de años y años de ser amigas, no salen a la calle para vivir libres y decir que no son amigas, son esposas o novias.

Otro hecho que este año me ha llamado mucho la atención ha sido la gran cantidad de grupos de chicos y chicas jóvenes (17-19 años), heterosexuales, que asistieron a las fiestas. Los típicos grupos de niñatos poligoneros, con la gorra de peineta y aspecto de ser el más malo de su manzana, ellos estaban allí. Esto me animó mucho, ya que son esta generación que tocará despegar en la igualdad, esta es la generación que tiene que crecer en la normalidad absoluta, y la que tiene que entender que la diferencia entre un heterosexual y un homosexual es tanta como la que tú mismo quieres poner. De este modo, la homotransfobia se irá reduciendo hasta quedarse en un porcentaje básicamente testimonial, sobre todo es importante librar de la discriminación a los adolescentes en pleno desarrollo afectivo-sexual. En los colegios cuando un alumno homosexual percibe el rechazo social hacia su condición sexual provoca que se reprima sus sentimientos y caiga en dudas, en tabúes y en miedos que no le permitirán ser todo lo feliz que debiera ser un adolescente. Coartar los sentimientos de en una época tan dura como la adolescencia acarrea importantes trastornos posteriores difíciles de superar. De este punto vienen y es fácil encontrar, tantas lesbianas casadas y con hijos que no quieren saber que son lesbianas, y tantos hombres que tras su labor de padre y marido escapan a los cuartos oscuros y las zonas de cruissing para dejar volar sus deseos sexuales con otros hombres.

Por último quiero agradecer a Socayo un genial fotógrafo y también amigo blogger, que se pasó por la fiesta y me ha cedido un par de fotillos para poderlas publicar para todos.

Un beso muy orgulloso, otra vez.

26 polvos:

Rosarioso dijo...

Felicitaciones!!!

Me hubiera gustado estar ahí marchando.

Saludos desde Rosario, Argentina

Socayo dijo...

Coincido plenamente en esa sensación de tranquilidad que transmiten estas fiestas.
Un abrazo.

Milagros Sánchez dijo...

A partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
Besosssss multicolores y que paséis un feliz verano!!

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Espero que algún día no sea necesario tener que demostrar ningún orgullo ni por ser ni por no ser, pero mientras, bienvenida la alegría y la constancia de que mejor reir y aceptarnos todos, que penalizar al que creemos diferente. Un abrazo ¡Ah! ¡Y no dejes de estudiar y aprobarlo todo!

Agatha Blue* dijo...

Hay que estar orgulloso de lo que uno es. No hay nada de lo que avergonzarse, ofenderse si no se hace daño a nadie.

Me enorgullecen los que pasean su personalidad ( las buenas, las que no hieren y hacen bien )...

Yo estoy orgullosa de ser española, de ser maña, de mi familia, de mis amigas, de tener un novio como el que tengo, de haber salido airosa de situaciones dificiles, de mi vida en general... orgullosa de estos treinta y cuatro años... orgullosa de tener amigos Blogger tan geniales y GUAAAPOOOOOS, como tu.

Besos, besos, besos,

Agatha Blue*

Ana Belio dijo...

Yo no estuve, pero por motivos de familia, tiempo etc.

Pero si hay algo que es cierto, que los heterosexuales cada vez se involicran más en dar su apoyo con su presencia.

Aquí en Madrid, siempre ha habido eternas protestas por tener que presenciar esta fiesta, y sin embargo año tras año esas voces se van apagando.

Como tiene que ser.

Bs.

Fini dijo...

Hola guapetón, yo casi subo a Madrid, pero al final me rajé :-( un beso grande, tanto como te mereces.

Tu amiga, Fini

Selket dijo...

Orgullosa de ti y de todos quienes pregonan la tolerancia y el respeto.
Este año no se pudo, pero en cualquier momento me voy hasta una de las marchas.
Saludos nuevamente orgullosos para ti.

Onymusha dijo...

Yo también estuve en la fiesta, y lo pasé bien. Vamos, como siempre.
Cierto que cada vez más se ven heterosexuales jovencitos, auqnue a mí no me sorprende, porque creo que la gente joven (de derechas también) tienen mejor asumido el tema.

Con lo que no estoy nada de acuerdo es con que " se invisibiliza a las lesbianas" y que eso está peor visto que ser gay.

En todo caso son ellas las que se niegan a que les pongan el título de lesbianas (la del monte, las "jefas" de Córdoba o Valencia, la Foster hasta hace nada o Queen Latifah, la de deportes del 1, la tenista española famosa junto a Arantxa, etc)en público. O las que no se suben a las carrozas o no hacen carrozas.

Pero no creo en esa conspiración judeo-masónica que defienden algunos, según la cual los medios de comunicación amordazan a las lesbianas. Si cierro los ojos e intento recordar escenas lésbicas y gays en la televisión, creo que las primeras ganan de carrera a las segundas.

Estarán discriminada, como lo estamos todas mujeres. Ni más ni menos.

Felisberto Ruiz dijo...

Me alegra que la marcha haya sido muy reflexiva, pues es primordial. Orgulloso debe estar uno de lo que es...Que buen atuendo, nunca hubiera pensado que esas gafas fueran tan chic.
un besazo

Maya dijo...

Oooohhhh!!Q wapo en las fotos!!

YO ESTUVE YO ESTUVE!!lo se,no fuia verte,pero mira la locura q era,mi intencion como bien dije cuando te llame por telefomo era pasarme a verte,pero entre q fuimos a ver el desfile a plaza españa,luego habiamos qdado en tribu y mayoritariamente pq aquello ocn TANTA GENTE(dicen q estabamos como un millon de personas)era imposible para buscar a nadie,peor q encontrar una aguja en un pajar hubiera sido encontrar un terro en el orgullo!!jur jur

Igualmente coincido contigo,quitando los atascamientos de gente fue INCREIBLE el ambiente q se respiraba,super bueno!!me encanto!
El proximo año repito,y ese me paso a verte de fijo ;)

Un besote y feliz verano!!a ver si nos vemos!!
Muackkk!

El Frikilósofo dijo...

jeje, malotes de barrio...esos buscan el pedo, más que la igualdad, pero... ¿por qué no puede ser ese el camino? Recomiendo (y aquí me pongo un poco en el papel de Alicia) "la conjura de los necios", en que Ignatius se propones a sí mismo fundar un partido de gays y lesbianas que acabaran las guerras a base de fiestas...
y olé!

Derick Rush dijo...

Estas fiestas me han llenado de "orgullo" y satisfacción ; )
xx

mis aventuras y desventuras continúan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

joaninha dijo...

Lo primero, pero que cosa mas linnnnnnnnnnnda eres!!!
Lo segundo, me he tronchado con lo de los "niñatos poligoneros", una definición fantástica!!!, a ver si a esos se les hace entrar en razón, uff!
Lo tercero y ya al grano, este año no he podido ir a las fiestas, una lástima, aunque el año pasado casi muero en una avalancha de gente!!, de verdad que es el sitio en el que mayor concentración de gente por milimetro cuadrado hay... lo que hace pensar que muchiiiiisimma gente lo apoya, así que, yo insto a gays y lesbianas (sobre todo a ellas) a que, por favor, se manifiesten también fuera de Chueca. Que el amor y el cariño no quede relegado por culpa de las reglas de unos pocos.
Un besazo ENORME!

El Cinematógrafo dijo...

bué!los poligoneros bakalutis solo buscan una litrona que no esté muy vacía.
por cierto,estupendas gafas a juego con el sombrero!jajaja
agatha tiene razon,si eres homo o hetero, ¿a quién le importa lo más mínimo?eres lo que eres y que los estúpidos se aguanten con ello y que se metan su razismo por donde les quepa hasta que les duela y les sangren los dientes
VIVA ESPAÑA Y OLÉ!!!!

Palbo dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Este perro, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu no dijo ni Mu.

Bosco dijo...

Felicidades.
No estuve por Madrid.
Pero me alegro de que cada vez más sea algo totalmente nromal.

Cualquier fiesta siempre es buena :-)

Colchonerilla dijo...

Me encanta tu blog.. Pasaba.. Besitos!

M.Go dijo...

Hola!!

HAcia mucho que no te visitaba... en epoca de clase voi perdiendo un poco de vista todo esto... pero ahora ya estoy libre y ociosa!

Orgullosa estaría yo si la raza humana no hiciera distinciones y no hubiera necesidad de celebrar este tipo de días... que hubiera mas tolerancia y respeto.
De todas formas, el colorido y la fiesta de este día del orgullo gay es algo maravilloso!!

Muchos besos!

Karla dijo...

Estuve el día anterior, no el del desfile y aunque me lo pasé muy bien y me quedé con el sabor agridulce de que me mangaron el móvil, pero lo bailao no me lo quitaron..
Besos

Crika dijo...

pues yo no he estado nunca, pero me encataría acompañarte el año próximo, cyberhermanitoabandonado, y echarnos unas risas juntos (qué bonito es el amoooor y qué bien se os ve en la foto)
Un beso retrasado

underneath dijo...

The panama hat is a huge trend this summer. And what a great kiss picture.

BoatoLuxo dijo...

Qué bueno que has ido y lo has pasado estupendo (por lo que se ve).

Me he enterado algo de la visibilidad lésbica, y encuentro que es maravilloso que todo esto salga por todos los medios.

saludos.

UN LUGAR DONDE RESISTIR dijo...

Hola Adri, si que lo pasamos bien en el Orgullo, hay que repetirlo cuanto antes, muchos besos.

Por cierto salís guapísimos en las fotos!!!!!

jaimito dijo...

JAJAJA.... pues yo según bajé del avión que me trajo de parís, me subí a la carroza del fulanita...
el lema de este año era muy necesario.. lo que no sé es si realmente cambiará algo. Todo el mundo decía que a partir de la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, ya no había nada que reivindicar...
y la verdad es que todavía queda mucho camino por andar.
un besazo

DianNa_ dijo...

Anda , si está mi bruji Joaninha por aquí, la blogsfera es un pañuelo.

Mira , los hetero "tenemos" que estar ahí, para dar apoyo a nuestros hijos, hermanos, padres o a la mismísima virgen si le diera por manifestarse lesbiana o gay (perdón por la burrada a los creyentes), es lo mínimo y dejar de esconder ya, la cabeza, no entiendo a que tanto tabú a estas alturas psss!!

Saludos