domingo, 23 de noviembre de 2008

Vuelta al Ruedo!

Por si alguien se pensaba que me había cortado la coleta y había dejado de disfrutar en el albero, tengo que decir que se equivocaba. Y por si alguien me echó de menos y tenía ganas de volver a verme torear en la plaza del sexo, tengo que decir que aquí me hallo, renovado sin ser diferente y con ganas de abrir un nuevo capítulo en este blog. Tengo que decir (otra vez) que os he echado de menos, pero que me canso de hacer siempre lo mismo con lo cual, de vez en cuando tengo que tomar unas vacaciones para desconectar.

Vuelvo con un tema que me pone algo nervioso. Esta semana volviendo de Salamanca en un autocar, me pusieron una película que no me gustó nada, pero lo que menos me gustó fue la gran cantidad de estereotipos y topicazos que me enseñaban. Mi cruzada contra los tópicos trae solera, hace algunos años vi un concierto de Madonna donde uno de los escenarios estaba ambientado en España, el escenario nada tenía que ver ni con la cultura Española, ni con nada que se le pareciese, lo cual me preocupó enormemente ya que igual que yo lo ví, o verían millones de personas en todo el mundo, personas las cuales quizá pensasen que España es así.

En el sexo hay varios estereotipos muy graves, incluso peligrosos. Todo lo que atañe al mundo homosexual es un estereotipo, los hombres gays nos tratamos en femenino a discreción, a todos nos da por cuidar nuestro cuerpo, y vestir como ‘fashion victims’. Hasta aquí más o menos todo podría ser aceptable (que no cierto) ¿cual es el problema? Pues que llegas a un grupo donde se sabe que eres gay y todas te preguntan de moda, todas te piden opinión sobre sus vestidos zapatos y complementos, todas dicen cosas como ‘que divertido eres, tu y yo tenemos que irnos juntos de compras’ o ‘que pena que seas gay porque serías el novio perfecto’, esto es el principio porque luego empieza el tema chicos, y mira ese y mira el otro, y a ti como te gustan…. Puff! Agotador, de forma que tienes que irte a hablar con los chicos hetero pero… no siempre es sencillo.
Para mujeres lesbianas el tópico es, todas son machotes, visten de cuadros, adoran hacer deporte, son poco higiénicas y malas cocineras y fuman como camioneros.

En mujeres heterosexuales de mediana edad y voluntariamente solteras, nos encontramos con una panda de amargadas, que se quedan solas porque son insufribles, y que dicen que quieren estar solas porque no hay quien las aguante. Pues volvemos al asunto, cuando se entera la masa, la masa siempre está dispuesta a rebatirte hasta la muerte tus ideas, y a plantearte lo sola que estas y que todo el mundo ‘necesita’ tener pareja, incómodo sin duda.

Cuando eres hombre y estas solo, pues nada, la imaginación vuela, y vuela tanto que alguno se ha visto fuera del armario sin darse cuenta. ‘A este chico lo que le pasa es que es gay y no lo sabe’ y cosas de estas, sin embargo no tiene un panorama demasiado desfavorable, ya que puede que su hombría aumente si se pone un poco gallito ante el personal.

Otros estereotipos son los que se refieren a practicas sexuales que podríamos denominar ‘extremas’ en plan Dominación/Sumisión, cuartos oscuros, orgías, club Swinger, etc… son tantos los prejuicios del personal, que si a ti te gustan estas cosas te ves coaccionado a esconder tus gustos para encajar en la masa social y no verte salpicado por la palabra pervertido, salido, o peor.

Conclusión, que los prejuicios llevan a tópicos que no tienen porqué ser reales y que nos obligan a disimular nuestra vida, y a maquillarnos y ponernos caretas para ser capaces de no ser discriminados por una sociedad simple y poco cualificada para entender que la campana de Gauss tiene extremos que no son menos importantes que el máximo.
Besos de nuevo en el ruedo!

18 polvos:

Fujur dijo...

Bienvenido de nuevo!! Llevaba DEMASIADO tiempo sin saber de ti compañero! qué tal todo!?!?

Veo que vuelves con un tema de interés, el de los estereotipos. Me pregunto si éstos no serán más que una herramienta memorística, me explico. Es más fácil recordar qué es un español recordando los toros, la siesta y la sangria, (sobre todo para los yanquees), o qué es un dinosaurio pensando en T. Rex. No sé, supongo que todo, después son perversiones.

seguimos en contacto!

espero tus noticias!

Maya dijo...

Uops!!!
Ahora me siento mal maldito,sabes pq??pq yo contigo hablo de moda,de chicos y de algun q otro estereotipo mas q has definido...dios mio!nuestra relacion es un engaño!!!esta estereotipada totalmente..en fin..la proxima vez te hablare de...ains...si no es moda y chicos de q hablamos??jaja,es bromis amore,si tu y yo hablamos de tooodooo!!
Pues nada,me alegro mil de tu vuelta,te extrañaba un monton!!!

WELCOME BACK!!

Muacks!!!

Alma dijo...

Oleee!! Bienvenido al ruedo Terro.
Se te echaba en falta, cuanto tiempo!!
Tienes razón vivimos estereotipados y muy a pesar de que no nos guste, en más de una ocasión caemos todos.
Un abrazo


Besos salados

Agatha Blue* dijo...

Buenos días Terro!! (Que alegría verte de nuevo... te he echado muchísimo de menos!!!)

Creo que todos, en algún momento tendemos a estereotipar... que no es otra cosa que hacer un pre-juicio de alguien sin terminar de conocerlo.

No me gusta prejuzgar sin conocer (aunque confieso que en algún momento he pensado algo de alguien que luego me ha hecho arrepentirme ) ya que corres el riesgo de confundirte.

Uno de mis mejores amigos, R. es gay, y he de confesarte que jamás nos hemos ido juntos a comprar ropa, no hablamos de moda mas de lo que hablaría con cualquier otra persona y si que hemos hablado sobre hombres, pero por amistad y confianza, no por nuestra condición sexual.

Me gusta R. por como es. Su forma de ser, sus vivencias, es EL lo que me gusta, lo que me aporta y lo que vivo con el.

Que se acueste con quien se acueste me trae sin cuidado. Sus sábanas y con quien se ame en ellas no son mis asuntos. Pero igual que no lo son, ninguna de las camas de la gente a la que quiero. Tras las puertas de su alcoba y de su casa cada cual hace lo que quiere. Y eso forma parte de las personas que queremos.

Me aporta mucho mas el salón de su casa ó la cocina donde nos hemos tomado infinidad de litros de café hablando de nuestras cosas.

Que sea gay tiene para mi la misma importancia que que sea asturiano.

Besitos grandes infinitos y gigantes,

Agatha Blue*

Crika dijo...

hermaniiiiiiitoooo!!! te he echado tanto de menos..sniff, sniff, que será un topicazo pero me alegra que hayas vuelto.
Yo tengo un ristra de topicazos desde hace meses que paso de aburrirte con la lista de ellos, pero lo peor no es que sean tópicos, sino que se cumplan...:P
un besote de bienvenida

Maria dijo...

Yo pienso que sin estereotipos viviríamos mejor ya que muchas veces se juzga a la gente sin conocerla tan solo por algo que ha hecho o dicho en un determinado momento. Por ejemplo alguien puede estar de mal humor un día y luego acabar siendo tachado como una persona con mal genio cuando no tiene por qué ser así.

Luego también hay gente que se deja llevar por los rumores. Son muchas las veces en que he visto que como has oido decir que cierta persona es desagradable o (lo que sea)automáticamente tu evitas todo contacto con dicha persona aunque ni siquiera la conozcas. Luego tal vez la conozcas y resulta que ves que realmente no es así salvo en momentos puntuales.

BoatoLuxo dijo...

Ja ja... me reí mucho con lo de las mujeres insufribles que "están solas porque así lo prefieren" pero nadie las soporta, 100% right!

saludos.

Milagros Sánchez dijo...

¡Bienvenido al ruedo guapo!
Nos alegramos de esta entrada triunfal...ja,ja,ja Bueno, quiero decir que has vuelto remineralizado y vitaminado, lo cual siempre es de agradecer para no acabar poniéndole tiritas al corazón partío de nuestros blogs...lo cuales van poco a poco extinguiendose en esta bloggosfera por falta de motivación, etc. etc.

Me parece un tema polémico y del cual ya hemos tocado algún vértice o fleco en otras entradas aquí en tu blog o en el nuestro, al hablar de esos estereotipos tan sesgados de la realidad LGTB y que ahora has vuelto a nombrar.

Te mandamos besos multicolores!!

patri dijo...

Hola!encantada de entrar en tu casa...aunque haya sido por casualidad, me ha gustado lo que hay.
Estereotipos?hay todos los que quieras. Prejuicios?aún más.
Lo mejor,intentar dejarlos a un lado y ver a la persona que hay en frente.
Es un ejercicio difícil que no imposible.
Un besazo

Bosco dijo...

Y digo yo...¿a quién le importan los prejuicios?
A mí no.
Si no importaran a las víctimas, muchos atacantes prescindirían de ellos.

Sé que no es tan fácil. Que no siempre se puede pasar y que resulta más fácil luchar. Pero la lucha los alimenta.

Welcome back

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Entre lo que tú expones en el artículo y lo que los amigos anteriores comental en sus opiniones tan variadas y a la vez tan reales, la verdad es que no me siento capaz de decir nada que no se haya dicho excepto, ¡Sigues exactamente igual de interesante!
Saludos y ¡bien vuelto!

Sayuri dijo...

Podría decirte mil cosas y enrollarme como una persiana, pero prefiero ser escueta:
Estoy totalmente de acuerdo.
La cuestión es ¿Cómo cambiar eso?
Algún día podremos, debemos y algunos queremos cambiarlo.
Un beso

Buscando el Sol dijo...

Hasta las narizes de tópicos tema LGTB...Y CUANDO TE PREGUNTAN...OYE ¿Y LOS GAYS PQ ESTO O LO OTRO???COMO SI POR EL HECHO DE SERLO YA TUVIERAS TODAS LAS RESPUESYTAS CERTERAS.
DURANTE LA EPOCA DE BORIS IZAGUIRRE, (GRAN CHICO NO DIGO Q NO)HE TENIDO Q SUFRIR POR LO DE ...¿A QUÉ TENGO GLAMOUR...?TU CREES Q ES GLAMOUROSO ....?...DIOXXX MIO SI NO ETIQUETAMOS NO SOMOS HUMANOS!!!

Marta dijo...

A mi esas cosas no me gustan. Cada cual es como es, entonces, ¿porq tenemos q asumir q todos los gays sin iguales? idem con las lesbianas.

Lo mismo pasa con los solteros y las solteras. Como tu dices una tía sin pareja es vista como alguien insoportable y por eso está sola el problema es que muchas veces la gente sigue pensandolo por mucho que les digas que te apetece estar sola. Con un soltero no se da tanto.
A esto podemos añadir que si un tío se lía con muchas es un machote, el más admirado por el resto de chicos, en cambio con una chica que hace lo mismo porque le apetece ya es considerada como una guarra, facilona y mil cosas más.

Habría que cambiarlo.

Maldita inocencia dijo...

Me alegro mogollón de que hayas vuelto Terro, tus artículos siempre aportan algo, una mirada distinta, me encanta.

Y sí, hasta las narices de topicazos, porque como dices en tu post hay estereotipos y prejuicios de todo tipo y para todos.

Un besazo

Luna dijo...

pongamos todos nuestro personal granito de arena para ir publicando (en el sentido de no esconder) nuestros particulares puntos oscuros sociales.

chauchau picapiedra!

Ana Belio dijo...

Mi querido Ter, he tardado en venir, pero aquí estoy, me alegra de verdad verte en activo, a alguien como tú se le echa de menos de forma inevitable.

Me encanta la foto de tu post, la he mirado un rato, las miradas son de total cariño y regocijo, me recuerda a la que se queda después del sexo.

El mejor estereotipo es el encanto natural de cada, es la mejor carta de presentación, y el mejor recuerdo que te pueda vincular.

Un besazo guapoooo

AliciA dijo...

Ay!

¿Qué puedo decir que no caiga en los tópicos de blog tipo "me encantó tu post", "estoy súper de acuerdo contigo", "resumo lo que tu has puesto para que veas que me he enterado", etc.?

Sólo queda lo de decirte que pensé que habías abandonado... Oh! Pero si esto también es un topicazo!
Qué hacer??

;P